Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 19 de agosto

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

De acuerdo con los datos de la taquilla de cine española de la primera semana de agosto, la película de animación de Illumination Entertainment, Mascotas, se sitúa como la clara vencedora de la cartelera de cine. Con solo una semana en la gran pantalla, esta simpática comedia para toda la familia ya había logrado recaudar más de cuatro millones de euros. Escuadrón suicida también ha obtenido buenos números, pero se queda en la segunda posición del ranking e ingresa algo más de tres millones de euros.

Mascotas sigue el camino de Buscando a Dory. La película de Pixar llegó a la cartelera de cine hace más de dos meses y, en este tiempo, ha recaudado 17 millones en las salas españolas. Esto confirma el éxito de la animación y de las temáticas para todos los públicos en nuestro país.

Zipi y Zape y la isla del capitán, la producción española dirigida por Oskar Santos y basada en el tebeo de José Escobar, mantiene su puesto en el ranking pero con resultado más austeros que otras películas del género de aventuras, como La leyenda de Tarzán. Es el estreno de cine español mejor posicionado de los últimos meses, pero el millón y medio de recaudación comprometen la continuidad de esta saga para todos los públicos.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

En cuanto a la taquilla de cine norteamericana, con los datos más actualizados (del 12 al 14 de agosto), Escuadrón suicida se mantiene a la cabeza y en solo dos semanas cuadruplica los números de otras superproducciones como Star Trek: Más allá. En segundo lugar, a solo una semana de su estreno, La fiesta de las salchichas ha conseguido recaudar más 33 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Cartelera de cine del 19 de agostoBuscando a Dory mantiene su liderazgo en la taquilla española.

Entre los estrenos de cine del 19 de agosto nos encontramos con todo tipo de películas: thriller, terror, acción, ciencia ficción y drama. Destaca la llegada de la última entrega de la saga Star Trek, Star Trek: Más allá, que, además de contar con un presupuesto hollywoodense, ha recibido buenas críticas del público y la prensa.