Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre

15/09/2016 - 18:32

Repasamos los mejores estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre en la cartelera de cine española: comedia romántica, thriller y también humor español.  

Con los datos de la taquilla de cine española del 2 al 4 de febrero, la película épica Ben-Hur alcanza la primera posición del ranking de películas más vistas. El remake del clásico recauda más de un millón de euros en su primer fin de semana en las salas de cine, lo que lo convierte en uno de los estrenos de cine más exitosos de la temporada.

Cuerpo de élite, la comedia española que cuenta con un elenco de rostros conocidos del panorama español, también ha conseguido muy buenos resultados en la taquilla. Con un presupuesto de 4’5 millones de euros, la cinta dirigida por Joaquín Mazón está cerca de generar beneficios en su tercera semana en la gran pantalla. En tercera posición se sitúa No respires, el film de suspense que trata sobre tres delincuentes adolescentes que se ven atrapados por un psicópata invidente al que pretendían robar.

En cuanto a la taquilla estadounidense, Sully, la película biográfica dirigida y coproducida por Clint Eastwood sobre el vuelo 1549 de US Airways y su piloto, Chesley “Sully” Sullenberger, se sitúa en primera posición después de recaudar 35 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera de cine.

Los 5 mejores Android TV de 2016

When the Bough Breaks, la historia de una joven pareja que se ve amenazada por la psicótica obsesión de la madre de alquiler con la que han contactado, también tiene un buen estreno en el cine y alcanza los 15 millones de dólares, quedándose así en segunda posición del ranking después de Sully. En tercera posición, como en España, permanece No respires, un film que acumula 66 millones de dólares en las salas de cine norteamericanas.

Ron Howard dirige el documental The Beatles: Eight Days a Week

Entre los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre nos encontramos con comedia romántica (Bridget Jones regresa después de doce años), thriller y también cine español. También destaca el estreno de The Beatles: Eight Days a Week, un documental de Ron Howard que relata los años de gira del grupo de pop de Liverpool: entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países. 

Ver ahora: