Logo Computerhoy.com

14 destinos turísticos que aún no han sido masificados

Cristina Fernández Esteban

Palawan, Filipinas

Hay un buen número de ciudades que ya no quieren más turistas. Destinos como Barcelona, Ámsterdam o Venecia son algunas de las ciudades que están viendo como la llegada masiva de visitantes a sus calles está acabando con la cultural local, los precios del alquiler o el bienestar de sus residentes.

De igual manera muchos viajeros tampoco quieren pasar sus vacaciones en destinos manidos, masificados y con poco lugar para la sorpresa.

Muchos turistas viajan por el placer de descubrir algo genuino, único y sorprendente. El problema es que con el avance de las compañías low cost, el mejor nivel de vida generalizado de manera mundial y la pasión por viajar que se ha desatado en los últimos años, parece difícil que queden en el mundo espacios con esos requisitos.

Mejores webs para buscar billetes de avión baratos

En este escenario, el medio Far & Wide ha elaborado un listado con algunos de los destinos menos atendidos por los turistas en todo el mundo, basándose en los lugares menos visitados de todos los continentes.

Siguiendo el modelo de los siete continentes, es decir contando la Antártida y América como América del Norte y del Sur, recogemos los destinos menos estimados por los turistas en todo el mundo, de acuerdo a Far & Wide.

Europa: Bratislava, Eslovaquia

Bratislava

La capital de Eslovaquia, Bratislava, se encuentra eclipsada entre dos turísticos destinos, Viena y Budapest. Se ubica tan cerca que, según Google Maps, en coche puedes llegar en una hora a la capital austriaca y en poco más de dos a la capital húngara.

Motivo por el cual quizá la bella ciudad se encuentra, según Far & Wide entre los destinos menos atendidos de Europa. Las cifras desde luego lo corroboran. Frente a los 15.512.730 turistas que recibía Viena en 2017, los turistas que llegaron a toda Eslovaquia el pasado año se colocan en los 5,6 millones.

Pero a pesar de pasar algo más desapercibida para el viajero, Bratislava tienen un buen número de atractivos con los que seducir. Lo primero, si buscas un destino tranquilo y encantador, esta pequeña ciudad queda lejos del habitual ritmo frenético de otras capitales.

En ella podrás pasear por su emblemático casco antiguo o dejarte maravillar por algunos de sus monumentos como la catedral de San Martín, lugar de la coronación de los monarcas del imperio austro-húngaro o el castillo de Bratislava, ubicado en lo alto de una colina a orillas del Danubio.

Europa: ruta costera de la Calzada, Irlanda del norte

Irlanda del Norte

El conflicto de Irlanda del Norte entre católicos republicanos y protestantes unionistas envolvió al país en una oleada de violencia que duró más de tres décadas. 

El acuerdo del Viernes Santo, firmado el 10 de abril de 1998 ponía fin al conflicto, pero a pesar del tiempo transcurrido, y de contar con la segunda tasa más baja de criminalidad de Europa, cierto halo de inseguridad puede permanecer en el imaginario.

Pero el país ofrece al turista un impactante paisaje repleto de historia y leyendas. De todos sus atractivos el medio destaca la ruta costera de la Calzada como uno de los destinos menos valorados de la vieja Europa.

Se trata de la ruta costera que une Belfast y Derry~Londonderry. Un paisaje repleto de acantilados, castillos y pueblos con encanto en los que parar a degustar su pescado. De todos los puntos emblemáticos destaca por encima de todos la Calzada del Gigante, lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO, en el que miles de columnas de basalto bajan desde la colina hasta el océano Atlántico.

América del Norte: Valle de la muerte, Estados Unidos

Playa caribe

Si te seduce la idea algunos de los impactantes parques naturales con los que cuenta Estados Unidos, quizás deberías plantearte la posibilidad de decidirte por el Valle de la Muerte.

Y es que en él podrás esquivar las aglomeraciones turísticas que se dan en otros parques más populares. En comparación, frente a los millones de visitantes que anualmente pasan por Yosemite o el Joshua Tree, el Valle de la muerte recibe al año poco más de un millón de visitas, según cifras de Far&Wide.

Localizado en el desierto de Mojave, entre California y Nevada, eso sí debes saber que se coloca como uno de los lugares más calurosos del mundo. En este valle además se localiza la cuenca Badwater, el punto de elevación más baja (-86 metros sobre el nivel del mar) de toda América del Norte.

América del Norte: Anguila, Indias Occidentales británicas

La isla de Anguila

Esta claro que el Caribe se encuentra entre los destinos más deseados y solicitados por aquellos que ansían playas de ensueño y parajes paradisíacos. Una alta demanda que a veces hace que los destinos estén repletos de turistas, de grandes hoteles y quede poco de su encanto natural.

Perola isla de Anguila, en las Indias Occidentales Británicas aún permanece desconocida para la mayoría de viajeros de esta zona. Y todo ello a pesar de contar con algunas de las playas más destacadas del Caribe, como resalta Far&Wide.

Asia: Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, Laos

Ante la popularidad de países como Tailandia, Camboya o Vietnam, Laos queda un poco eclipsado dentro de los grandes destinos de Sudeste asiático. 

Pero esto no significa que el país no tenga nada que ofrecer. Y qué mejor muestra de ello que la ciudad de Luang Prabang.

Encerrada por los ríos Mekong y el Nam Khan, la antigua capital del país es un ejemplo vivo de tradiciones pasadas, cultura milenaria y paisajes de ensueño. Tal es así que en 1995 la ciudad era declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ha permitido preservar aún más sus encantos.

Asia: Palawan, Filipinas

Palawan

Otro de los destinos subestimados y poco conocidos de Asía, según Far & Widees Palawan, en Filipinas.

Pero si bien esta provincia insular en particular y todo el país en general no se encuentra a la cabeza de los destinos más turísticos, Palawan ha sido bautizada por el medio especializado Travel +Leisure como la isla más bonita del mundo. El motivo para ello, sus aguas cristalinas mezcladas con el verde explosivo de la selva que recorre toda la isla.

América del Sur: Sucre, Bolivia

Sucre

Patrimonio de la humanidad desde 1991, su arquitectura colonial y  republicana la convierten en una de las ciudades más llamativas del país. Ubicada a  2.798 metros sobre el nivel del mar, Sucre añade  a su encanto el verse rodeada por las montañas de los Andes.

Además en esta ciudad se encuentra La Casa de la Libertad, el edificio donde el general Simón Bolívar llevó al país a la independencia del imperio español.

América del Sur: Montevideo, Uruguay

Uruguay

El río de La Plata deja a Montevideo en su margen izquierda, mientras que a su derecha se colocan Buenos Aires y La Plata. Pero a pesar de esta "proximidad" lejos está la capital Uruguaya de despertar la atención turística que reciben las ciudades argentinas. Lo que hace que Far &Wide lo coloque entre los destinos más infravalorados de América del Sur.

Pero Montevideo ofrece a los turistas playas, centros históricos, cultura e incluso una buena gama de bodegas y comida tradicional. 

Oceania: Adelaida

Adelaida

Eclipasada por la fama de Sydney y Melbouner, Adelaida en el sur de Australia puede pasar desapercibida, pero de acuerdo al medio americano vale la pena tenerla en cuenta. Los motivos para ello: la describe como la ciudad más cosmopolita de la zona siendo además más asequible que las otras ciudades.

Oceania: Tasmania

Tasmania

Al igual que ocurre con Adelaida, la mayoría de turistas que visitan Australia también dejan pasar la oportunidad de conocer Tasmania.

Pero este estado conformado por las islas de Tasmania es un conjunto de naturaleza virgen, donde dejarse sorprender por el desierto, las playas azules y su gastronomía y vinos.

África: Santo Tomé y Príncipe

santo tomé y principe

Localizado en el Golfo de Guinea el país africano recibe cada año menos de 15.000 visitas, pero esta baja tasa de turismo no llega motivada por pocos atractivos del destino. 

Conformado por varias islas, como recoge Far & Wide, Santo Tomé maravilla por su pasado colonia, y el Pico Cão Grande, un notable cuello volcánico que se alza en la isla a más de 600 metros por encima del nivel del mar. Por su parte la isla Príncipe sorprenderá por su tranquilidad y su fauna. A pesar de que en su conjunto en uno de los estados más pequeños cuenta con una destacada riqueza en biodiversidad y fauna.

África: Timimoun, Argelia

Timimoun

Poco sorprende encontrar a Argelia entre los destinos menos aprovechados por los turistas. Y es que la inestabilidad del país y la guerra civil que enfrentó al país durante los años 90 son solo algunos de los motivos que mantienen a los viajeros alejados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se recomienda extremar las precauciones si se viaja a Argelia, y es que de acuerdo al organismo existen posibilidades de secuestros y atentados terroristas en todo el país.

A pesar de ello, no se pueden negar los encantos que mantiene ocultos Argelia. De entre ellos, Far & Wide destaca la ciudad de Timimoun, un oasis en el Sahara donde las dunas del desierto se mezclan con las construcciones de barro rojo de muchos de sus edificios.

Antártida: Canal Lemaire

Macizo de Vinson

Lo inhóspito de este paisaje y su lejanía hacen complicado llegar a la Antártida, pero lo cierto es que el sexto continente recibe cada vez más visitantes a pesar de los peligros que esto pueda conllevar para las especies de la zona, sin contar con la contaminación que los cruceros que empiezan a llegar allí aportan al territorio.

A pesar de ello el medio recoge la Antártida como uno de los destinos menos considerados. Y de todo el territorio Far &Wide destaca en particular el canal de Lemaire, un tramo de agua helada entre las montañas de Booth Island y la Península Antártica donde es posible ver focas de Weddell o pingüinos gentú, según reseña  Lonely Planet.

Antártida: Macizo de Vinson

Antártida Macico Vinson

Con una elevación de más de 4.800 sobre el nivel del mar, el macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida. Por lo que debes saber que aspirar a subir te colocaría como uno de los escaladores más expertos del mundo.

Por lo que todo apunta a que dada la lejanía, la dificultad de llegar hasta él y lo complejo de su escalada este destino seguirá siendo uno de los menos demandados por los turistas.

Puedes leer la clasificación completa de Far & Wide aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.