Skip to main content

Los 10 mejores cortos de Pixar

mejores cortos Pixar

25/04/2015 - 09:32

Si alguien no conoce Pixar a estas alturas es que lleva 20 años viviendo en una cueva. A día de hoy es una de las mejores compañías a la hora de hacer producciones en 3D y cuenta con 27 Oscar a sus espaldas, 7 Globos de Oro, 11 Grammys y 7 Premios Annie, entre otra gran cantidad de galardones. En Computer Hoy hemos querido hacerle un homenaje, por lo que en esta lista os mostraremos los mejores cortos de Pixar.

Entre los cortos de esta lista no podía faltar el de Pobre Cigüeña, Presto o el de For the birds. Otro de nuestros favoritos es el de Knick Knac, en el que un pequeño muñeco de nieve intenta escapar de su bola de cristal para ir a jugar con sus amigos de la playa. Igual de divertido es de Lifted, en el que unos extraterrestres intentan capturar a un pobre joven que está durmiendo plácidamente en su cama. 

Hemos de reconocer que en la redacción somos fans incondicionales de la empresa, por lo que hacer este artículo nos hace especial ilusión. Ahora, sólo nos queda saber vuestras opiniones, ¿Añadirías alguno más a esta lista de los mejores cortos de Pixar?

Jack-Jack Attack

Jack-Jack Attack mejores cortos Pixar

Jack-Jack Attack es un corto spin-off de 2005 que viene de la película Los Increíbles. En él se muestra lo que Disney nos ocultó dentro del film. Aquí vemos cómo Jack Jack revela sus poderes cuando la niñera lo cuida, mostrando que el pequeño puede teletransportarse, lanzar lasers por los ojos, convertirse en fuego e, incluso, atravesar paredes.

Además, relata cómo Síndrome llega a casa de Los Increíbles asegurando que era el sustituto de la niñera anterior y se lleva al bebé. La duración del corto es de, aproximadamente, unos cinco minutos, pero se hacen especialmente breves. 

Por todo ello, Jack-Jack Attack se cuela dentro de nuestra lista de los mejores cortos de Pixar.

El hombre orquesta

El hombre orquesta mejores cortos Pixar

El hombre orquesta transcurre en Italia. Es la historia de Bass, un músico, que toca en la plaza del pueblo desde hace varios años. Todo parece ir bien hasta que un día llega Treble, un nuevo competidor que parece superarlo. En ese momento entra en juego Tippy, una niña que quiere pedir un deseo en una fuente con una moneda. 

Como ambos quieren el dinero de la pequeña, comienza una competición para la atención de Tippy, haciendo que ella tire la moneda por accidente. Molesta por lo ocurrido, le pide uno de los violines al segundo hombre orquesta y, finalmente, acaba tocando mejor que ellos. 

El desenlace mejor lo comprobáis vosotros mismos, que no nos gustan los spoilers. Sea como fuere, El hombre orquesta es uno de los mejores cortos de Pixar

Day&Night

Day and Night Pixar

Este corto se estrenó junto con Toy Story 3. La historia se basa en una conferencia impartida por el Dr. Wayne Dyer, en la que habló sobre el miedo a los desconocido y la importancia de explorar nuevos horizontes.

Day&Night se presentan como dos personajes antropomórficos que se muestran todas las grandes cosas de ellos mismos. Al principio no se llevan especialmente bien. De hecho, ambos se ponen celosos de su compañero, aunque con el tiempo llegan a apreciar las grandes cosas del día y de la noche.

El corto utiliza un efecto que combina la animación 2D y 3D. La banda sonora fue creada por el ganador de un Oscar Michael Giacchino, que también creó música para Up, Ratatouille y Los Increíbles. Day&Night estuvo nominado al Mejor Cortometraje de Animación de los Premios de la Academia, pero al final no se llevó el galardón. Sin duda alguna, uno de los mejores cortos de Pixar.

Geri's Game

Geris Game mejores cortos Pixar

La historia de Geri's Game transcurre en un parque vacío durante el otoño. El protagonista es un anciano que juega al ajedrez contra sí mismo, convirtiéndose en cada uno de los jugadores según va avanzando la partida. A medida que el juego progresa, da la impresión que hay dos personas jugando. 

Cuando uno de los personajes (que él mismo interpreta) está a punto de derrotar a su contrincante, el otro lo distrae para que éste segundo pueda ganar la partida. Como curiosidad, Geri tuvo un cameo en Toy Story 2 representado al restaurador de juguetes que se encarga de Woody. Uno de los cajones de su caja de herramientas contiene las piezas de ajedrez que se ven en su corto.

Este corto fue el primero de la factoría Pixar que contaba con un equipo grande detrás. Además, es la primera producción de la compañía que posee un protagonista humano, en un esfuerzo por demosrtar sus habilidades en la animación de seres humanos. Como no podía ser de otra forma, Geri's Game se cuela dentro de nuestra lista de los mejores cortos de Pixar.

Lifted

Lifted mejores cortos Pixar

Lifted es la historia de un extraterrestre adolescente que, frente a la atenta mirada de su supervisor, está aprendiendo a abducir humanos. Sin embargo, en su examen comete varios errores. Tras una serie de desastrosos fallos, y después de que el supervisor ponga en orden todo lo destrozado, ofrece al alumno pilotar el platillo volante. 

Éste se desploma sobre la casa y deja intactos únicamente al humano dormido y su cama. No sólo por lo enternecedor que es el extraterreste adolescente, también por la cara inmóvil del supervisor y por el pobre humano, Lifted se cuela dentro de esta lista de los mejores cortos de Pixar.

Y a vosotros, ¿os ha gustado?

Presto

Presto mejores cortos Pixar

Otro de los mejores cortos de Pixar es Presto. La historia trata sobre un mago que tiene un par de sombreros mágicos. Lo que entra por uno, aparece por el otro, y viceversa. En su actuación le acompaña un conejo blanco con mucha hambre llamado Alec.

Éste, a pesar de su aspecto achuchable, no está dispuesto a seguir el juego al mago Presto si no recibe antes una zanahoria para calmar su pequeño estómago. El show está a punto de empezar y Presto prefiere dejar la comida para más tarde para no impacientar al público. Como el ilusionista no está dispuesto a rendirse a los deseos del animal, sufrirá las consecuencias.

El corto fue nominado a los premios Óscar de 2008, pero finalmente no consiguió llevarse el galardón, ya que se lo arrebató La Maison en Petits Cubes. A nosotros nos encanta este corto, ya que lo encontramos deliciosamente divertido. Sin lugar a dudas, uno de los mejores cortos de Pixar.

Knick Knack

Knick Knack mejores cortos de Pixar

El corto se desarrolla en la habitación de una persona que colecciona los típicos objetos de una tienda de recuerdos. Entre ellos se encuentra un flamenco, un esqueleto surfista, una pirámide, un cactus, dos palmeras y una chica en biquini. 

Todos se pasan el día bailando y disfrutando del sol (o más bien, de la luz de la bombilla).

Todos menos un muñeco de nieve enfadado que se encuentra solo y encerrado en una bola de cristal de la que no puede salir.

Él quiere ir a bailar con sus compañeros pero, al intentar romper el cristal del recipiente en el que se encuentra preso, ocurre algo inesperado. Si quieres saber por qué es uno de los mejores cortos de Pixar, tendrás que descubrir el final por ti mismo.

For the birds

For the birds mejores cortos Pixar

Sin duda alguna, uno de los mejores cortos de Pixar es For the birds. Trata sobre un grupo de pajaritos que están peleándose por tener un hueco en el cable telefónico. La disputa queda paralizada cuando llega un ave un poco más grande que nada tiene que ver con las anteriores.

Cuando ésta intenta situarse en el mismo sitio que los otros, los pájaros más pequeños no se lo toman demasiado bien e intenchan echar al grandullón. Acto seguido ocurre algo inesperado. Mejor comprobadlo por vosotros mismos.

For the birds se dio a conocer por primera vez el 15 de julio del 2000 y, desde ese momento, se ha convertido en uno de los cortos de animación más conocidos del mundo. Como curiosidad deciros que, en una de las escenas de Cars, cuando Rayo McQueen se dirige a California para la carrera final por la copa Pistón, en una escena se distingue a las aves pequeñas que salen en este corto.

The Moon

The Moon mejores cortos Pixar

The Moon se presentó en el Festival de Cine de Animación de Annecy, pero se dio a conocer en cines con Brave, la película infantil. Un abuelo y su padre enseñan a un niño la responsabilidad de atender a la luna que tiene su familia. 

Este corto de Pixar está inspiado en las historias de Antoine de Saint-Exupéry y de Italo Calvino. No sólo es un "cuento" conmovedor, también nos explica de una forma muy tierna las fases de la luna. Como dato adicional, The Moon fue uno de los 5 cortos nominados a un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Porque hay muy pocos cortos que en tan poco tiempo cuenten tanto, The Moon se queda con la medalla de plata en nuestra lista de los mejores cortos de Pixar.

Partly Cloudy

Partly Cloudy mejores cortos Pixar

Party Cloudy es nuestro corto favorito de Pixar. Todo el mundo sabe que los bebés los traen las cigüeñas, ya sean humanos, perritos, gatitos o...cocodrilos. Pero, ¿De dónde salen? Las nubes son las que los hacen, pero hay una que hace recién nacidos especialmente peligrosos.

Como cada cigüeña es la encargada de llevar los bebés de una nube, siempre hay una en concreto que sale especialmente perjudicada, ya que los pequeños dificultan su viaje. A la mitad del corto, el ave encargada de llevar a los animales peligrosos con sus padres abandona a su nube...pero sólo por unos segundos. ¿Queréis saber por qué?

Este corto de Pixar se creó para distribuirse junto a Up, película de dibujos de la misma productora. A nosotros nos encanta esta breve joya de la animación, por eso se queda con la medalla de oro de los mejores cortos de Pixar.