Skip to main content

Las 10 mejores películas de Disney para niños

Las 10 mejores películas de Disney para niños

14/05/2016 - 20:20

La compañía que fundó Walt Disney en 1923 es un referente del cine de animación. En esta lista os presentamos las mejores películas de la productora. 

Disney es una de las mayores empresas de comunicación y entretenimiento del mundo. Sus negocios son más diversos de lo que el gran público cree, pero con solo mencionar la marca “Disney” se nos vienen a la cabeza, sobre todo, sus películas de animación. Estos films han alcanzado rápidamente la categoría de clásicos de la historia del cine y, en ocasiones, solo podemos referirnos a ellos como auténticas obras maestras.

Walt Disney fue un visionario y apostó por el cine de animación más que nadie. Sus historias recuperaron los mensajes y moralejas de los mejores cuentos clásicos populares. Desde Blancanieves y los siete enanitos hasta Mary poppins, el catálogo de películas y la lista de éxitos de la productora no admite comparaciones.

Walt Disney y el cine de animación

En los últimos tiempos la compañía ha evolucionado. Pixar irrumpió en el mercado hace algo más de dos décadas con Toy Story y puso en jaque al imperio Disney. Entraron en juego las nuevas técnicas de CGI (imágenes generadas por ordenador) y la animación tradicional dejó paso a una nueva época dorada del género. Finalmente, esta historia de rivalidad terminó, como todo el mundo sabe, con la absorción de Pixar por parte de Disney.

Películas infantiles: las grandes desconocidas

Con algunos defectos y algunas virtudes, ambas empresas siguen estrenando títulos que arrasan en taquillas. Es el caso de Big Hero 6, ganadora del Óscar al mejor largometraje animado. Sin embargo, el legado del propio Walt Disney sigue emocionando, enseñando, divirtiendo… a niños y a adultos de todo el mundo. Las mejores películas de Disney siguen vivas todavía hoy.

Las mejores webs para ver películas

En Computer Hoy hemos elaborado una lista con las mejores películas de Disney para que, sin importar vuestra edad, disfrutéis de los clásicos del cine de animación y también descubráis algunos films más recientes de la compañía. 

Ver ahora: