Las 7 grandes predicciones que hizo el inventor Nikola Tesla

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

El día 10 de julio se cumplieron 159 años del nacimiento de Nikola Tesla, uno de los verdaderos padres de la tecnología moderna pero que, paradójicamente, estuvo condenado al ostracismo por parte de las élites del poder.

Este inventor original de Smilijan (lo que ahora conocemos en parte como Croacia), está recuperando ahora ese lugar que le pertenece dentro de los libros de historia.

Dada su enemistad con la comunidad académica y su poca creencia hacia un sistema capitalista, Nikola Tesla pasó desapercibido y sus creaciones fueron atribuidas en méritos a otros personajes.  

Uno de los ejemplos históricos más importantes y recurrentes es el de las diferencias notables que mantenía con Thomas Edison. Edison, principal impulsor de la corriente eléctrica continua, había dado con la tecla para amasar una fortuna con su invento.

Hyperloop tratará de hacer realidad el viaje supersónico

Cuando Edison contrató a Nikola Tesla dentro de su negocio vio peligrar su imperio por las ideas del inventor y lo humilló públicamente hasta que abandonó.

Tras abandonar su proyecto energético en conjunto con Edison, montó su propio laboratorio para poder llevarlo a cabo de manera independiente, pero ya era demasiado tarde: No sólo hacía peligrar el negocio de Edison, sino el sector energético entero.

Por la codicia y los intereses económicos fue condenado al ostracismo y, con el tiempo, la comunidad científica ha sabido valorar sus logros y por supuesto sus predicciones.

El futuro tal y como lo conocemos ahora, fue predicho hace casi 90 años por él. Por ello le rendimos un homenaje y os dejamos una lista de las 7 mejores predicciones de Nikola Tesla.