Skip to main content

Las 10 playas más curiosas del mundo

playas curiosas

25/07/2015 - 07:23

Si alguien te dice que se va a la playa, seguramente, pienses en un paraíso de arena amarilla, palmeras y agua cristalina envuelto por un ardiente sol que invita a bañarse en el agua del mar.

No os vamos a negar que la mayoría de éstas son así, pero si investigamos un poco podemos encontrar algo más sorprendente de lo habitual. 

Por eso en este artículo hemos recopilado las 10 playas más curiosas del mundo, ya que el concepto abarca muchas formas, colores y tipos que muy pocas personas conocen.

Si quieres viajar online y conocer las playas más sorprendentes del planeta, echa un vistazo a nuestra lista.

Playa Roja (Santorini, Grecia)

Playa roja Santorini playa curiosa mundo

La playa roja de Santorini es una de esos lugares que invitan a relajarse con sólo con mirarlo.

Como podéis ver por las fotografías, es bastante pequeña y está llena de rocas protegidas por unos acantilados de color rojo que contrastan con el azul del mar.

Aunque se puede llegar en barco, también se puede descubrir a pie desde Akrotiri, el recinto arqueológico más importante de la isla.

También se puede llegar en barca o en coche, ya que el autobús no será de gran ayuda en esta ocasión.

Hemos de decir que es uno de los lugares más bellos de la isla, por lo que si tienes pensado hacer un viaje este verano por Grecia, es una parada obligatoria.

Petroglyph Beach (Alaska, EEUU)

Petroglyph Beach playa curiosa mundo

Una de las playas más curiosas y sorprendentes del mundo es Petrolyph Beach, en Alaska (EEUU). Lo curioso de este lugar es que en ella pueden encontrarse miles de rocas con símbolos tallados por los nativos indoamericanos de la Tribu Tlingit.

En ellos se ven, sobre todo, ballenas y salmones, lo que da pie a que estemos ante ofrendas y llamadas a los dioses para que empujaran los bancos de estos peces hacia sus aguas para ser pescados. 

Además, coincide con que los petroglifos están en lo que fueron desembocaduras de los ríos, lo que reafirma la teoría.

Al igual que pasa en muchas de las playas de esta lista, quizás no sea la zona perfecta para pegarse un baño, pero os aseguramos que es una de las más bellas del planeta.

Playa de la Calzada del Gigante (Irlanda)

Calzada de los Gigantes playa curiosa mundo

La Calzada de los gigantes es una de esas maravillas naturales que no nos cansamos de ver en fondos de pantalla. Está formada por cerca de 40.000 columnas situadas en el norte de Irlanda, junto a la costa. 

Estamos hablando de la Irlanda de los leprechauns y los tréboles de cuatro hojas. Así que, junto a las enormes formaciones rocosas, también se ven enormes zonas verdes, ya sean del mismo pasto que el interior o de algas marinas. 

Está habitada por algunos pescadores y varaderos que utilizan las técnicas más tradicionales de pesca y recolección, con lo que su presencia no perjudica en absoluto al medio ambiente. Una buena idea ya que, en 1986, la UNESCO declaró a la Calzada de los Gigantes patrimonio de la humanidad

Un sitio fantástico para conocer la Irlanda profunda, de los druidas, las leyendas y los océanos de hierba verde. De hecho, hay quien la considera la joya de la corona de la isla esmeralda.

Playa de arena verde (Kourou, Guayana Francesa)

Playa de arena verde playa curiosa mundo

Una de las playas más sorprendentes de este planeta se ecuentra en Kourou, situada en la Guayana Francesa.

Lo que la hace especial es que su arena es de color verde. Pero no sólo eso, también es famosa por contar con un centro de la Agencia Espacial Europea.

De hecho, desde este punto del planeta parten muchas misiones espaciales y, por esa razón, el pueblo y la playa se mantienen cerrados cuando se lanza algún cohete.

Playa Escondida de las Marietas (México)

Playa Escondida playa curiosa mundo

Esta playa no sólo es sorprendente por su forma, sino también por su historia. Y es que hay quien asegura que esta espectacular playa es fruto de las prácticas fallidas de tiro del gobierno mexicano en 1900.

Las Islas Marietas han sido declaradas parque nacional, por lo que es ilegal practicar actividades como la caza, la pesca, y prácticamente cualquier cosa. 

De hecho, sólo hay dos actividades permitidas en el área: hacer kayak y practicar snorkel, por lo que las islas están libres de daño y degradación. 

La playa Escondida sólo es accesible a través de una cueva, lo que la hace aún más interesante. La atmósfera que rodea a este lugar es de tranquilidad y desasosiego, por lo que es simplemente maravilloso.

[Foto:Bestwestern]

Playa del Vidrio de California

playa vidrio california playa curiosa mundo

La creación de esta playa tan sorprendente es fruto de la falta de conciencia ecológica de los residentes locales. Duante 18 años, de 1949 a 1967, los habitantes de Fort Bragg utilizaron el océano como basurero.

En 1967 el comité de calidad del agua de la costa norte de Estados Unidos prohibió que se siguieran arrojando vertidos al mar y cerraron el lugar. Las autoridades estuvieron hasta el 2002 limpiando la playa.

Sin embargo, el mar estuvo puliendo y devolviendo a tierra las miles de toneladas de vidrio. Ahora el lugar es Parque estatal y está prohibido tirar vidrios, ya que quieren que estos queden en el lugar como evidencia de aquellos años.

Jokulsarlon (Islandia)

Jokulsarlon playa curiosa mundo

Cada vez nos gusta más Islandia. Y no sólo porque tenga un paisaje gélido de lo más peculliar, sino por la cantidad de contrastes que ofrece.

En esta ocasión nos encontramos ante la playa de Jokulsarlon, que ofrece una combinación de arena volcánica y hielo difícil de igualar.

Quizás no sea perfecta para darse un bañito, pero es todo un espectáculo para la vista. 

La mayoría de los icebergs que lo componen son de color blanco, pero algunos tienen un tono azulado que se produce por la interacción de la luz en los cristales de hielo.

Como curiosidad, películas como Tomb Rider o James Bond:Muere otro día han inmortalizado esta maravilla de la naturaleza.

Playa de la arena rosa (Bahamas)

Playa de la arena rosa playa curiosa mundo

Es el sueño de toda niña: tener un mundo de color de rosa. Pues bien, a veces los sueños se cumplen, aunque sólo sea en parte.

Esta idílica playa de arena rosada se encuentra en Las Bahamas y su color se debe a una serie de partículas erosinadas de corales rojos. Cuando estos mueren, el oleaje los rompe y los convierte en colorante natural que se asemeja al algodón de azúcar.

Concretamente se encuentra en la coste noreste de Isla Eleuthera, a tan sólo 55 minutos de Miami. La única ciudad allí es Dunmore Town, que fue la primera capital del país y tiene unos 300 años. Sin duda, una de las playas más extravagantes que nos hemos encontrado.

[Foto:Luxuo]

Playa Shell (Bahía de Tiburón, Australia)

Playa Shell playa curiosa mundo

Las aguas de esta playa son tan saladas que los moluscos han proliferado de forma esporádica. Y es que no existe ningún depredador natural que controle su población (o por lo menos ninguno que aguante esa concentración de sal). 

Por esa razón, la playa parece estar sembrada por millones de diminutas conchas de color blanquecino, que le da un aspecto de lo más curioso. 

Abarca una extensión de 110 km a lo largo de la costa de L'Haridon, por lo que es lo suficientemente grande para evitar aglomeraciones.

La playa Shell es una de las dos únicas playas del mundo hecha enteramente de conchas, cosa que ya de por sí la hace muy especial.

Playa de las Maldivas

Playa Maldivas playa curiosa mundo

Esta playa es famosa porque ofrece un espectáculo increible de luces y sombras en el mar.

Tiene miles de puntos brillantes que hacen difícil distinguir el agua del firmamento estrellado.

El causante de este fenómeno es el un fitoplancton microscópico bioluminiscente que se ilumina cuando las olas chocan contra la arena o cuando los deportistas practican surf nocturno.

Además de ser una de las playas más curiosas del mundo, es perfecta para ir en pareja y disfrutar de un momento mágico.