Las 11 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Como no podría ser de otra forma, el amor es el tema principal en nuestro repaso a las mejores películas románticas de la historia. De hecho, este sentimiento es uno de los temas más recurrentes en la historia del cine.

Aunque el argumento de la película no tenga nada de romántico, los cineastas a menudo aprovechan las tramas secundarias para introducir sentimientos de todo tipo. Forrest Gump, por ejemplo, puede ser fácilmente catalogada como aventura, comedia e incluso como un film de acción, pero es Jenny la auténtica motivación de su vida.

No podemos dejar de mencionar en nuestra lista de mejores películas románticas algunos clásicos como Titanic, Desayuno con Diamantes, Ghost... y tantas otras. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con la historia del pícaro Jack y la elegante Rose en Titanic (DiCaprio y Winslet)? Por cierto, respecto al tema de la puerta flotante en el Atlántico, la actriz reconoció recientemente en el show de Jimmy Kimmel Live que podría haberle dejado un poco de sitio.

No hace falta esperar al 14 de febrero para ver una película romántica en pareja. En esta lista encontraréis desde films ligeros, perfectos para una tarde lluviosa de domingo, hasta grandes romances de la historia del cine. Y sí, Los puentes de Madison tienen un hueco entre nuestras recomendaciones porque, a pesar de que la peli tiene sus años, sigue siendo una historia de amor emocionante.

Las mejores películas románticas nos gustan porque, incluso cuando acaban trágicamente y el final nos deja sumidos en la miseria, todos querríamos experimental algún amor como los del cine. Solo o en pareja estas películas no os dejarán indiferentes, es más, algunas de ellas os sacarán más de una lágrima