Logo Computerhoy.com

Las webs más interesantes, útiles y curiosas de agosto

Webs interesantes, útiles y curiosas de agosto

Somos una sociedad tecnológica, pero de alguna manera nuestro modo de vida aún se rige por costumbres ancestrales como las estaciones o el clima.

Hay una gran cantidad de actividades que se adaptan mejor al calor y al mayor tiempo libre que tenemos en verano. Todas ellas están en Internet, y en esta selección de webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto las recopilamos para tí. ¡Hay que aprovechar bien los últimos días del verano!

ComputerHoy.com es una web de tecnología, así que no faltan las páginas dedicadas a aspectos como las placas computacionales, las mujeres en la tecnología, o la seguridad de los emails. Seguro que llaman tu atención.

También hemos recopilado webs de salud, ocio, alimentación y viajes. Variedad para todo tipo de públicos.

Los mejores programas gratis de PC para descargar en agosto

Además tenemos el blog del mes, que nos envían nuestros lectores, y una sección de chollos.

Si estás buscando páginas interesantes con contenido práctico, ocio, servicios y herramientas que te ayudarán en la vida diaria, echa un vistazo a esta lista. Seguro que encuentras algo que te interesa, o incluso que no sabías que existía.

¡Garantizado!

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

Ardumanía

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto-

QUÉ ES: las placas computacionales están de moda. Se trata de microPCs del tamaño de una tarjeta de crédito que te permiten completar todo tipo de tareas, desde fabricar una alarma para el garaje a controlar robots, crear un miniordenador de bolsillo o poner en marcha el aire acondicionado cuando entras en casa.

La placa Arduino es una de las más conocidas, junto a la Raspberry Pi.

ÚSALA PARA: aprender a configurar y programar una placa Arduino. En Ardumanía encontras tutoriales, ejemplos prácticos y proyectos para poner en marcha tu mismo.

LO MEJOR: Mucha de la documentación está en español.

Ardumanía

 

Girls in Tech

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

QUÉ ES: el mundo de la tecnología se asocia a lo moderno y evolucionado, pero en el ámbito laboral, es básicamente un mundo de hombres. Muy pocas mujeres trabajan en el sector de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y aún menos ocupan puestos de responsabilidad.

La organización sin ánimo de lucro Girls in Tech intenta equilibrar la balanza, ayudando a las mujeres a introducirse en la tecnología. Acaba de establecerse en España.

ÚSALA PARA: conocer las actividades de Girl in Tech. Realiza labores de emprendimiento y mentoring para poner en contacto a mujeres que trabajan en el mundo de la tecnología con empresas, start-ups y patrocinadores.

Organiza charlas, conferencias, y actividades de concienciación e información.

LO MEJOR: que el proyecto ya esté en marcha. Hacía falta, especialmente en países como España.

Girls in Tech

Ugly Email

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto.

QUÉ ES: ¿sabías que hay empresas de marketing que incluyen una imagen transparente con el tamaño de un pixel en los emails, y la usan para saber cuándo abres el correo, desde qué dispositivo, o desde qué lugar? El espionaje indiscriminado es, por desgracia, una realidad.

Puedes descubrir quien te espía con Ugly Email. Es una de laswebs más interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto.

ÚSALA PARA: realizar chequeos en tu correo Gmail que detecta el uso de software de rastreo muy popular, como Streak, Yesware, Mandrill, MailChimp, Postmark, TinyLetter, Sidekick, MixMax y Bananatag.

Cuando detecta que alguien intenta rastrear tus hábitos o robarte datos, te envía una notificación.

Ten en cuenta que sólo funciona con Chrome, aunque está en desarrollo una versión para Firefox.

LO MEJOR: continuamente añade nuevo software de rastreo a la lista de detección.

Ugly Email

Justifica tu respuesta

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto.

QUÉ ES: la gran mayoría de los blogs de educación están destinados a los alumnos que estudian un curso o una carrera.

Justifica tu Respuesta es un blog enfocado a los docentes. Porque ellos también necesitan consejos, ideas y nuevas técnicas para estimular intelectualmente a los alumnos. Especialmente aquellos que no están acostumbrados a usar Internet o las redes sociales en su clases.

ÚSALA PARA: acceder a interesantes recursos para profesores. Artículos de opinión, consejos, nuevas tecnologías, aprendizaje cooperativo, resolución de conflictos y técnicas de estudio.

Los temas son abundantes y están bien desarrollados. 

LO MEJOR: la calidad del contenido ofrecido, muy cuidado en todos los aspectos.

Justifica tu respuesta

Convierte tus películas Blu-ray para verlas en Windows 10

Alimenta tu bienestar

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

QUÉ ES: ahora es un buen momento para empezar a comer sano, hacer ejercicio y recuperarnos de las olas de calor.

Alimenta tu Bienestar es una web de salud con consejos de nutrición, ejercicio y calidad de vida. Saber elegir los alimentos y la dieta en función de nuestras necesidades, que cambian a lo largo del año.

ÚSALA PARA: leer artículos sobre las propiedades beneficiosas de ciertos alimentos, consejos de belleza, dietas, ejercicio físico, y salud.

Los reportajes están bien redactados y son interesantes. Además se actualiza con frecuencia.

LO MEJOR: el Archivo, que facilita localizar temas antiguos rápidamente sobre aspectos sobre los que buscas información, o necesitas resolver alguna duda.

Alimenta tu bienestar

Todo Campamentos

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

QUÉ ES: las vacaciones veraniegas son un problema para los padres que trabajan. ¿Qué haces con los niños, tres meses en casa? Especialmente si no tienes abuelos a los que recurrir...

Una solución temporal es apuntarles a un campamento.

Todo Campamentos te ayuda a encontrar el adecuado, incluso en el mes de septiembre.

ÚSALA PARA: localizar colonias o lugares en donde los niños pueden pasar unas semanas aprendiendo idiomas o practicando deporte.

En el buscador puedes hallar campamentos por provincia, país, idiomas que enseñan, o actividades que se practican.

Existen también campamentos urbanos dentro de la propia ciudad, para que los niños acudan unas horas al día por la mañana.

LO MEJOR: hay guías para padres, consejos prácticos, ayuda para contratar seguros, o para comprar material. Muy completo.

Todo Campamentos

Bien de altura

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

El lector Carlos Fernández nos invita a visitar su estupendo blob Biendealtura.com, repleto de rutas de montaña y senderismo, con abundantes fotos, vídeos, y tracks para GPS.

Si apuestas por la vida sana en contacto con la Naturaleza, seguro que te interesa.

Utiliza el buscador y las etiquetas para localizar rutas fáciles, familiares, complejas, con montes, senderismo, etc. Tanto a pie como en bici.

Las abundantes fotos invitan a ponerse ropa deportiva y salir a correr por los excepcionales pasajes naturales que muestran.

¡Está muy cuidado!

Biendealtura.com

* Otros blogs

www.bellezapura.com

mineralesagus.blogspot.com.es

Cupo Nation

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

QUÉ ES: Una web que recopila cupones de descuento de más de 2.000 tiendas españolas.

Están presentes las más conocidas del país.

Estos cupones se imprimen y recortan, y se pueden entregar en la tienda física en cuestión. En otros casos son códigos de descuento que se pueden canjear en las tiendas online, cuando vas a formalizar el pedido.

ÚSALA PARA: encontrar precios chollo en miles de artículos de todo tipo. Ropa, calzado, tecnología, alimentos, productos para el hogar, ocio, y mucho más.

Hay una gran variedad de ofertas en todo tipo de productos.

LO MEJOR: asegura que sus usuarios se han ahorrado 48 millones de euros con sus cupones.

Cupo Nation

Cibercorresponsales

Webs interesantes, útiles y curiosas del mes de agosto

QUÉ ES: una telaraña de blogs y red social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar. Los periodistas del mañana.

Cibercorresponsales está supervisado por institutos, asociaciones y ayuntamientos, y participa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ÚSALA PARA: encontrar historias, reportajes y artículos que tratan sobre temas que interesan a los niños y menores de edad.

Muy útil para motivar a tus propios hijos, o para encontrar temas sobre los que hablar en el colegio, una asociación, etc. Hay articulos muy interesantes, y todos ellos nos permiten ver cómo piensan los jóvenes de hoy en día.

LO MEJOR: los niños participan en grupos, y en un entorno seguro.

Cibercorresponsales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, página web