50 sombras de Grey: mejores alternativas de libros eróticos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Que 50 sombras de Grey es un éxito y lo han leído millones de mujeres y hombres es un hecho, pero lo que también es un hecho es que la literatura erótica estaba ahí mucho antes que E.L. James llegara y lo pusiera todo patas arriba.

Por eso te vamos a ofrecer unas alternativas de libros eróticos a 50 Sombras de Grey por si te gustó mucho esta saga o por si no te gustó y quieres ller otro tipo de libros de este mismo estilo.

El revuelo que ha formado E.L. James con su saga 50 sombras de Grey... ni el descubrimiento de la rueda formó tanto alboroto.

Y ahora la película, por si fuera poco con tres tomos enciclopédicos iguales hoja tras hoja ahora llega a la gran pantalla, colas y colas de gente para ver algo que se había escrito mucho antes, algo que había revolucionado mucho antes y que solo algunos se atrevían a decir que existía.

La literatura (y si digo literatura) erótica ha estado ahí desde tiempos inmemoriales, como la parte de atrás de una casa abandonada donde se corrían lujuriosas juergas. Condenada y exiliada detrás de las estanterías, en las que los libros eróticos escondidos luchaban por hablar de la libertad, de la sexualidad y por qué no, de los deseos más oscuros del ser humano.

50 sombras de Grey protagonizada por Lego, Marvel o Frozen

Y aunque no nos vamos a ir tan lejos, apuntar que en la antigua roma ya existían obras eróticas como Lisístrata escrita en el 400 a.C o el Ars Mandi de Ovidio escrito 300 años después.  

Sin embargo entre algunas de las obras maestras que han asaltado este género podemos encontrar novelas más recientes y que al igual que en 50 sombras de Grey hablan de fetiches, de morbo y como no, de sexo.

La obra del Marqués de Sade es un gran exponente del erotismo en la literatura, incluso le da su nombre al término sadismo. Algunos de sus títulos harían que se tambaleara el más atrevido.

También hay otros menos explícitos y más subrrealistas como Trópico de Cáncer con un ejercicio bello de escritura y no tan descriptivo.

Pero esto es solo la punta del icerberg, hay libros eróticos para todos los gustos y con grandes dosis literarias, así que tanto si te gusta la literatura erótica como sino, si te encanta 50 sombras de Grey como si no, te invito a que te des una vuelta por los libros eróticos alternativos a 50 sombras de Grey que te proponemos a continuación.