Logo Computerhoy.com

Páginas para buscar personas gratis por Internet

- Actualizado:
Buscar a alguien en Internet

Buscar a alguien que ha estado ausente en tu vida durante un tiempo prolongado puede ser un desafío personal. Ya sea un amigo perdido en el tiempo o un familiar con el que perdiste contacto, las razones detrás de esta búsqueda son tan diversas. 

Perder el contacto con alguien que fue significativo en tu vida puede generar un vacío emocional. Las amistades y los lazos familiares son fundamentales para el bienestar, y la ausencia de esas conexiones puede dejarte con un sentimiento de pérdida y nostalgia. 

WhatsApp Logo

Quizás desees revivir momentos compartidos, compartir noticias y eventos importantes, o simplemente cerrar un capítulo del pasado para obtener respuestas.

Buscar personas sin información suficiente puede parecer complicado, pero la tecnología y la accesibilidad a la información online han simplificado este proceso. Aunque no tengas detalles exhaustivos, como la ubicación actual o datos de contacto, existen estrategias que puedes emplear para localizar a esa persona especial.

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

¿Por qué y cuando deberías desactivar: "Buscar mi iPhone" ?

Encontrar personas en Internet utilizando un buscador de personas no es tan sencillo como parece. Entre que muchos están incompletos, y otros directamente no muestran información veraz, puede llegar a ser realmente complicado dar con los datos de alguien en la red. Por eso hemos recopilado las mejores páginas gratis para buscar personas en Internet.

Lo más obvio es acudir al buscador de Google, o a las principales redes sociales: Facebook, X, LinkedIn, etc. 

Pero el uso de pseudónimos o las medidas de privacidad pueden hacer que no encuentres a una persona, o que no obtengas los datos necesarios para poder contactar con ella.

De hecho, cuando —por ejemplo— haces una búsqueda de alguien por las redes sociales, a veces el nombre es tan común que aparecen miles de referencias, y es complicado encontrar la que buscas. Y para eso resultan tan útiles las páginas para encontrar personas en Internet.

En otros escenarios, quizá necesitas hallar información de una persona para completar su ficha de cliente, o sus datos profesionales. 

Quieres saber más sobre ella antes de iniciar un negocio o una relación. O buscas un amigo de la infancia con el que perdiste el contacto hace años.

Por suerte, podemos utilizar un buscador de personas para encontrar datos públicos de usuarios de Internet. Con suerte localizaremos un teléfono, un email o una dirección física que nos ponga sobre la pista.

Vamos a echar un vistazo a las mejores páginas gratis para buscar personas en Internet. No son perfectas, pero algunas ofrecen buenos resultados. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlas.

WebMii

WebMii

WebMii nació como un buscador de personas famosas. Aquí podías encontrar información sobre artistas, jefes de Estado o personajes de películas. Pero con el tiempo se ha convertido en un buscador de personas genérico, tanto famosos como anónimos.

Ofrece un enfoque interesante, y es que muestra los datos recopilados tal como otros nos ven en Internet. Es decir, además de la información personal, aparecen referencias a nuestros amigos, contactos en redes sociales, publicaciones, lugares en los que somos mencionados, etc.

Webmii

WebMii también asigna un Coeficiente de Presencia en Internet, que es una especie de medidor de fama online. Utiliza un algoritmo que te otorga una puntuación en función de las veces que eres mencionado en redes sociales, webs, foros, etc. 

Un dato curioso es que te permite buscar por hashtags relacionados con la persona, bien a nivel profesional o de ocio, aficiones, etc.

La extraña razón por la que algunas personas guardan el papel higiénico en la nevera, y tú también deberías

Funciona mejor con personajes famosos que con personas anónimas, pero al ser un servicio para buscar personas gratis, no se pierde nada por probar.

Accede desde este enlace a WebMii. Está disponible en español. Así que es una buena opción para buscar personas en España.

Hunter

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Si conoces el e-mail de una persona, o estás buscando a gente con un determinado dominio de email (por ejemplo, trabajadores de una compañía concreta), existe un buscador especializado en este tipo de información. Se llama Hunter.

Hunter busca personas en una base de datos de más de 200 millones de emails, principalmente profesionales. Simplemente, introduces la dirección de email, y te muestra todos los datos públicos relacionados.

Si introduces un dominio profesional o comercial (por ejemplo, microsoft.com) obtendrás personas y email que usan ese dominio.

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Hunter no solo localiza personas por email, sino que además es capaz de comprobar si el correo funciona y está activo, mediante un verificador de e-mail. Además, dispone de una extensión de Chrome para realizar búsquedas directamente desde el navegador.

Hunter exige crear una cuenta gratuita para procesar todas las búsquedas, con la que puedes realizar cien búsquedas mensuales.

Echa un vistazo en Hunter.io

Guías telefónicas

Guías telefónicas

A veces lo más clásico puede ser lo más eficiente.

¿Alguien se acuerda de las páginas amarillas y blancas? Antes las repartían, impresas en papel, en todos los domicilios. Pero con la llegada de Internet, las redes sociales y los buscadores, han perdido utilidad. Aún existen, y pueden ser útiles si la persona que buscas tiene un número de teléfono fijo y público.

Hace unos años Telefónica vendió su filial de Páginas Amarillas (teléfonos comerciales) y Páginas Blancas (particulares) a Hibu. 

Este es el peligro que corres si no desactivas el WiFi del móvil al salir de casa

Aún siguen activas, así que son una opción para encontrar personas. Funcionan como una guía telefónica tradicional: introduces los nombres y apellidos y una localidad y obtienes el número de teléfono, pero también otros datos como el domicilio particular o la calle en donde está la empresa, así como un mapa para llegar.

Enlace a Páginas Amarillas.

Snitch.name

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Snitch.name es un buscador de personas gratis especializado en localizar perfiles en redes sociales. Trabaja con más de una veintena de ellas, incluyendo, por supuesto, las más conocidas: Facebook. Twitter, LinkedIn, Flickr, Vimeo, etc. 

También con las redes académicas de universidades como Oxford o Standford, blogs, bases de datos gubernamentales, e incluso con otros buscadores de personas como Yoname, AnyWho, 123People, etc.

Lo mejor de todo es que puedes marcar o desmarcar los servicios en donde quieres buscar. Las búsquedas pueden tardar casi un minuto, pero son muy profundas. Hay pantallas de las listas de resultados en las diferentes webs, con un enlace para que accedas a ellas directamente.

Aunque a veces falla un poco, principalmente porque algunos de los buscadores que usa ya no existen, funciona relativamente bien si marcas las redes sociales actuales como las mencionadas Facebook, Twitter, Google, etc.

Puedes hacer una prueba en la web de snitch.name

PeekYou

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

PeekYou es un buscador de personas gratis centrado en localizar gente de tu entorno.

Busca en redes sociales y bases de datos públicas, como Facebook, Twitter, email, o números de teléfono locales, que son donde se encuentran las personas más cercanas a nosotros.

Es una buena opción para localizar familiares perdidos, recuperar antiguos compañeros de clase, o hallar información de contacto de conocidos.

Para usar PeekYou necesitas introducir nombre y apellido, y una localización que es demasiado ambigua, pues solo te deja elegir entre lugares de Estados Unidos, o el resto del mundo. Eso sí, los campos son opcionales.

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Divide los resultados en categorías: redes sociales, registros públicos, emails, guías telefónicas, fotos, etc. Además, permite el uso de filtros de país, género y edad al pulsar en el botón Search Tools.

Es efectiva si la persona que buscas tiene presencia en redes sociales o utiliza bastante Internet en el ámbito de email, foros, etc.

Usa este enlace para acceder a PeekYou.

Los cuadros de hace siglos con personas usando el móvil, tienen una explicación muy sencilla

Encontrar a alguien en Internet solo con su nombre puede ser una tarea difícil y emocionante. Sin embargo, hay muchas herramientas útiles para facilitar la búsqueda de personas que han sido importantes en tu vida y que has perdido el contacto. 

Puedes usar redes sociales, buscadores, directorios o comunidades virtuales para explorar las pistas que te lleven a reencontrarte con esas personas. Con optimismo, puedes lograr cerrar ciclos, recordar experiencias o resolver dudas que han quedado pendientes por mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.