Las tarifas móviles más baratas de datos y voz de 2015

Encontrar la tarifa más barata para hablar y navegar con el teléfono móvil no resulta nada sencillo. Aunque abundan las ofertas de las grandes operadoras y también de las OMVs, a veces resulta complicado elegir qué tarifa se adapta mejor al consumo de cada usuario y, sobre todo, es importante conocer la letra pequeña de cada contrato para no llevarse sorpresas a final de mes.

Lo que es evidente es que cada vez más usuarios se fijan en el bolsillo a la hora de seleccionar una tarifa móvil para ahorrar lo máximo posible. Según un reciente estudio de Weplan, una app especializada en el control del consumo telefónico, los españoles gastamos una media de 24,41 euros al mes en la factura del teléfono móvil. 

Un precio a menudo demasiado caro para los servicios contratados ya que la enorme competencia entre las diferentes compañías ha provocado una batalla de precios con el usuario final como principal beneficiado.

Aún así, lo más recomendable a la hora de buscar la tarifa más barata para hablar y navegar es conocer qué tipo de consumo realizamos con el teléfono móvil, con las facturas de los últimos doce meses por ejemplo para comparar ya que algunos apenas utilizan las llamadas de voz y otros aprovechan el máximo número de GB para navegar a máxima velocidad.

Llega la nueva tarifa de Amena con llamadas y 7GB por 24,90€

En ComputerHoy hemos seleccionado las tarifas más baratas de las principales compañías que permiten hablar y navegar con un consumo razonable, a partir de los 500 MB de datos. De hecho, según el informe de Weplan los españoles consumen de media 661 MB de datos al mes, aunque la cifra no ha dejado de crecer en los últimos tiempos.

Si quieres pagar menos por la factura de tu teléfono móvil pero ninguna de estas promociones te convence puedes consultar nuestro comparador de tarifas donde tienes información actualizada de todos los planes de precios de las operadoras.