Logo Computerhoy.com

7 trucos que no sabías que tu microondas podía hacer

Alejandro Fariza

7 funciones que nunca imaginaste que tu microondas podía hacer

Seguramente tengas un microondas en casa. Este electrodoméstico siempre resulta muy útil para calentar la comida rápidamente o poner el café a punto para el desayuno si no tenemos tiempo de templar la leche en un cazo.

Una solución para las prisas y para aprovechar mejor el tiempo que siempre hemos asociado a la gastronomía. Una herramienta que por lo general siempre se encuentra en la cocina, pero ¿y si te dijéramos quetu microondas tiene otros muchos usos ocultosy que puede servir para mucho más que para calentar un plato de lentejas?

Si sigues confuso, sigue leyendo, porque vas a descubrir un mundo nuevo. Un abanico de posibilidades que te sorprenderá. Con la siguiente lista aprenderás a hacer cosas con tu microondas que nunca imaginaste y, lo mejor de todo, es que pueden resultar muy útiles. Desde limpiarlo fácilmente sin bayeta ni jabón, pasando por hacer que tu pan o patatas fritas blandas recuperen "su estado original" hasta conseguir no llorar a la hora de cortar una cebolla.

Descubre cuáles son los microondas más vendidos en Amazon

Descubre otras funciones de tu microondas y sorpréndete con cosas que nunca imaginaste que podrías hacer con él.

Cómo picar cebolla sin llorar

Pelar cebolla sin pelar con el microondas

Si no quieres derramar ni una sola lágrima cuando tengas que cortar una o varias cebollas, con este sencillo truco de microondas podrás dejar el llanto para momentos más dramáticos.

La cebolla es un ingrediente fundamental para elaborar muchos platos gastronómicos, barato y sabroso. El problema es que a veces nos da pereza cortar cebolla, más aún cuando sabemos que nos hará llorar como una magdalena.

Para conseguir que resulte más fácil cortar cebolla sólo tienes que introducirla en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Pero antes debes cortar los extremos. De esta manera, podrás picar toda la cebolla que quieras sin echar ni una lágrima.

Crean músculo artificial con piel de cebolla recubierta de oro

Esta peculiar forma de usar el microondas de forma diferente sirve también para otros condimentos básicos de la cocina mediterránea. Si quieres pelar ajos fácilmente para poder cortarlos más rápido, sólo tienes que calentarlos en el micro durante 15 segundos. Puedes realizar el mismo procedimiento con melocotones y tomates.

Si quieres quitar fácilmente la piel a verduras más grandes, simplemente caliéntalos en el microondas durante un poco más de tiempo que las cebollas.

Recupera el punto crujiente del pan y las patatas fritas

Patatas crujientes en el microondas

Cuántas decepciones nos hemos llevado cuando, al echar mano de la bolsa de patatas fritas que estaba abierta al fondo del mueble de la cocina, hemos descubierto que estaban blandas. Más de una las veces que, queriendo disfrutar de un buen bocata a media tarde, hemos encontrado el pan como una goma de blando sobre el cesto repleto de migas.

Nadie pensaría que hay remedio para hacer que las patatas fritas vuelvan a estar crujientes. Pero, ¿qué pasarías si te dijéramos que existe una solución?

Sólo tienes que coger las patatas y envolverlas en una servilleta de papel, introducirlo todo en el microondas y calentarlo entre 10 y 15 segundos. De esta forma, las patatas recuperarán su textura crujiente original (si estaban rancias, al menos tendrán ese fantástico toque que tanto nos gusta).

En el caso de que el pan esté blando, podremos “resucitarlo” y disfrutar de él otra vez en un estado más sabroso simplemente envolviéndolo en un papel de cocina humedecido previamente. Luego, ponemos el pan en el microondas durante 10 segundos a la máxima potencia y disfrutaremos de una hornada digna de, al menos, un buen bocadillo.

Si quieres un diamante, puedes fabricarlo en el microondas

Este sorprendente truco hará que quieras levantar un monumento a este electrodoméstico.

Fabrica plastilina en el microondas

Hacer plastilina en el microondas

Con esta sencilla receta para padres e hijos, podrás sacar mayor partido al microondas y hacer de él una fábrica de plastilina con la que disfrutar con los más pequeños de la casa.

Quién habría pensado que este electrodoméstico, que a veces asociamos a los madrugones o a momentos perezosos, puediera convertirse en el origen de la fantasía y el medio perfecto para no tener que hacer una visita hasta la papelería de la esquina para hacer feliz a tus hijos pequeños. 

Aquí tienes la manera de fabricar plastilina con el microondas. Para que hagas bien la masa, te explicamos paso a paso cómo hacer cocina divertida para jugar con tus hijos:

  • Primero, mezcla en un cuenco la cantidad de un vaso de agua con colorante de comida y una cucharada de aceite. (Asegúrate de que puedes calentar el cuenco en el micro).
     
  • Después bátelo con dos cucharadas de salsa tártara, un tercio de una taza de sal y una taza de harina.
     
  • Cubre el cuenco con una servilleta de papel y caliéntalo en el micro durante 30 segundos.
     
  • Retira el cuenco y bátelo de nuevo con una cuchara para que se mezcle todo bien.
     
  • Caliéntalo de nuevo durante otros 30 segundos.
     
  • Repite este proceso dos veces más (si la mezcla aún está aguada, repítelo una vez más).

Una vez que tengas una pasta espesa, disfruta a darle forma y a pringarte las manos con tus hijos con esta sencilla receta para poder fabricar plastilina gracias al microondas.

Si prefieres comprarla hecha, siempre puedes disfrutar de un fantástico kit de plastilina para hacer repostería con tus hijos y no jugar con la electricidad.

Limpia calcetines rápidamente en el microondas

Limpiar calcetines en el microondas

Si tienes todos los calcetines sucios y necesitas urgentemente limpiar un par de ellos, con este fantástico truco podrás usar el microondas como una lavadora, ya que te permitirá que lleves a cabo una limpieza exprés.

Una de las funciones de los microondas es eliminar gérmenes dadas las altas temperaturas que alcanzan. 

Los calcetines que pausan Netflix si te quedas dormido

Llena un cuenco grande con agua y jabón, sumerge los calcetines sucios en el recipiente y ponlo en el interior del microondas durante 10 minutos. Cuando estén listos, escúrrelos y déjalos secar.

Tendrás listo un par de calcetines limpios sin necesidad de hacer una colada completa.

Quizá pueda parecer un poco antihigiénico, pero desde luego, puede ser muy útil en caso de urgencia.

Cocción de legumbres exprés

Cocer legumbres en el microondas

¿Cuántas veces no has declinado cocinar garbanzos porque no te apetecía hacer todo el proceso de ponerlos en agua y tener que esperar a que se reblandecieran?

Con este práctico truco podrás utilizar tu microondas para cocer legumbres de manera rápida y, lo más importante, sin tener que dejarlas a remojo.

Para conseguir cocer rápidamente unas alubias, sumérgelas en un recipiente con agua, echa una pizca de bicarbonato sódico y caliéntalo en el micro durante 10 minutos a máxima potencia. De esta manera, podrás elaborar una receta a tu gusto y permitirte el placer de disfrutar de un buen plato de "fabes".

En el caso de que quieras preparar un buen plato de lentejas, sólo tienes que seguir el mismo proceso. Sin embargo, sólo tendrás que calentar el recipiente durante 2 minutos.

Las legumbres son una opción sabrosa y barata para alimentarte. Con este truco de microondaspodrás cocinar legumbres sin tener que esperar a que se reblandezcan durante horas. ¡Disfruta de la comida sana!

Cómo limpiar tu microondas fácilmente

Limpiar el microondas fácilmente

¿Has oído hablar de la pirólisis?

Es un sistema de auto limpieza integrado en algunos hornos modernos que facilita la tarea de limpieza. En este caso, vamos a contarte un práctico consejo para limpiar el microondas haciendo uso de sus propias características.

Una manera de hacer que se lave la cara “por sí mismo” como si de una “micro pirólisis” se tratase. Te ofrecemos tres opciones

Primera opción: Llena un cuenco con agua y exprime en ella medio limón. Coloca el cuenco en el microondas y hazlo funcionar a su máxima potencia durante 3 minutos. Después, espera 5 minutos más antes de abrir la puerta del microondas. Notarás un fresco aroma a limón y habrás conseguido desinfectarlo de algunas bacterias.

Recomendamos que después de hacer esto, limpies con papel de cocina las paredes del microondas para eliminar los restos de suciedad que hayan podido desprenderse.

Segunda opción: En este caso se trata de hacer lo mismo que en el caso anterior. Pero en lugar de utilizar limón, coloca una cucharada de bicarbonato en el agua y sigue el mismo proceso que en la primera opción. Otro truco para desinfectar tu microondas y mantenerlo limpio si no te agrada el olor a limón.

Tercera opción: Si tienes verdaderos problemas de limpieza con tu microondas, olvídate del limón y el bicarbonato. Coge un estropajo con agua y jabón y dale un buen fregado al aparato. Eso sí, si decides encenderlo un par de minutos a máxima potencia para desinfectar, procura secar el agua que haya podido quedar con una bayeta o un papel de cocina.

Haz un pastel del chocolate 'al microondas'

Pastel de chocolate al microondas

Si no dispones de un horno, te enseñamos una receta para que puedas disfrutar de un rico pastel de chocolate hecho en tu microondas.

Este delicioso consejo permitirá hacer un uso diferente del microondas para poder disfrutar de un postre que seguro que repetirás tengas o no tengas visita. Probablemente más de una vez te has arrepentido de no vivir en un piso con horno por no poder cocinar repostería. Nosotros tenemos la solución y un secreto: También hay pizzas para microondas o para hacer a la sartén. ¡De nada!

El chocolate es mucho más sano de lo que podría pensarse

Pero, si se te antoja un pastel de chocolate, esto es todo lo que necesitas para elaborarlo en tu microondas:

• Un cuarto de taza de harina

• 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

• Un cuarto de cucharadita de polvo para hornear

• 2 cucharadas de azúcar

• Una pizca de sal

• Un cuarto de taza de leche

• 2 cucharadas de aceite vegetal

Mezcla los ingredientes en seco y después añade la leche y el aceite. Luego pone el microondas a máxima potencia durante 60 a 90 segundos y… ¡listo!

Tendrás un pastel de chocolate sabroso sin necesidad de utilizar un horno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades