Logo Computerhoy.com

Mejores webseries y series online gratis de Internet

Miguel Martínez

Las mejores webseries o series online de Internet
A todos nos gustan las series de TV: Juego de Tronos, The Walking Dead, Breaking Bad... pero quizá hay un mundo paralelo que te puede interesar, se trata de las webseries, un nuevo formato que triunfa en Internet. Este es nuestro ránking con las mejores series online gratis de la red.

Cálico electrónico

Cálico electrónico es una serie online de animación flash ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City».

Cálico es un superhéroe muy alejado de los estándares conocidos: bajito, gordinflón y sin superpoderes, que trabaja como limpiador y, en ocasiones se dedica a salvar a la ciudad.  

En un inicio, el personaje era la mascota de la empresa ElectronicaWeb. Pero debido al gran éxito de cálico electrónico, el personaje obtuvo su propia serie de animación, en la cual sigue presente ElectronicaWeb como la tienda donde adquiere los dispositivos para acabar con sus enemigos.

Esta webserie ha obtenido gran fama, llegando a ser vista en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general.

Una serie con multitud de guiños a nuestras infancias y que ha visto nacer a personajes conocidos por toda la red como un Doramon y Nobita algo perjudicados, el gran Lobo-Hombre y  Los niños mutantes de Sanildefonso.

Malviviendo

Una de las series online de origen español que más éxito a cosechado en Internet es Malviviendo, una webserie realizada con escasos medios pero con gran ingenio, creatividad, y unos diálogos de lo más atractivos.

Empezó siendo el trabajo de unos compañeros que se conocieron en el sector audiovisual y que, fruto de encontrarse desempleados dieron origen  a un producto con millones de fans que incluso se ha convertido en objeto de estudio en universidades.

La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" de la ciudad andaluza de Sevilla.

Los protagonistas pertenecen a un grupo de amigos atrapados en la rutina de sus malas vidas, de ahí el nombre de la serie, vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la personalidad de cada personaje.

El fin de esta producción online está previsto para julio de este mismo año. Una lastima..

Que vida más triste

Qué vida más triste es una de las webseries de humor con mayor éxito en nuestro país y cuyos creadores han obtenido el reconocimiento tanto de internautas como televidentes.

Dirigida por Rubén Ontiveros, Qué vida más triste alcanzó a principios de 2008 más de 2 millones de visitas a su página web, motivo más que suficiente para que en octubre de 2008 se trasladara el formato a la televisión, a través de La Sexta.

La serie relata la vida de Borja Pérez, un residente de Basauri al que le suceden desventuras y situaciones graciosas cada semana, casi todas ellas relacionadas con su familia, el cine, los videojuegos o las mujeres.

Durante las tres primeras temporadas, emitidas a través de Internet, Borja cuenta su vida a los internautas fingiendo que está grabando un videoblog, repleto de flashbacks.

Las mejores webs de cine en streaming

En la actualidad, el mismo equipo realiza videotutoriales de videojuegos y repasos a los estrenos de cine en descarga completa.

Niña repelente

Niña Repelente es una serie de dibujos animados creada en 2009 que, por el momento, consta de 37 episodios (una primera temporada de 17 y 20 episodios de la segunda) y que destaca por su cinismo y humor negro.

Niña repelente goza de una fama que creció rápidamente poco tiempo después de su estreno, consiguiendo millones de visitas en Youtube e incluso apareciendo como imagen de redes sociales juveniles como Tuenti.

Además de los episodios de cada temporada, de unos 3 minutos de duración, existen diferentes clips protagonizados por los personajes secundarios de la webserie.

Incluso Margarita, que así se llama la niña, tiene su propio Videoblog donde trata temas de la actualidad, como análisis de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Lavida.es

LaVida.es es una serie online gratis diferente a todo lo que puede verse en el mundo de las webseries.

La serie se hizo muy famosa gracias a Youtube (lógicamente) y destaca por reflejar la vida de sus protagonistas desde una única perspectiva: la de las redes sociales.

LaVida.es refleja a la perfección este mundo del Social Media, donde un gran número de los espectadores se van sentir identificados con las vidas de los jóvenes protagonistas.

Cada capítulo de esta webserie, presenta a David, un joven cerca de cumplir los 30 años enfrentándose a las inquietudes típicas de la edad: trabajo, problemas con la novia,  ganar barriga, etc... Todo ello narrado a través de tuits, emails, imágenes en facebook, vídeos de Youtube, y cualquier otro medio digital que sirva a la historia.

Cinema Para piso

Cinema para piso es, al igual que Descarga Completa, la webserie que todos los amantes del cine deberían tener en su barra de favoritos.

Con pocos medios y con mucho trabajo, Cinema Para Piso ilustra las peripecias de dos auténtico amantes del cine que cada tarde se sientan en el mismo sofá de su casa a ver películas.

Una de las mejores series para ver online para cinéfilos, frikis y los no tan frikis del séptimo arte.

Pero no sólo de cine vive el televidente, por lo que los chicos de Cinema para piso también se encargan de analizar otras series como Juego de Tronos.

Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto

Enjuto Mojamuto es conocido en todos los rincones del mundo gracias a sus clips en Muchachada Nuí, serie de los creadores de La Hora Chanante que la vió nacer.

Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto supone una continuación de las aventuras de este personaje dibujado y doblado por el actor y cómico Joaquín Reyes tras la desaparición del programa de la parrilla de TV.

Ahora, convertida en serie online, las diferencias existentes entre el espacio Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui radican en que en vez de estar todo el día en casa, Enjuto decide salir a la calle gracias a su router USB.

También aparecen nuevos personajes como Bocachoti y Hincli Mincli, a quienes les ha sucedido lo mismo que a Enjuto.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV