Skip to main content

Los 13 mejores trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

Trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

27/07/2018 - 06:01

Las calurosas noches de verano suponen todo un reto a la hora de conciliar el sueño. Empiezas a dar vueltas en la cama, abres las ventanas con la esperanza de que se cuele una brisa de aire que te dé consuelo e incluso la bañera ya no te parece tan incómoda con tal de aliviar el calor que te impide descansar durante las noches de verano.

La temperatura óptima para dormir se encuentra entre los 16° y los 21°, aunque para conciliar el sueño correctamente, el cerebro necesita estar un poco más fresco que el resto del cuerpo. Algo que no siempre es sencillo con una temperatura nocturna que, en muchas localidades, pueden situarse en los 28° durante los días más calurosos del verano.

Estos son algunos de los mejores trucos para dormir en verano y no pasar calor. Con ellos conseguirás conciliar el sueño más rápidamente y ganarle la batalla al calor, haciendo que descanses correctamente y te levantes fresco como una lechuga.

Elegir correctamente el tejido de la ropa de cama, vigilar lo que se cena los días más calurosos o colocar la cama en un lugar estratégico de la casa pueden ser alguno de los trucos para evitar el calor y dormir en verano sin aire acondicionado. Pero hay más y a continuación te los contamos todos.

1.Mete las sábanas en el congelador

Puede parecer un método un tanto drástico, pero realmente funciona. Antes de irte a dormir, mete las sábanas que vayas a usar esa noche dentro de una bolsa, y déjala unos minutos en el congelador.

7 trucos para dormirte antes y descansar mejor

Ese tiempo será suficiente para que te refresquen mientras concilias el sueño, que es la fase más crítica.

Si no tienes suficiente espacio en el congelador para meter las sábanas, al menos inténtalo con la funda de la almohada. La sensación de frescor que proporciona hará bajar tu temperatura corporal y te ayudará a conciliar el sueño en las calurosas noches de verano.

2. Refresca los puntos estratégicos de tu cuerpo

En el cuerpo existen determinadas zonas estratégicas en las que, si consigues enfriar el flujo sanguíneo que pasa por ellas, lograrás bajar tu temperatura corporal y con ella la sensación de calor que te impide conciliar el sueño en verano.

Trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

Para lograrlo, usa una bolsa de agua (como las que tu madre te ponía cuando estabas enfermo en invierno) rellena con agua fría y métela en el congelador o en la nevera. Cuando te vayas a dormir, coloca la bolsa sobre rodillas, tobillos, muñecas, cuello, ingles y codos.

Al cabo de un rato notarás que la sensación de calor se ha reducido y tu cuerpo estará listo para caer en brazos de Morfeo.