Skip to main content

Apps y webs con postales de Navidad para crear y descargar

movil navidad

21/12/2018 - 11:57

En estas fechas, a todos nos gusta felicitar las fiestas a nuestros seres queridos. Si quieres hacerlo de una forma original, a continuación encontrarás una selección de apps y webs para crear postales de Navidad.

Si bien puedes utilizar las postales de felicitación navideñas que circulan por Internet, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, lo cierto es que crear una postal de Navidad propia es un gesto mucho más personal para enviarle cariño a los tuyos en estas fechas.

Para hacerlo no necesitas manejar complicados programas de edición ni tener conocimientos avanzados de diseño. Tienes a tu disposición infinidad de páginas web y apps para crear tarjetas de postales de Navidad de una forma sencilla y sin esfuerzo, bien a partir de plantillas predeterminadas o bien mediante la combinación de distintos elementos que se pueden colocar fácilmente con solo arrastrarlos por el espacio de trabajo.

Gracias a estas herramientas, diseñar un christmas para enviar por WhatsApp y otras apps de mensajería, o publicar en Facebook, Instagram y otras redes sociales, será pan comido. Ahora, toma nota de las páginas y aplicaciones para crear postales navideñas y sorprende a los tuyos con mensajes originales.

Canva

Canva es una de las mejores herramientas para crear postales de Navidad. Dispone de una versión para navegador, así como de apps para Android y iPhone, así que puedes elegir la plataforma que prefieras para diseñar tus tarjetas personalizadas

Para guardar tus diseños y aprovechar todas las ventajas de la plataforma, es recomendable que te hagas una cuenta gratuita. Después, empezar tu tarjeta es tan sencillo como hacer clic en el botón Crear un diseño, y luego puedes seleccionar el formato de la imagen indicando si será para compartir en las redes sociales, una tarjeta de felicitación, un póster, un flyer u otro tipo de contenido. Además, también tienes la posibilidad de introducir dimensiones personalizadas. 

canva navidad

Canva te ofrece una amplia selección de plantillas para que tu diseño no tenga que partir desde cero, muchas de ellas gratuitas y otras de pago. Escribe en el buscador Tarjetas de Navidad o simplemente Navidad para encontrar las plantillas con motivos navideños. A continuación, echa un vistazo a los diseños disponibles, elige el que más te guste y personalízalo escribiendo un mensaje personalizado, añadiendo o quitando componentes.

Si lo deseas, puedes añadir elementos y textos, y también tienes la posibilidad de cambiar los colores de cualquier imagen predeterminada de una forma muy sencilla e intuitiva. Los resultados son muy llamativos y atractivos, y seguro que a tus amigos y familiares les encanta. 

Cuando termines tu tarjeta, para guardar el resultado lo único que tienes que hacer es pulsar en Descargar y seleccionar el formato en el que te gustaría bajarte el archivo.

PicCollage

PicCollage es una aplicación móvil para crear composiciones fotográficas muy popular y utilizada, que además también te permite diseñar postales para felicitar la Navidad de una forma muy rápida y fácil. Está disponible gratis para iOS y Android.

Esta app cuenta con infinidad de elementos y motivos navideños con los que podrás crear de manera sencilla collages y tarjetas. En estas fechas, cuando abras la aplicación verás infinidad de packs con texturas, wallpapers, patrones y stickers de Navidad. Fíjate bien porque en la mayoría de los casos son paquetes de pago, así que tenlo presente.

Para crear tu felicitación solo tienes que pulsar en el botón Empecemos, seleccionar la foto o el grupo de imágenes que te gustaría utilizar, y elegir el marco o componer un collage con motivos navideños. Cuando termines, puedes compartir el resultado en las redes sociales, en WhatsApp y otras apps de mensajería, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en la galería de tu teléfono.

FotoJet

fotojet navidad

FotoJet es otra de las mejores webs para crear postales de Navidad. Se trata de un editor gratuito y online que se utiliza de una forma muy similar a Canva, y también dispone de plantillas gratis y de pago para diseñar tus tarjetas. 

Para comenzar tu diseño entra en la web, haz clic en el botón Design y accederás al escritorio de trabajo. En el apartado Templates encontrarás las plantillas, y si introduces Christmas en el buscador verás las que tienen motivos navideños para basarte en ellas y personalizarlas a tu gusto. Puedes quitar y poner elementos, cambiar colores, modificar textos, etc. 

Si lo prefieres, también puedes crear tarjetas con tus fotos en el apartado Photos, añadiendo después textos o elementos desde Clipart. Cuando termines, pulsa en el botón Save para guardar el resultado, o en Share si lo que quieres es publicarlo en las redes sociales.

Fotor

Fotor es otra de las plataformas para editar imágenes y crear postales más populares y reconocidas. Dispone de versión para navegador, así como aplicaciones para iOS y Android, y se pueden utilizar de manera gratuita. 

Con esta herramienta puedes editar tus fotos, crear collages o diseños personalizados, y para crear una tarjeta de felicitación de Navidad solo tienes que hacer clic en la opción Diseño. Aquí tienes la posibilidad de seleccionar el formato de archivo, escogiendo por ejemplo un formato para publicar en las redes sociales o el formato tarjeta.

Estos son los juguetes para Navidad más recomendados por Amazon España

Una vez hecho esto, accederás al escritorio de trabajo, donde puedes navegar por las plantillas disponibles y buscar los diseños con motivos navideños. Elige el que más te guste y personaliza los elementos a tu antojo: puedes modificar los colores, cambiar los textos, eliminar elementos o añadirlos. 

Eso sí, ten en cuenta que hay plantillas y componentes gratuitos y otros de pago, así que fíjate bien para saber si te costará dinero utilizarlos. Cuando termines, pulsa en Save para guardar el resultado en tu terminal o en Share si lo que quieres es compartirlo en las redes sociales.

TouchNote

touch note

Si eres más tradicional y te gustaría enviar una postal navideña por correo convencional, TouchNote es la plataforma que necesitas.

Esta herramienta dispone de versión web, así como de aplicaciones para iOS y Android, que te permiten diseñar una postal con tus fotografías. Puedes componer collages con varias fotos y añadir elementos y motivos navideños para confeccionar la tarjeta a tu gusto. 

Cuando hayas terminado, lo único que tienes que hacer es añadir el mensaje con el que te gustaría acompañar tu tarjeta e indicar la dirección de envío. El precio de cada tarjeta con el envío incluido es de un máximo de 4,50 euros..

Visheo

visheo

Y si lo que quieres es enviar una postal navideña en vídeo, Visheo es la aplicación que te hace falta. Está disponible gratis para iOS y Android.

El funcionamiento de esta app no podía ser más sencillo. Lo único que tienes que hacer es buscar las plantillas con motivos de Navidad en la ventana Choose Occasion, escoger un diseño para la portada, añadir si lo deseas fotos de tu galería y grabar el vídeo de felicitación, que tiene que tener una duración de 30 segundos como máximo.

Cuando termines, podrás ver el resultado y modificar lo que desees, por ejemplo cambiar la música, la portada o las fotos que has incluido. Para finalizar, pulsa en el botón Save your Visheo y guarda el resultado, envíalo por WhatsApp o publícalo en las redes sociales.