Skip to main content

Las 15 mejores películas españolas de todos los tiempos

Las 15 mejores películas españolas de todos los tiempos

29/11/2015 - 09:09

En esta lista recopilamos 15 títulos de cine español que han triunfado en la crítica y en las taquillas, películas de producción nacional de la mejor calidad. 

En casa o en una sala de cine, solos o en compañía, hay películas que nos conmueven, otras nos hacen reír, algunas nos acongojan bajo la manta... el cine español nada tiene que envidiar a las producciones extranjeras y para demostrarlo hemos recopilado en una lista las mejores películas españolas de todos los tiempos.

En cuestión de gustos nada está escrito, pero hay títulos que han calado en nuestra memoria y que se han ganado un espacio en nuestro corazón. Hablamos de producciones españolas, de profesionales patrios que aportan prestigio con su trabajo a una industria reconocida a nivel mundial. 

Lista completa de los nominados a los Premios Goya 2015

¿Deberíamos empezar con Luis Buñuel? Es probable que el genio surrealista de Un perro andaluz se merezca una mención, algunas de sus creaciones (como la mítica escena de la mujer, su ojo y una cuchilla de afeitar) han marcado a fuego la cultura popular a nivel global. Pero poco a poco.

Otras películas como Bienvenido Mr. Marshall, el retrato de una España ingenua que abre los brazos al progreso, o Viridiana, un film serio y profundo sobre un país de miseria y fanfarronería, son realmente el mejor cine español, pero con las películas de esta lista quizás a más de uno se le abra el apetito audovisual y quiera recurrir a los clásicos.

Ver ahora:

Te recomendamos