Los 11 grandes mitos de la historia de la tecnología

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

A lo largo de la historia son muchas las leyendas y mitos tecnológicos que de tanto ser repetidas, una y otra vez, han adquirido el estatus de verdades absolutas que nadie se atreve a desmentir.

Y es que desde la aparición de Internet y las redes sociales el número de bulos y mitos se ha disparado, y el mundo de la tecnología destaca por ser uno de los más propensos a la hora de generar este tipo de leyendas urbanas.

Seguro que más de una vez has escuchado afirmaciones sobre los peligros de las redes WiFi, los megapíxeles de tu cámara de fotos, o lo desfasado que es tu televisor al no disponer de “no sé qué” tecnología de última generación. Pero, pese a lo asertivo de las afirmaciones, no has quedado del todo convencido sobre su veracidad.

El arroz para secar un móvil mojado y otros mitos tecnológicos... ¿verdadero o falso? 

Y es que, seamos claros, Internet se ha convertido en la versión globalizada del famoso cuñado “sabelotodo” que todos hemos sufrido alguna vez.

Pero Internet no es el único culpable, los mitos tecnológicos afectan a todas las épocas de la historia y han sido transmitidos de boca en boca durante años y, pongámonos nuestra propia cruz, los propios medios de comunicación hemos sido, somos, y seremos, en gran parte culpables de su difusión.

A modo de redención, hoy os ofrecemos una curiosa lista con 11 de los grandes mitos de la historia de la tecnología. Son sólo algunos de los más curiosos, y como sabemos que hay mucho más prometemos seguir buscando…