Skip to main content

Los 7 peores regalos para el Día de San Valentín 2015

peores regalos San Valentín

14/02/2015 - 08:06

El Día de los Enamorados es una tradición que se remonta al Imperio Romano, a pesar de que muchos aseguren que se surgió por el interés de los grandes centros comerciales.

San Valentín era un sacerdote que desafió a Claudio II cuando decidió prohibir la celebración de matrimonios en Roma. El emperador consideraba que los solteros sin familia eran mejores en la batalla porque tenían menos ataduras. 

San Valentín celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Claudio II le llamó a palacio y fue entonces cuando el sacerdote empezó a hacer proseletismo del cristianismo. El emperador ordenó encarcelarle y el oficial Asterius quiso poner a prueba al santo. Le retó a que devolviese la vista a su hija Julia, Valentín aceptó y la niña volvió a ver. Finalmente, Claudio II ordenó su ejecución el 14 de febrero del año 270.

Pero, ¿por qué os contamos esto? pues porque el saber no ocupa lugar, y como hoy es uno de los días más románticos del año y muchos de vosotros estaréis dándole vueltas al regalo que le queréis hacer a vuestra pareja.

Pues bien, para salirnos de lo habitual y porque queremos que al día siguiente sigáis con vuestro novio/a, y en esta lista os mostramos los peores regalos del Día de San Valentín

Peluches

Peluche corazón peor regalo San Valentín

Por muchas listas que hagamos y por muchos años que pasen, los peluches son un regalo estrella en estas fechas.

Aunque hemos de reconocer que hay algunos de lo más adorable, éste es un regalo que se hace a un niño o un adolescente. Si tu pareja ha pasado esa edad, olvídate de regalarle un peluche por el día de San Valentín.

Puede resultar soso, infantil e, incluso, denota inmadurez. Además, es un presente muy poco original.

Los perritos que ladran, el clásico oso panda con el corazón en el centro y, por supuesto, los patitos y gatitos están más vistos que el vídeo de Gangman style en YouTube.

De todas formas, si aún así quieres arriesgarte y deseas regalarle algo original relacionado con esta temática, unas zapatillas de estar por casa con forma de peluche pueden resultar graciosas.

En ocasiones es mejor preguntarle lo que quiere antes de caer en tópicos o regalos inútiles. 

Crema antiarrugas

Crema antiarrugas peor regalo San Valentín

Cuidado con las cremas. Parecen un regalo inofensivo, pero en realidad son toda una declaración de intenciones.

Este punto de la lista se extiende también a cosméticos anticelulíticos, de piel reseca o quitagranos. Piénsalo dos veces antes de regalarle una de estas lociones, ya que en vez a tu favor puede jugar en tu contra y provocar una crisis de pareja.

Sabemos que las cremas antiarrugas son un producto muy caro, a la vez que eficiente. Sin embargo, eso no quiere decir que sean el presente perfecto para el Día de los Enamorados.

Quizás éste sea uno de los peores regalos de San Valentín que puedan hacerse, ya que la primera pregunta que le vendría a la cabeza es: ¿Me estaré haciendo vieja/o? En definitiva, cualquier otra idea puede ser mejor que ésta.

Camisones de dormir

Camisón peor regalo San Valentín

Uno de los peores regalos de San Valentín que puedes hacerle a tu pareja es un camisón para dormir, ¿Por qué? La respuesta es sencilla: nunca regales algo que pueda estar en el armario de una abuela.

Este punto, evidentemente, va dedicado especialmente a ellos. No importa que sepas que ella los usa, desde luego su regalo ideal nunca será un camisón. 

Si quieres regalarle algo original relacionado con esta temática, siempre puedes pensar en algún wearable que monitorice el sueño.

Por ejemplo, la Samsung Gear Fit es una opción muy recomendable que tan sólo cuesta 99 euros. Si lo que buscas es algo más económico, siempre puedes echar un vistazo a la Xiaomi Mi Band, que es especialmente accesible y además es resistente al agua.

Estrella

Estrellas peor regalo San Valentín

Cuando os digo que hay gente que regala de todo, es que la hay. Quizás, en algún momento, una pareja de enamorados dijo eso de: "Por ti iría hasta la Luna y te la traería".

Fue entonces cuando, posiblemente, algún iluminado/a pensó: "Pues la Luna no, pero una estrella sí, que hay muchas".

Pero, ¿para qué quieres uno de estos cuerpos celestes? No sirven para otra cosa más que para tener un certificado que asegura que una de esas miles de millones de estrellas tiene tu nombre.

Las hay de todos los tipos y tamaños, incluso puedes adquirir una Supernova. Igualmente, hay empresas que cuentan con paquetes y recomiendan comprar una estrella en fechas señaladas: aniversarios, bodas o cumpleaños. Nosotros no lo vemos, así que por eso creemos que es uno de los peores regalos para regalar a tu pareja en San Valentín.

Tarjetas o vales regalo

Tarjetas regalo peor regalo San Valentín

Regalar a tu pareja una tarjeta regalo de alguna tienda o centro comercial implica que no le conoces y, por no arriesgarte, prefieres que elija él o ella.

San Valentín es una fecha para regalar cosas que impliquen empatía con otra persona, por lo que no puedes regalarle algo "genérico". Esto es muy distinto a regalarle un "vale para un spa" o un "vale por una carrera de coches en un circuito de karts". 

Sin embargo, un cupón para iTunes o para su librería favorita no muestra el nivel de esfuerzo que se exige en esta fecha.

Si quieres regalarle algo similar, cómprale un CD de su grupo favorito o un libro, eso demuestra que estás pendiente de tu pareja y de las conversaciones que tenéis. Así que ya sabes, pon tus neuronas a trabajar y dale una vuelta al regalo que tenías pensado hacerle. Seguro que encuentras algo original que le hará ilusión.

[Foto: Agirlwhoisageek]

Un viaje con su suegra

Viaje suegra peor regalo San Valentín

Sin duda alguna, en el segundo lugar del podio de los 7 peores regalos de San Valentín está regalarle a tu pareja un viaje con su suegra.

Entiendo que haya muchos que se lleven bien con la madre de su novio o novia, entre los que me incluyo porque la mía es un encanto, pero no es el momento de obsequiarle con eso. El Día de los Enamorados es una fecha para disfrutar de lo mucho que os queréis. 

Otra cosa muy distinta es regalarle un viaje para vosotros dos solos. Puedes llevarle a Roma, París, Nueva York, incluso a Granada si lo que prefieres es no salir de España.

La clave es que no haya otras personas por medio. Y es que, ya sabéis lo que dicen: tres son multitud. Si estás pensando en esta opción, nosotros te recomendamos esta lista con los 7 destinos más románticos para viajar en San Valentín.

Electrodomésticos

Electrodomésticos peor regalo San Valentín

Si no queréis tener las maletas en la puerta el mismo 14 de febrero, mejor no le regaléis electrodomésticos a vuestra pareja en San Valentín.

No importa la categoría o el tamaño, siempre serán un error. Olvidaos de aspiradores, planchas, robots de cocina, tostadoras y cualquier otro elemento que os parezca útil para la casa. Recibir un aparato que grita "aquí tienes cielo, para poder cocinar/limpiar mejor" puede ser motivo de ruptura, os lo aseguro. 

Entendemos que los programas de cocina están de moda, pero eso no quiere decir que tu pareja necesite por San Valentín una batidora, ya que lo próximo que hará con ella será tirártela a la cabeza. Además, varios estudios demuestran que los regalos prácticos son los peor recibidos, ya que no hacen ninguna ilusión.

Al final, parece que estás haciendo una contribución a la casa y no compartiendo cariño, que es lo que procede.

[Foto: Retailmenot]