Skip to main content

Los 7 wearables más raros del momento

Wearables raros

01/04/2015 - 08:00

Los wearables son tendencia. Sin embargo, cuando hablamos de ellos, instantáneamente pensamos en smartwatches o smartbands, ignorando el campo tan amplio que pueden abarcar las prendas inteligentes.

En cualquier caso, hoy queremos centrarnos en los wearables más raros del momento. Por eso analizaremos productos como sujetadores inteligentes, libros que cambian en función del tiempo que haga en al historia o tatuajes que se modifican si nos deshidratamos. 

La tecnología cambia a diario y puede que estos equipos, aunque parezcan de lo más extraño, estén destinados a quedarse. Para que no os pille desprevenidos, en Computer Hoy hemos querido hacer un repaso por este tipo de dispositivos portátiles.

Emotia Belty

Emotia Belty wearable raro

Muy pocas veces un dispositivo llama la atención en una feria de tecnología. En ellas se puede ver de todo (o casi), desde drones miniatura hasta bicicletas inteligentes. Sin embargo, ese no es el caso de Belty, el cinturón inteligente desarrollado por Emotia y presentado el pasado CES.

Al parecer, su creador quería crear un terminal que fuera capaz de analizar parámetros menos habituales, como los cambios que se producen en la cintura a lo largo del día cuando haces deporte.

Parece que ha conseguido lo que se proponía, ya que el aparato es una especie de serpiente metálica que se amplía o se contrae usando motores eléctricos dependiendo de si estás sentado o si, simplemente, te pegaste un buen atracón.

El cinturón inteligente Belty acaparó todas las miradas del CES 2015, por lo que se merece estar en nuestra lista de los wearables más raros del momento.

Sujetador inteligente de Victoria's Secret

Sujetador inteligente Victoria's Secret wearable raro

Si te preguntan por tres marcas de ropa interior femenina estamos seguros que una de las primeras que se te viene a la cabeza es Victoria's Secret. Pues bien, parece que la firma quiere llamar la atención de sus clientes no sólo por la delicadeza de su lencería, sino también por unirse al mundo tecnológico. 

La marca ha desarrollado una prenda inteligente para mujeres, ya que ha creado un sujetador deportivo que lleva incorporado sus propios electrodos para sincronizarlo con cualquier wearable y controlar el ritmo cardíaco.

Según Victoria's Secret el sujetador está especialmente pensado para que realizar deportes como boxeorunning, por esa razón está fabricado con tela "Body-Wick". Además, la prenda es muy cómoda a la hora de hacer ejercicio, ya que no cuenta con costuras.

Los electrodos están incorporados en la banda elástica, que está fabricada con material acolchado para evitar que resulte molesto. Por si fuera poco, se puede lavar a máquina tantas veces como uno desee sin que se estropee. 

Este sujetador nos ha llamado mucho la atención, por lo que no podía faltar en nuestar lista de los wearables más curiosos del momento.

Uñas Elektra

Elektra Nails wearable raro

Este wearable es de lo más curioso. Se trata de unas uñas postizas inteligentes que permiten al propietario (o más bien a la propietaria) usar cualquier dispositivo de pantalla táctil no con las yemas de los dedos, sino con la punta de las uñas. A pesar de que la marca haya elegido un nombre para su producto de peli de serie B, os aseguramos que funcionan.

Sri Vellanki, fundadora del proyecto, ha señalado que la idea surgió porque, durante años, tuvo bastantes problemas para controlar su iPhone, ya ella llevaba habitualmente uñas postizas. La empresaria se financió a sí misma y dio a conocer Elektra Nails en el CES de Las Vegas del año pasado. 

La precisión de este wearable es increíble. No sólo servirá para jugar al Candy Crush Saga o algún juego similar, también podrían utilizarlo aquellas artistas o diseñadoras que cuenten con algún programa de dibujo para sus creaciones en dispositivos con pantalla táctil. 

Y es que estas uñas postizas funcionan como un lápiz óptico. Además, no es necesario ponérselas en todos los dedos, con una en el pulgar y otra en el índice es más que suficiente. La uña debe colocarse de tal forma que esté en contacto con la piel de nuestro dedo, para que el aparato capte y transmita la señal.

A pesar de que pueda resultar muy útil para el público femenino, las Uñas Elektra son uno de los wearables más raros del momento.

ElectroZyme, tatuajes inteligentes

Electrozyme tatuaje inteligente wearable raro

Si creías que usar unas gafas inteligentes con un diseño más que dudoso era algo imposible de imaginar, piensa en llevar un tatuaje con una estética poco agraciada colocado en una parte visible de tu cuerpo para monitorizar tu actividad física

Como habréis adivinado, estos tatuajes son efímeros. Se utilizan, por ejemplo, para hacer ejercicio y cambian de color si nos desidratamos, además de avisarnos si hemos cumplido los objetivos del día. 

Según algunos medios que lo han probado, los ElectroZyme funcionan bastante bien, a pesar de que resulten un tanto extraños. Por eso, estos tatuajes inteligentes se han convertido en uno de nuestros preferidos para estar en esta lista de wearables raros.

Además, parece que este dispositivo apunta maneras, ya que hace poco se desarrolló un tatuaje para medir el azúcar en sangre, que permitía a los enfermos de diabetes evitar los molestos pinchazos.

[Foto: Vitonica]

Selfie-Sombrero

Selfie Sombrero wearable raro

Cuando creíamos haberlo visto todo, en septiembre del año pasado llegaba el Selfie-Sombrero. Este peculiar wearable junta dos mundos tan dispares como la moda y la tecnología, dejándonos con un resultado sorprendente.

La prenda está diseñada por Acer y Christian Cowan-Sanluis para la Semana de la Moda de Londres y, en su momento, causó gran sensación en el sector tecnológico y en el fashionista.

Todos tenemos claro que los autorretratos son un mercado en auge, por lo que cada vez son más los equipos que se fabrican con el propósito de realizar autofotos. Por ejemplo, los palos para selfies son uno de estos gadgets enfocados a realizar estas instantáneas. Sin embargo, el Selfie-Sombrero rompe todos los esquemas.

No sólo llamaremos la atención de las personas que nos rodean porque cuente con un compartimento para colocar el Acer Iconia A-1 840, también capta miradas porque su exterior está fabricado con purpurina rosa.

Hay quien asegura que hacerse selfies nunca fue tan glamuroso como hasta ahora, pero nosotros no estamos tan de acuerdo. Por eso, el Selfie-Sombrero se lleva la medalla de bronce de nuestra lista de wearables raros

Gla Gla Digitsole

Digitsole wearable raro

GlaGla ha creado la primera plantilla inteligente del mundo. Este dispositivo es interactivo y cuenta con un mecanismo que proporciona calefacción al usuario. Para ponerla en funcionamiento, lo primero que deberás hacer es descargarte la app del producto. Después, tendrás que proporcionarle a la compañía algunos datos, como tu peso, tu edad, tu estatura o si eres hombre o mujer.

Desde la propia aplicación, Digitalsole te permitirá activar la función de calefacción para que se calientes tus pies. Suena algo raro, pero así es. La plantilla te permitirá ajustar la temperatura en cada una de tus extremidades inferiores, por lo que será muy útil para personas que tengan problemas de circulación.

La batería dura entre 6 y 9 horas, dependiendo del uso que haga el usuario. Además, cuenta con un puerto microUSB oculto en la zona del talón que sirve para cargar el equipo. Desde luego, el Digitsole es de los wearables más raros que hemos visto hasta ahora.

Sensory Fiction

Sensory Fiction wearable raro

Cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han creado Sensory Fiction, un libro interactivo que permite experimentar las sensaciones de los personajes. El truco está en la conexión entre un traje con sensores y unos motores capaces de imitar las emociones de los personajes. 

De esta forma, si en la historia hace frío, el traje simulará esa sensación; si el protagonista está en peligro, unos golpes en el corazón harán que empaticemos con el mismo.

Tal y como explican sus creadores, las sensaciones que experimenta el usuario van desde el amor hasta la desesperación, pasando por la libertad o el cautiverio. Es verdad que, desde hace tiempo, el marketing sensorial gana terreno. 

El proyecto lleva a una nueva dimensión la identificación del lector con los personajes. Aunque no nos desagrade del todo este dispositivo, hemos de decir que es el wearable más curioso y completo que hemos encontrado. Por eso, se queda con el primer puesto en nuestro podio de prendas inteligentes extrañas.