Las mejores webs para saber quién te llama por teléfono

La publicidad intrusiva alcanza su punto álgido con las llamadas no solicitadas al móvil. A todos nos ha pasado alguna vez. Estás en la ducha, durmiendo la siesta o preparando la comida con las manos engrasadas hasta los codos, y suena el móvil. El número no te suena pero descuelgas por si es algo urgente y te encuentras con un amable operador que promete reducir tu tarifa del móvil, duplicar la velocidad de Internet, o venderte un seguro a todo riesgo. Y eso por no hablar de los intentos de estafa... Es el temido spam telefónico.

Al final adoptamos la norma de no responder a llamadas de números desconocidos, pero cuando ese número llama todos los días, te puede la curiosidad. ¿Es posible descubrir quién te está llamando, sin descolgar?

Otra situación irritante sucede cuando respondes a la llamada, y el interlocutor intenta venderte algo o hacerte una encuesta, pero cuando le pides que se identifique, responde con evasivas del tipo "una importante empresa de analítica" o "una subcontrata de Telefónica". ¿Existe alguna forma de descubrir el titular real de ese número de teléfono?

Qué es la eSIM, la nueva tarjeta SIM virtual

La Ley de Protección de Datos impide a las operadoras españolas ofrecer información sobre los titulares de las líneas. Pero no está todo perdido. Existen webs que te ayudan a saber quién te llama por teléfono. Recopilan números de teléfono asociados a campañas publicitarias, empresas de marketing, y spam telefónico, para que puedas identificarlos.

No son perfectas porque funcionan gracias a la labor desinteresada de los usuarios, que añaden a la base de datos los números que consiguen identificar. Además los abusadores publicitarios son muy vivos y cambian de número de teléfono con frecuencia, precisamente para burlar este tipo de webs.

Cómo saber quién te llama con número oculto

Como último recurso siempre puedes bloquear el número, tal como te mostramos en este vídeo:

Pulsa en el botón Siguiente para descubrir las webs que te ayudan a saber quién te llama por teléfono.