Logo Computerhoy.com

Las subastas más raras de Ebay

Jakub Motyka

Subastas más raras en eBay

Un mechón de pelo de Justin Bieber por más de 40 mil dólares, un anuncio en la frente de una persona por más de 37 mil dólares o una comida con Warren Buffet por más de dos millones de dólares son solamente un ejemplo de las muchas subastas raras de eBay que han tenido lugar en los últimos años.

En esta ocasión, te mostramos algunas de los productos raros vendidos en eBay que mayor cantidad de dinero han conseguido acumular en la subasta.

Eso sí, ni se te ocurra tomar como referencia estos precios para vender un regalo en eBay... ¡son casos excepcionales!

Un mechón de pelo de Justin Bieber

Bendito el momento en el que Justin Bieber tuvo la idea de regalar un mechón de pelo a Ellen DeGeneres, la presentadora de un famoso programa estadounidense de entrevistas a famosos.

Tras acudir a cortarse el pelo allá por el año 2011, Justin Bieber decidió regalar a DeGeneres -por algún motivo que no conseguimos entender- una caja con un mechón de su pelo en el interior. La presentadora tuvo la idea de poner el regalo a subasta en eBay, y el resultado rompió cualquier estimación inicial: el mechón de pelo de Bieber se vendió a un precio final de 40.688 dólares. Lo que vendría a ser la entrada para un piso más que decente en una gran ciudad.

En este caso, la subasta tuvo casi 100 pujas, por lo que desde luego que interesados no faltaron.

Vende lo que ya no necesites desde la app de eBay

Y no es para extrañar, teniendo en cuenta que los productos de personalidades famosas protagonizan con frecuencia las subastas más raras de eBay.

Subastas más raras de eBay

Eso sí, cabe destacar que el dinero íntegro de la subasta fue a parar a diferentes asociaciones que trabajan para rescatar animales.

El enlace de la subasta original todavía se encuentra activo en esta dirección.

Un anuncio en la frente

Andrew Fischer se tomó muy en serio eso de llevar el marketing en la piel. Este joven programador decidió subastar su frente en eBay para mostrar un anuncio durante un mes.

Y vaya si lo consiguió, ya que la compañía ganadora de la subasta pagó 37.375$ dólares por la campaña. Andrew ganó a razón de algo más de mil dólares al día por lucir un anuncio en su frente.

Tal y como se puede leer en una noticia publicada por el diario USAToday allá por el año 2005, Andrew subastó su frente en eBay para lucir un anuncio durante un mes, y una compañía farmacéutica llamada SnoreStop fue la ganadora de la subasta con una puja de más de 37 mil dólares.

Subastas más raras de eBay

Y no creas que Andrew se arrepiente de su decisión, ya que dispone de una página web oficial en la que luce orgulloso su logro.

El sombrero de Pharrell Williams

Una de las muchas diferencias entre un famoso millonario y cualquier otro ser humano es que, mientras que lo que en el segundo se vería como algo que roza lo ridículo, en el primero puede servir incluso para sacarse un sobresueldo a final de mes.

Pharrell Williams se presentó en la entrega de premios de los Grammys del año 2014 con un sombrero más grande que su propia cabeza. Más allá de las reacciones iniciales, que al fin y al cabo dependen de los gustos de cada uno, lo cierto es que este sombrero protagonizó portadas en todo el mundo.

Y Pharrell decidió aprovechar el tirón para subastar el sombrero con el que se presentó a los Grammys. La idea fue un éxito, ya que a las pocas horas de la subasta en eBay una cadena de comida rápida llamada Arby's realizó la puja ganadora de 44.100 dólares.

Subastas más raras de eBay

Vende anillos olímpicos de Sidney 2000 en eBay por 21.000 dólares

El dinero fue destinado a la fundación From One Hand to Another, creada por el propio Pharrell con la intención de ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La subasta todavía está visible siguiendo este enlace.

Un cereal con forma del estado de Illinois

Las dos hermanas que terminaron por conseguir vender un cereal por 1.350 dólares en una subasta en eBay probablemente jamás se hubieran imaginado su suerte a la hora del desayuno.

La subasta tuvo lugar en el año 2008, cuando Melissa y Emily se encontraron en su desayuno con un cereal cuya forma tenía una sospechosa similitud con la forma del estado de Illinois (aquí puedes ver una imagen de un mapa de este estado).

Tras un primer intento fallido de subastar el cereal (incumplieron la política de productos alimenticios de eBay), estas dos hermanas utilizaron su ingenio para iniciar otra subasta que, en este caso, lo que ofrecía era un cupón canjeable por el cereal.

Paga 300 libras por una foto de un MacBook en eBay

El feliz comprador de este cereal fue Monty Kerr, un coleccionista de todo tipo de objetos relacionados con Estados Unidos. En una entrevista publicada en el diario NYDailyNews, Kerr declaró que "me pareció un objeto fantástico".

Subastas más raras de eBay

Lo más curioso del asunto es que las dos hermanas que vendieron este cereal no viven en Illinois... ¡son de Virginia, un estado ubicado bastante más al este del territorio estadounidense!

Una armadura para una cobaya

"Esta armadura hará que tu cobaya esté protegida en cualquier situación", rezaba el anuncio de la subasta a través de la cual una armadura para una cobaya se vendió por 1.150 dólares. Una armadura, por cierto, hecha a mano.

Tras 26 pujas de personas aparentemente interesadas en proteger a su cobaya, esta armadura subastada en el año 2013 finalmente fue a parar a una cobaya que, sin lugar a dudas, estará encantada con su regalo.

Toda esta iniciativa, en realidad, escondía una inteligente forma de financiación para una asociación de rescate de cobayas que opera en Virginia, Estados Unidos.

Subastas más raras en eBay

Esta subasta de eBay todavía está accesible desde la tienda siguiendo este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay