Logo Computerhoy.com

13 películas de terror para ver en Halloween 2017

Juan Carballo

Películas de Halloween de miedo y terror
Te recomendamos 13 películas de terror para pasar miedo en Halloween, echa un vistazo a la lista y descubre los títulos que te harán estremecerte en el sofá.

Ni un país tran tradicional como España ha podido resitirse, la que hasta ahora era la víspera de Todos los Santos se ha convertido en la noche de Halloween... en la que todos tenemos una cita con el terror. 

Con amigos, en pareja o solos ante el peligro, si no eres de los que te gustan las fiestas y difraces de Halloween si que puedes aprovechar la noche más terrorífica del año para ver alguna de las mejores películas de terror, con todo lo que una buena peli de miedo tiene que tener: sustos, suspense, intriga… todos los ingredientes para pasar una velada de miedo.

En esta lista de mejores películas de miedo para ver en Halloween se recogen algunos títulos clásicos que cualquier cinéfilo que se precie tiene que ver, pero también os recomendamos algunas películas de terror recientes que seguramente muchos no hayáis visto. Solo necesitáis palomitas y una manta para taparos cuando os acobardéis, ¡con estaspelis de miedola váis a necesitar!

Lo bueno es que no tienes que esperar a Halloween para ver alguna de estas mejores películas de miedo, cualquier noche del año es buena para "disfrutar" viendo uno de los géneros cinematográficos de mayor éxito.

Gran parte de estas películas de miedo para ver en la noche de Halloween 2017 están disponibles para ver en las principales plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime. ¿Preparado para pasar miedo?

Starry Eyes (2014)

Starry Eyes (2014)

Sarah Walker es una actriz dispuesta a todo por ganarse un lugar como celebrity. Su trabajo no le satisface, por eso se presenta a todas las audiciones que puede aunque, hasta el momento, ninguna le ha reportado ningún éxito.

Sin embargo, Sarah encuentra un extraño anuncio que la lleva a una serie de misteriosas entrevistas y pruebas. Se convertirá en la protagonista de una película de culto, aunque tendrá que pagar un precio muy elevado por convertirse en una estrella.

Starry Eyes es unapelícula de miedo y terror para ver en Halloween de bajo presupuesto que logra su objetivo: transmitir terror al espectador. Buenas interpretaciones, un guión interesante, este título cumplirá las expectativas de todo el que esté buscando algo de miedo que ver en Halloween.

13 Sins (2004)

13 Sins (2004)

Un hombre atormentado por las deudas recibe una llamada telefónica. Al parecer está participando en un programa de cámara oculta y toda la atención está sobre él. Puede ganar una fortuna, pero sólo si completa las trece tareas que se le plantearán. El hombre acepta el reto y asume las pruebas, aunque todo se irá complicando a medida que las vaya completando.

Unapelícula de miedoque recurre al formato de Saw: una voz misteriosa que va guiando los pasos de nuestro protagonista hacia un final incierto. Violencia y sangre, alguna bestialidad, 13 Sins es una buena apuesta para todos los amantes de este género.

La maldición de Chucky (2013)

La maldición de Chucky (2013)

Nica llora el suicidio de su madre y su hermana Barb, junto con su hija pequeña, vuelve a casa para apoyarla. La niña lleva consigo un muñeco llamado Chucky que llegó a la familia de forma misteriosa.

Una serie de violentos asesinatos acosan a la familia y Nica empieza a sospechar que Chucky está detrás de los sucesos.

El muñeco psicópata más famoso de la historia del cine de terror vuelve en esta nueva entrega para acabar con lo que empezó hace más de 20 años. ¿Tendrá éxito esta vez? La maldición de Chucky promete tensión y terror, una combinación más que apropiada para una noche tan especial como Halloween 2017

Would you rather (2012)

Would you rather (2012)

Iris ha perdido a su padre y ahora debe salir adelante y cuidar su hermano pequeño que enfermo en fase terminal. Un aristócrata, Shepard Lambrick, parece conmovido al escuchar su historia y se ofrece a ayudarles.

Iris acude a una cena en la casa del aristócrata, pero descubre que no es la única invitada. Asisten otras siete personas, todas tan desesperadas como ella. Lambrick propone un juego llamado “Would You Rather” (¿Qué prefieres?) y el ganador se llevará una gran suma de dinero. La velada se convierte en una sádica pesadilla y los jugadores se verán forzados a tomar terribles decisiones.

Esta película sigue la escuela de otros títulos de terror gore. Un festival de violencia solo apto para los que conocen el género y son capaces de tolerarlo. Al igual que con Saw, absténganse los aprensivos. Por otra parte, es una excelentepelícula de miedo para ver en Halloween.

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Después de la saga Pesadilla en Elm Street, los actores se reúnen para rodar un nuevo una película dirigida por Wes Craven. Sin embargo, durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp tendrá pesadillas con Freddy, tal y como le sucedía al personaje que interpretaba.

Una maldición está afectando a todo el equipo de rodaje y descubren que un demonio está adoptando la imagen del asesino Freddy Krueger para atormentarlos en sus sueños.

Un interesante enfoque para esta película, original en cierto sentido. Conserva los ingredientes que hicieron de Pesadilla en Elm Street una saga de éxito en todo el mundo. Todos los que quieran una película para pasar miedo en Halloween con el asesino de pesadilla más famoso del cine ya saben: La nueva pesadilla de Wes Craven.

Saw (2004)

Saw (2004)

Adam se despierta encadenado y encerrado en lo que parece una cámara subterránea. Allí también está atrapado el Dr.Lawrence Gordon y, junto a ellos, el cadáver de un hombre. Ninguno sabe por qué está ahí, pero tienen un casette con instrucciones.

El Dr.Gordon descubre que ambos son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw y solo disponen de unas horas para resolver el enigma que los ha llevado hasta allí antes de tener que matarse entre ellos.

Saw arrasó en las salas de cine tan pronto como se estrenó. El corazón enfermizo de esta película conquistó el mundo entero y, tal fue su éxito, que una nutrida saga vino después de este título estrenado en el 2004. Psicópatas, sangre, claustrofobia… sin duda una de las mejores películas de miedo para Halloween.

The Guest (2014)

The Guest (2014)

Los Peterson están devastados, su hijo Caleb ha muerto en la guerra de Afganistán. Cuando todavía no han acabado de asimilarlo aparece David y se presenta como un compañero de unidad del joven fallecido.

La familia acoge a David ya que parece que no tiene a donde ir. Pronto se desatan terribles sucesos alrededor de los Peterson hasta que un miembro de la familia empieza a sospechar que David no es quien dice ser.

Una película con grandes dosis de acción y que satisfará seguro a los amantes de los thriller. Violenta y sangrienta, un buen título para este 31 de octubre!

Los chicos del maíz (1984)

Los chicos del maíz (1984)

Una pareja que está de viaje llega a un pueblo en Nebraska perdido en un océano de maizales. Perciben pronto que no es un lugar como otro cualquiera, algo tétrico está sucediendo.

Pronto descubren que en ese pueblo no hay adultos, todos son sacrificados al cumplir los 18 años por una comunidad de niños que se comportan como fanáticos religiosos y adoran a un dios del maíz.

Los chicos del maíz es una película de serie B basada en un relato homónimo de Stephen King. En su momento tuvo un gran éxito y se ha convertido en un título de referencia en el cine de terror que ha inspirado otras películas, parodias y ya forma parte de la cultura popular. Una buena idea si no sabéis qué película de miedo ver en Halloween

La semilla del diablo (1968)

La semilla del diablo (1968)

Una pareja se muda a un edificio en Central Park, Nueva York, y un amigo les advierte de que el lugar está maldito. Los Woodhouse no hacen caso y, lejos de emparanoiarse, deciden tener un hijo. Todo les va bien, incluso conocen a un agradable matrimonio del mismo edificio, Minnie y Roman Castevet, con el que entablan amistad.

Pronto las cosas se tuercen. Cuando Rosemary Woodhouse queda embarazada unas extrañas imágenes le vienen a la mente: una extraña criatura forzándola sexualmente. Unas marcas en su cuerpo confirman que algo que no recuerda sucedió en la realidad y Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Una gran película para ver en la Víspera de Todos los Santos. Un título fundamental en la historia del cine que sigue protagonizando las pesadillas de muchos. Siniestra y psicológica, La semilla del diablo es una apuesta para los que busquen "pasarlo mal" en la noche de Halloween.

 

La familia Adams (1991)

La familia Adams (1991)

La familia Adams vive en una mansión gótica. Cada uno de los personajes, cada cual más rocambolesco que el anterior, tiene su propio estilo. Todos conviven en armonía hasta que la avaricia corrompe a la madre y pide ayuda a un abogado sin escrúpulos para hacerse con la fortuna familiar.

Clásico entre los clásicos. Fantasía, comedia y terror en una película que hay que ver. Es cine para pasarlo bien, para reírse con algún que otro chiste y para estremecerse con alguna que otra escena. La estética de La familia Adams es única y, quizá por eso, es difícil de olvidar.

Como película de miedo para ver en Haloween es ideal, sobre todo para ver en familia o para los más aprensivos con otros títulos de terror.

Creep (2014)

Creep (2014)

Aaron necesita dinero. Acepta un trabajo para participar en un rodaje y, por ello, recibirá nada más y nada menos que 1.000 dólares al día. Se sube al coche con la cámara en mano (quiere documentar el viaje que tiene por delante) rumbo a las montañas. Debe dirigirse a una cabaña perdida en el bosque donde se encontrará con Josef, el protagonista de la película.

Con este estilo subjetivo que ya conocemos de otros títulos como El proyecto de la Bruja de Blair o Paranormal Activity, Creep es una intensa película de terror que no os dejará indiferentes.

Ni siquiera a salvo en vuestro sofá podréis libraros de la tensión que supone ver esta película, hora y media de diversión y miedo a partes iguales. ¿Qué le pasará a Aaron en esa cabaña perdida en el bosque? Nada bueno, eso está claro. Para descubrirlo ya sabéis: buscadla en vuestro videoclub para el próximo 31 de octubre.

The Den (2013)

The Den (2013)

Una mujer investiga los hábitos de los usuarios en Internet, su interés se centra en las nuevas formas de comunicación que surgen en el ámbito virtual y en el modo en el que los usuarios se expresan a través de la red. Para abordar su investigación se propone entrevistar a los usuarios a través de Skype. Todo va sobre ruedas hasta que ocurre algo terrible.

“La web es una ventana” y la investigadora acabará sumergida en una pesadilla de la que no podrá escapar. The Den es una película original que nos involucra de una manera especial como espectadores. Rompe con la manera tradicional de hacer cine y, al final, tenemos la sensación de ser parte de ese Skype maldito.

Quien no haya visto The Den tiene trabajo pendiente, es una película para Halloween 2017. Es tan fácil como sentarse delante del televisor, taparse bien con la manta y resistir la frenética acción de esta película. 

El silencio de los corderos (1991)

El silencio de los corderos (1991)

La detective del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) está siguiendo la pista a un terrible asesino en serie conocido como Buffalo Bill. Para atrapar a este psicópata, que atemoriza a la ciudad atrapando y despellejando a adolecentes inocentes, la detective Starling tendrá que buscar la ayuda de un personaje singular: el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins).

Psiquiatra con una inteligencia extraordinaria, Lecter permanece en una celda de máxima seguridad aislado de todo y de todos. Su capacidad para el crimen lo convierten en el único capaz de ayudar a Clarice Starling y atrapar así a Buffalo Bill. Sin embargo, la relación entre la detective y el psiquiatra no se limita a un simple interrogatorio, la mente del doctor Lecter va más allá del crimen y atrapará al personaje de Jodie Foster en sus trampas psicológicas.

Esta película aterroriza por su argumento, por sus interpretaciones brillantes. Es cine de primer nivel. El personaje de Anthony Hopkins no deja indiferente a nadie y, en definitiva, es una excelente película de terror para ver en Halloween.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.