Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre
Repasamos los mejores estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre en la cartelera de cine española: comedia romántica, thriller y también humor español.  

Con los datos de la taquilla de cine española del 2 al 4 de febrero, la película épica Ben-Hur alcanza la primera posición delranking de películas más vistas. El remake del clásico recauda más de un millón de euros en su primer fin de semana en las salas de cine, lo que lo convierte en uno de losestrenos de cinemás exitosos de la temporada.

Cuerpo de élite, la comedia española que cuenta con un elenco de rostros conocidos del panorama español, también ha conseguido muy buenos resultados en la taquilla. Con un presupuesto de 4’5 millones de euros, la cinta dirigida por Joaquín Mazón está cerca de generar beneficios en su tercera semana en la gran pantalla. En tercera posición se sitúa No respires, el film de suspense que trata sobre tres delincuentes adolescentes que se ven atrapados por un psicópata invidente al que pretendían robar.

En cuanto a la taquilla estadounidense, Sully, la película biográfica dirigida y coproducida por Clint Eastwood sobre el vuelo 1549 de US Airways y su piloto, Chesley “Sully” Sullenberger, se sitúa en primera posición después de recaudar 35 millones de dólares en su primer fin de semana en lacartelera de cine.

Los 5 mejores Android TV de 2016

When the Bough Breaks, la historia de una joven pareja que se ve amenazada por la psicótica obsesión de la madre de alquiler con la que han contactado, también tiene un buen estreno en el cine y alcanza los 15 millones de dólares, quedándose así en segunda posición del ranking después de Sully. En tercera posición, como en España, permanece No respires, un film que acumula 66 millones de dólares en lassalas de cinenorteamericanas.

Ron Howard dirige el documental The Beatles: Eight Days a Week

Entre los estrenos de cine de la semana del 16 de septiembre nos encontramos con comedia romántica (Bridget Jones regresa después de doce años), thriller y también cine español. También destaca el estreno de The Beatles: Eight Days a Week, un documental de Ron Howard que relata los años de gira del grupo de pop de Liverpool: entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países. 

Bridget Jone's Baby

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

La semana del 16 de septiembre llega a lacartelera de cinela tercera parte de la saga protagonizada porBridget Jones. En esta ocasión, Sharon Maguire repite como directora de esta comedia romántica basada en la novela de Helen Fielding. A la cabeza del reparto está Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.

Bridget Jones acaba de cumplir 40 años y sigue soltera, como siempre. Sin embargo, está decidida a comenzar una nueva etapa en su vida y dejar atrás la decadencia que siempre la ha caracterizado. Por eso ahora se muestra más positiva, se mantiene en forma en el gimnasio y recurre a viejos y a nuevos amigos para estar activa. Todo va bien, es más, también la han ascendido como productora del informativo de televisión. 

A pesar de llevar algunos años separados, Bridget mantiene una estrecha relación con Mark Darcy (Firth), su ex. Pero entonces entra en escena Jack Qwant, un atractivo y carismático pretendiente que tiene todo lo que Darcy no tenía. La situación se complicará todavía más cuando Jones recibe una noticia radical: está embarazada. El problema es que no sabe quién es el padre. El bebé podría ser de Mark o del nuevo hombre en su vida, Jack. 

Los hombres libres de Jones

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Los hombres libres de Joneses una película bélica sobre la Guerra de Secesión americana que está basada en hecho reales. Escrita y dirigida por Gary Ross (Los juegos del hambre), está protagonizada por Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell y Brad Carter. Esta superproducción se presenta como uno de los grandesestrenos de cinede la temporada.

En el año 1863, en plena Guerra Civil, la sociedad norteamericana está dividida por el conflicto. Newton Knight (McConaughey) es un granjero de Mississippi muy contestatario que se alista en el ejército Confederado para liderar a un grupo de desertores contra la esclavitud en el Condado de Jones. Knight se convierte así en la cabeza de un alzamiento armado contra los unionistas.

Cansado de la guerra y de luchar por los ricos, Knight deja el ejército y se propone aglutinar a granjeros, agricultores sureños y esclavos con un mismo propósito: conseguir la independencia del Condado de Jones. Su matrimonio con Rachel, una esclava afroamericana, y sus empeño en construir la primera comunidad interracial de la región convierten a Newton Knight en una figura singular de la Guerra Civil norteamericana

Morgan

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Morganes unestreno de cinede ciencia ficción y terror dirigido por Seth W. Owen. Cuenta con las actuaciones de Kate Mara (House of Cards) y Anya Taylor-Joy. El reparto se completa con Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook y Michelle Yeoh entre otros. Por otro lado, Ridley Scott, Michael Schaefer y Mark Huffam se encargan de la producción.

Una especialista en resolver conflictos corporativos tendrá que enfrentarse a la exigente misión de descubrir quién es Morgan. Tras un accidente en extrañas circunstancias, se desplaza hasta una localización secreta donde deberá estudiar y evaluar una nueva forma de vida para decidir si debe ser exterminada o no. 

Aunque tiene la apariencia de un adolescente inofensivo, este ser posee habilidades sobrehumanas y evoluciona rápidamente para adaptarse al entorno. Esta experta tendrá que tomar decisiones difíciles porque esta criatura representa un verdadero peligro para el mundo entero.

Suburra

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Suburraes un thriller franco-italiano dirigido por Stefano Sollima que está basado en la novela homónima del 2013 de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo. La película ha sido producida por Netflix y la RAI (Radiotelevisión Italiana) y cuenta con las actuaciones de Pierfrancesco Favino, Elio Hermano y Claudio Amendola.

Suburraaborda distintos casos de corrupción reales que han tenido lugar en el país mediterráneo. En el 2011, un antiguo integrante de una banda de mafiosos que fue desarticulada en los 70 elaboró un nuevo plan para regresar al circuito de la corrupción. Así, Samurai (Amendola), diseñó un proyecto inmobiliario para convertir la costa de Italia en un espacio al margen de la ley al estilo de Las Vegas.

Una parte de las mafias de la localidad de Ostia apoyarán a Samurai, pero esto no será suficiente para lograr su objetivo final. Su plan se convertirá en un entramado de políticos, mafiosos y también religiosos, todos corruptos.

El futuro ya no es lo que era

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Terminamos este repaso a la cartelera de cineconEl futuro ya no es lo que era, una película española que dirige y escribe Pedro Luis Barbero (Tuno Negro). Al frente del reparto está Dani Rovira, el humorista y actor malagueño que ha protagonizado algunos éxitos como Ocho apellidos vascos. También trabajan Carolina Bang, Carmen Maura, Yolanda Ramos y José Corbacho entre otros.

Carlos (Rovira) es Karl-El, un futurólogo que se gana la vida adivinando lo que le depara el futuro a la audiencia de un programa de televisión local. A pesar de su profesión, es un hombre confundido, incapaz de comprender su propia vida, a sus hijos, a su exmujer o a su propia madre. 

Un día, Carlos recibe una oferta de una televisión nacional para presentar un programa esotérico. Es una importante oportunidad en su vida, pero tiene reparos por los riesgos que implica la fama, el dinero, las mentiras…y también se plantea dejar el trabajo y perseguir su auténtico sueño, ser actor. Cuando se dispone a tomar una decisión, toda su vida y su futuro cambiarán para siempre

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.