Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores películas para niños y adultos

mejores películas niños adultos

¿Cansado de ver cientos de veces los mismos dibujos animados con tus hijos? No desesperes.

En Computer Hoy hemos elaborado una lista con las 10mejores películas para niños y adultos

Estos films triunfarán con los más pequeños de la casa, así como con los más mayores por su argumento, su historia o sus personajes. 

Si quieres saber cuáles son, sólo tienes que echar un vistazo a este artículo. ¿Cambiarías alguna?

Los Croods (2013)

croods películas niños adultos

Ambientada en la Prehistoria, Los Croods cuenta la historia de una familia de trogloditas que, tras la destrucción de su hogar por un terremoto, se ven obligados a emigrar. 

Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que les deja a todos fascinados. En especial, a la hija de la familia. 

Lo que está claro es que lo del Mito de la Caverna nunca había sido contado de esta forma tan humorística y tan acertada.

Si quieres pasar un buen rato, esta es tu película.

Frozen (2013)

Frozen mejores películas niños adultos

Probablemente esta sea una de las películas más rentables de Disney de todos los tiempos. Y es que, ¿quién no ha escuchado en los últimos dos años algún fragmento de la BSO? Let it go, let it go...

El argumento gira en torno dos hermanas. Cuando la profecía condena a su país a vivir un invierno eterno, Anna se embarca en un viaje épico junto con el temerario montañero Kristoff y el reno Sven en busca de Elsa para poner fin al gélido hechizo.

Lo que más nos gusta de la película es el cambio del esteriotipo de princesa de Disney ya que, en esta ocasión, muestra a una mujer fuerte e independiente. 

El film está basado en el cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen.

Hook (1991)

hook mejores películas niños adultos

Peter Pan, interpretado por Robin Williams, es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. 

Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, El Capitán Garfio, y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado. 

Con la ayuda de Campanilla podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que fue. 

Una de las escenas de la película que más les gusta a los pequeños es la de la batalla de comida. Si no os lo creéis, probad a ponerles el film. 

La Historia Interminable (1984)

historia interminable mejores películas niños adultos

Y hablando de clásicos, qué mejor que La Historia Interminable. A los niños les encantará adentrarse en su mundo de fantasía, mientras que los padres disfrutarán porque no deja de ser una película de aventuras. 

El protagonista de la historia es Bastian, un joven que comienza a leer un libro. Éste relata, paulatinamente, la destrucción del Reino de Fantasía causada por la "Nada". 

Ese peligro está acabando con el país, así como con las criaturas fantásticas que lo habitan.

A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta que la salvación de Fantasía depende de él, de que consiga entrar dentro del libro. 

La Historia Interminable es un clásico que no te puedes perder.

Los Cazafantasmas (!984)

cazafantasmas mejores películas niños adultos

Una de las mejores películas para niños y adultoses Los Cazafantasmas. El argumento del film gira en torno a los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología.

Después de encontrarse sin trabajo porque no les conceden una beca de investigación que habían solicitado, deciden fundar la empresa The Ghostbusters, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas

El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio

A los más pequeños les encanta ver cómo los expertos en parapsicología capturan a los fantasmas, mientras que para los padres es un clásico que les hace revivir el cine de los 80.

UP (2009)

UP mejores películas niños adultos

Up es uno de esos largometrajes que uno no se cansa de ver. A los más pequeños les encanta porque no deja de ser una película de dibujos, mientras que, a los adultos, les enternece la vida de Carl Fredicksen, así como la positividad de Russel. 

La historia trata de un viudo vendedor de globos de 70 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar a su casa miles de globos y salir volando a América del Sur.

Sin embargo, sus planes no suceden como él prevé. Estando en el aire sin ninguna posibilidad de dar la vuelta, Carl se da cuenta de que viaja acompañado del pequeño Russel, un explorador de ocho años con un optimismo a prueba de bombas. 

En tres palabras: una obra maestra.

Inside Out (2015)

Inside Out películas niños adultos

Una de las películas más divertidas tanto para niños como para adultoses Inside Out. Aunque hace poco de su estreno, sólo recoge críticas positivas, tanto por parte del público como de los expertos. 

El argumento gira en torno a las emociones de Riley, una niña que debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un trabajo nuevo en San Franciisco. 

Ella se intenta guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Asco, Ira y Tristeza e intentará adaptarse a su nueva vida. 

Pero eso no va a ser tarea fácil. Si no la habéis visto todavía, os recomendamos que lo hagáis cuanto antes.

Los Goonies (1985)

los goonies mejores películas niños adultos

Esta es una de esas películas que tiene todo lo que les gusta a los más pequeños: ladrones, murciélagos, piratas, telarañas, monstruos adorables, grutas subterráneas y un tesoro escondido. 

La historia gira en torno a un grupo de amigos que forman un equipo llamado "Los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, un lugar donde su padre guarda antigüedades. 

Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido del s. XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espítitu aventurero. 

Como anécdota deciros que el barco que sale en la peli es real y, después del rodaje, se ofreció a quien lo quisiera, pero nadie lo quiso.

Y recordad: Sloth quiere a Gordi...

Shrek (2001)

Shrek películas niños adultos

Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamadoShrek. Con él, Dreamworks encontró la "gallina de los huevos de oro", y no es para menos. 

Un día ese monstruo ve interrumpida su soledad por una invasión sorprendente de personajes: tres ratoncitos ciegos en su comida, un enorme lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido desterrados por el malvado Lord Farquaad. 

Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con el noble y emprende un viaje para rescatar a la bella princesa Fiona. De esta forma, se podrá convertir en la novia del Lord. 

En esta increíble misión le acompaña un divertido burro parlanchín dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. 

A los niños les gustará porque aparecen todos (o casi todos) sus personajes favoritos de cuentos infantiles, mientras que a los padres les encantará por su humor inteligente.

E.T. El Extraterrestre (1982)

ET mejores películas niños adultos

Uno de los largometrajes que no podía faltar en nuestra lista de películas para adultos y niñoses E.T El Extraterrestre.

El argumento gira en torno a un pequeño alien que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso a su planeta, se olvida de él. 

Completamente solo y atemorizado se hace amigo de un niño y se esconde en su casa. Él y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el extraterrestre regrese a su casa antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 

A los más pequeños les encantará por la mezcla de ternura y miedo que sienten al ver a E.T, mientras que a los adultos les recordará momentos entrañables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.