Skip to main content

Las 5 mejores webs para aprender a tocar la guitarra

Las 7 mejores webs para aprender a tocar la guitarra

Miguel Martínez

30/01/2015 - 07:00

Españolas, acústicas, eléctricas... el mundo de las guitarras está lleno de versiones diferentes de un mismo instrumento. 

Si lo que buscas es aprender a tocar la guitarra, la mayoría de expertos en este campo recomiendan empezar en este mundo desde sus bases, y para ello las guitarras españolas o clásicas son el instrumento ideal.

Para completar esta lista con las mejores webs para aprender a tocar la guitarra hemos acudido al sitio GuitarraSinLimites.com, página web que también alcanza el trono de nuestra lista.

En las siguientes páginas web con tutoriales de guitarra encontrarás un amplio número de lecciones, desde las más básicas hasta las más avanzadas para conseguir convertirte en el nuevo Slash. Además, muchas de ellas presentan diferentes partituras y trucos para deleitar a tu compañía con las canciones más famosas del panorama nacional, e interpretar los mejores "solos" de guitarra.

Crea una página web de éxito

Si buscas tutoriales para aprender a tocar la guitarra, pero no cuentas con el presupuesto suficiente como para apuntarte a un curso, las siguientes páginas web pueden serte de gran ayuda.

Desafinados.es

Desafinados.es

En marcha desde el año 2007, Desafinados.es es una de las veteranas a la hora de ilustrar a los usuarios sobre cómo tocar la guitarra.

Por medio de su menú desplegable, puedes acceder a más de 10 categorías diferentes donde encontrarás todo lo necesario para aprender a tocar este instrumento: lecciones de guitarra, teoría musical, vídeos prácticos, partituras, entrevistas a guitarristas, curiosidades, efectos y pedales.

Con formato de blog, a la derecha de la página puedes consultar las entradas más recientes de la página web, aunque personalmente te recomendamos abrir el menú "Aprender a tocar la guitarra" y acudir a la primer entrada de todas.

A partir de ahí, convertirte en un gran guitarrista será "coser y tocar"

GuitarLessons.com

GuitarLessons.com

Si está buscando clases de guitarra gratis, GuitarLessons.com es una de las páginas adecuadas para ello... aunque en inglés.

A lo largo y ancho del sitio web para aprender a tocar la guitarra encontrarás una larga lista de clases individuales organizadas por tema o por serie. Si tu nivel es bajo, lo más lógico es que empieces con las clases de guitarra para principiantes.

Una vez que tengas los conocimientos básicos, se puede pasar a una serie más difícil, donde encontrarás diferentes trucos para tocar la guitarra.

El contenido de GuitarLessons.com se encuentra estructurado en útiles vídeos que te guiarán paso a paso en el, a veces complicado arte, de tocar la guitarra, como así hacen algunos de los guitarristas más famosos del mundo. Estos virtuosos de la cuerda también cuentan con su propia sección en el sitio web.

Guitarristas.info

Guitarristas.info

Una web esencial para aprender a tocar la guitarra y que además está en español.

La base de Guitarristas.info es su enorme comunidad de usuarios, los cuales se encargan de subir las lecciones que puedes encontrar están escritas por distintos participantes en la web, cuyo nivel de participación en el foro es muy alto, lo que te puede ayudar a preguntar cualquier duda que tengas.

Precisamente su foro es una de las secciones más valoradas de la web, lugar de encuentro tanto de "amateurs" como auténticos profesionales de la guitarra en todos sus estilos.

Además de aprender a tocar la guitarra, en esta página web dispones de un amplio apartado de compra-venta de instrumentos, con los que adquirir los instrumentos con los que iniciarte en este mundillo. 

Quizá los artículos presentes en la página web para aprender a tocar la guitarra están demasiado enfocados en amplificadores, efectos, guitarras, etc. pero no por eso deja de ser uno de los sitios con mayor información al respecto.

CifraClub.com

CifraClub.com

Página web brasileña con la mayor cantidad imaginable de vídeos para aprender a tocar la guitarra. La web cuenta con una gran variedad de lecciones y estilos musicales para aprender, convirtiendo la práctica en algo realmente entretenido.

Su canal de YouTube es la referencia, y visita obligada de todos aquellos que buscan conocer todo sobre el mundo de la guitarra. Ya busques iniciarte en el rock, o el heavy o el flamenco, los vídeos de Cifra Club y sus cursos online de guitarra te permitirán alcanzar tus objetivos.

Como interesante plus, en la página web hay una sección para aprender a tocar no sólo guitarra sino también otros instrumentos como el bajo, la armónica, la flauta, etc.

GuitarraSinLimites.com

GuitarraSinLimites.com

Tratando de dilucidar cual sería el sitio que coronaría nuestra lista de mejores webs para aprender a tocar la guitarra, nos hemos dado cuenta que ninguna es tan completa como la web que nos ha servido de guía para confeccionar este recopilatorio: GuitarraSinLimites.com.

Esta página cuenta con una enorme cantidad de contenido, dividido en cursos, videotutoriales, consejos, acordes, vídeos para tocar la guitarra y, lo más importante y algo que la mayoría de webs carecen, apartado de teoría musical.

A través de sus cursos gratis de guitarra aprenderás todos los conceptos básicos del instrumento a lo largo de sus 42 lecciones divididas en 3 bloques, el bloque de los punteos, el de los acordes y ritmo y el de la teoría.

El resto de cursos requieren un pago de 5 dólares, pero si la calidad de los mismos está a la altura de su curso gratuito, la inversión habrá merecido mucho la pena.