Logo Computerhoy.com

7 películas que nunca sospechaste que fueran una copia

películas nunca sospechaste fueran copia

En ocasiones, mientras estamos viendo un largometraje, podemos encontrarnos ciertas historias entrelazadas que nos recuerdan a films que ya hemos visto antes. Sin embargo, no dejan de ser momentos puntuales.

Cuando, en vez de unos cuantos minutos, se trata de la película entera podemos hablar de que se han inspirado más de la cuenta.

Son muchos los que abusan de esta táctica, y Hollywood no se queda atrás.

Por eso, en esta ocasión, queremos mostrarte 7películas sospechósamente inspiradasen otros films, cómics o relatos.

Desde clásicos de Disney, como El Rey León, pasando por Avatar u Origen. ¿Conoces alguna más?

Her

her películas películas inspiradas en otras

Dicen las malas lenguas que la película de Her (2013) está inspirada en Chobit, un cómic manga que trata sobre una relación tecnológico-afectiva.

El largometraje nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vive Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, que está pasando por un traumático divorcio.

Su vida no es especialmente emocionante, pero todo cambia cuando adquiere un nuevo software para su smartphone y ordenador llamado Samantha.

Este tipo de inteligencia artifical atrapa al protagonista desde el primer momento, y acaba enamorándose de ella...o ello. 

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda películas inspiradas en otras

Todos recordamos a aquel panda obeso y torpón de Kung Fu Panda que al final resulta ser El Guerrero del Dragón. Con la ayuda de los Cinco Furiosos, un grupo de amigos, deberá proteger a su maestro y su ciudad antes de que quede arrasada por el malvado Tai Lung. 

Pues bien, hay una historia bastante similar llamada Kung Fu Panda Power con una serie de personajes muy parecidos. Un ilustrador llamado Jayme Gordon llegó a denunciar a Dreamworks por plagio, ya que aseguró que la productora tomó sus dibujos como referencia, así como la historia para dar vida al proyecto. 

De hecho, según la versión de Gordon, el presidente y fundador de DreamWorks vio los dibujos de este oso panda por primera vez entre finales de los 80 y principios de los 90. El denunciante envió las ilustraciones a Disney por aquella época, que era para quien trabajaba el CEO de la productora por aquel entonces, pero no interesaron.

7 películas que nunca sospechaste que fueran una copia

Desde luego los dibujos son bastante similares a los del Kung Fu Panda que todos conocemos. ¿Tú qué crees?

Cisne Negro

cisne negro películas inspiradas en otras

Una de las películas que pueden estar inspiradas en otro filmesCisne Negro. Este largometraje nos parece sospechósamente similar a Perfect Blue, de 1999.

En el caso del anime japonés la historia gira en torno a Mima, que deja su carrera de cantante para adentrarse en el mundo del espectáculo. En este cambio de trabajo, comienza a sufrir distorsiones de identidad constantes que le llevan a perder los límites de la realidad.

En el caso de Cisne Negro, Natalie Portman interpreta a Nina, una bailarina de Nueva York cuya vida está absorvida por sus ambiciones y profesión. La rivalidad y las presiones de su madre harán que la protagonista no sea capaz de disinguir la realidad de la ficción, y sacará lo peor de sí misma conectando con su lado destructivo.

Sospechoso, cuanto menos.

Las mejores webs de cine en streaming dónde ver películas y series online, gratis y legal

El Rey León

Rey León películas inspiradas en otras

Aunque parezca mentira, el clásico de Disney El Rey Leónestá sospechosamente inspirada enKimba, the white lion, una película anime de Eiichi Yamamoto.

El film japonés se estrenó en 1966 y tuvo tanto éxito que, después, fue adaptada como serie televisiva. Ambos están inspirados en un manga de Tezuka, y cuentan con un personaje principal muy similar.

Las similitudes no sólo se centran en el argumento del film, sino que van más allá. En la versión japonesa el león protagonista se llama Kimba, mientras que en el de la versión Hollywoodiense se llama Simba.

¿Casualidad o causalidad? En vuestras manos queda descifrar el misterio de este clásico del cine infantil...

Origen

Origen películas inspiradas en otras

Origen es, indudablemente, una de las mejores películas de Christopher Nolan. Sin embargo, este film parece estar sospechósamente inspiradoenPaprika, dirigida por Satoshi Kon. 

Ambos argumentos tratan sobre unos personajes que entran en los sueños de otras personas, para llegar a lo más profundo de su mente y, de esta forma, descubrir verdades ocultas dentro de ella para utilizarlas en la realidad.

Además, hay personajes y escenas bastante similares en ambas películas. Por ejemplo, Ellen Page y la doctora Atsuko Chiba nos parecen especialmente parecidas. ¿Y a ti?

Avatar

Avatar películas inspiradas en otras

Avatar es una de esas películas sospechósamente inspiradas en otras. De hecho fue demandada en una ocasión por plagio, pero salió impune.

Además de que muchos cinéfilos señalaran que hay un extraño paralelismo con Pocahontas y con la Historia de los Cuervos Azules, la acusación más habitual es la que emparenta al film con una novela de 1957 escrita por Paul Anderson llamada Call me Joe.

La historia trata sobre un parapléjico que conecta de forma telepática con una forma de vida creada artificialmente para explorar Júpiter.

Gracias a ello el protagonista es capaz de caminar y sentirse con fuerza en este cuerpo creado de forma artificial. Además es capaz de luchar contra los depredadores de la superficie mientras vive una serie de aventuras. Finalmente, Joe acaba pasando más tiempor en el cuerpo artificial que en el suyo.

¿Os resulta familiar? 

Toy Story

Toy Story películas inspiradas en otras

Nueve años antes de que Toy Story apareciera en escena, ABC lanzó un especial en Navidad llamado Christmas Toy.

Al igual que el clásico de Pixar, la historia trata sobre un grupo de juguetes que cobran vida cuando no les observa ningún ser humano. Sin embargo, las similitudes van aún más allá.

En el TV show de ABC, el protagonista también comienza a sentirse inseguro cuando su dueño recibe como regalo un juguete nuevo que tiene todas las papeletas para convertirse en su muñeco favorito. ¿Os suena familiar? Pues la cosa no acaba ahí.

El nuevo juguete es un ser del espacio bastante egocéntrico que no entiende que es un muñeco. Si os habéis quedado con ganas de más, otro personaje parecido al clásico de ABC es Bo Peep, que casualmente tiene el mismo bastón y vestido que el de la cadena norteamericana.. 

Eso sí, hemos de reconocer que "ser los primeros" no siempre quiere decir "mejor".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas