Skip to main content

Los 7 usos más curiosos del grafeno que llegaremos a ver

Los 7 usos más curiosos del grafeno que llegaremos a ver
user

24/02/2015 - 08:41

La palabra 'grafeno' puede ser un término que todavía suene extraño a oídos de muchas personas pero lo cierto es que ya son muchos los meses que llevamos escuchándolo en los medios de comunicación. ¿Y tú?, ¿sabes lo que es?

Para muchos expertos el grafeno es el material del futuro. Su definición científica puede plantearse algo complejo pero lo cierto es que las propiedades de este material abren un nuevo horizonte en el mundo de la tecnología.

El grafeno es un material compuesto de carbono puro, similar al grafito pero con características que lo hacen extraordinariamente ligero y fuerte. Una lámina de un metro cuadrado de grafeno pesa 0,77 miligramos.

Su fortaleza se muestra 200 veces mayor que la del acero y su densidad es similar a la de la fibra de carbono. Todo ello hace que soporte altas fuerzas de flexión sin llegar a quebrarse o romperse. 

Qué es el grafeno, la gallina de los huevos de oro

Gracias a las propiedades que desarrolla, ya son muchas las utilidades y usos del grafeno que se le han encontrado tanto en el mundo de la tecnología como en otros campos.

Sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas y promete revolucionar multitud de campos en toda la industria: desde la electrónica y la informática a la construcción o incluso la salud.

Es por esta razón que nos preguntamos hasta qué punto llegará el grafeno a instalarse en nuestras vidas. Desde ComputerHoy.com te mostramos los 7 usos más curiosos del grafeno que llegaremos a ver.

Ver ahora:

Te recomendamos