Skip to main content

Los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo

Los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo

03/03/2018 - 12:45

Los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo

En estos tiempos en los que los coches autónomos y las naves espaciales de Space X copan las portadas de las webs tecnológicas, es necesario echar la mirada a un lado y comprobar los logros de la otra industria aeronaútica, que cambió el mundo hace un siglo del mismo modo que posiblemente lo hagan los coches autónomos y los viajes espaciales, dentro de unos años. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los aviones tripulados más rápidos del mundo?

La globalización no la trajo Internet ni la economía, sino la aviación, al permitir viajar de punta a punta del planeta en unas pocas horas. Por desgracia también revolucionó otros aspectos más oscuros de la Humanidad, como la guerra. Los bombardeos de ciudades o las terribles bombas atómicas lanzadas desde aviones han sesgado millones de vidas.

Pero no echemos la culpa a la herramienta, sino a quienes la pilotan.

Los aviones de radiocontrol mejor valorados en Amazon

Los aviones más rápidos del mundo han cambiando mucho en poco más de un siglo. Desde los primeros aviones de hélice que apenas alcanzaban los 90 Kilómetros por hora, a los potentes aviones supersónicos capaces de superar los 3.500 Km/h.

En la aviación moderna se toma como referencia el Mach 1, que es la velocidad media del sonido en la atmósfera. Equivale a 343,2 m/s o 1235,5 Km/h. Cuando un avión supera esta velocidad se dice que rompe la barrera del sonido, produciendo una explosión sónica:

Los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo

Si un avión vuela a Mach 3, significa que es tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

Vamos a echar un vistazo a los 10 aviones tripulados más rápidos del mundo. Descubriremos cómo consiguen ser tan veloces y, por supuestos, veremos algunos vídeos, que es lo divertido del asunto...

Quizá te sorprenda saber que los aviones más rápidos de la historia se fabricaron en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo. Eran los tiempos de la carrera espacial y la Guerra Fría. Aviones muy veloces, pero muy peligrosos de pilotar. Ahora se busca la seguridad y fiabilidad.

Ver ahora: