Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 19 de agosto

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 19 de agosto

Juan Carballo

18/08/2016 - 16:38

¿Qué películas hay en el cine? Como cada semana, repasamos la cartelera de cine y los estrenos más interesantes para ver el 19 de agosto en la gran pantalla.

De acuerdo con los datos de la taquilla de cine española de la primera semana de agosto, la película de animación de Illumination Entertainment, Mascotas, se sitúa como la clara vencedora de la cartelera de cine. Con solo una semana en la gran pantalla, esta simpática comedia para toda la familia ya había logrado recaudar más de cuatro millones de euros. Escuadrón suicida también ha obtenido buenos números, pero se queda en la segunda posición del ranking e ingresa algo más de tres millones de euros.

Mascotas sigue el camino de Buscando a Dory. La película de Pixar llegó a la cartelera de cine hace más de dos meses y, en este tiempo, ha recaudado 17 millones en las salas españolas. Esto confirma el éxito de la animación y de las temáticas para todos los públicos en nuestro país.

Zipi y Zape y la isla del capitán, la producción española dirigida por Oskar Santos y basada en el tebeo de José Escobar, mantiene su puesto en el ranking pero con resultado más austeros que otras películas del género de aventuras, como La leyenda de Tarzán. Es el estreno de cine español mejor posicionado de los últimos meses, pero el millón y medio de recaudación comprometen la continuidad de esta saga para todos los públicos.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

En cuanto a la taquilla de cine norteamericana, con los datos más actualizados (del 12 al 14 de agosto), Escuadrón suicida se mantiene a la cabeza y en solo dos semanas cuadruplica los números de otras superproducciones como Star Trek: Más allá. En segundo lugar, a solo una semana de su estreno, La fiesta de las salchichas ha conseguido recaudar más 33 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Cartelera de cine del 19 de agosto

Entre los estrenos de cine del 19 de agosto nos encontramos con todo tipo de películas: thriller, terror, acción, ciencia ficción y drama. Destaca la llegada de la última entrega de la saga Star Trek, Star Trek: Más allá, que, además de contar con un presupuesto hollywoodense, ha recibido buenas críticas del público y la prensa. 

Star Trek: Más allá

Star Trek en la cartelera de cine de agosto

Star Trek: Más allá es la tercera película de la rentable franquicia de ciencia ficción producida por J.J. Abrams. En esta ocasión, Justin Lin dirige el film y las actuaciones corren a cargo de los actores Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban y Sofia Boutella entre otros.

El capitán James T. Kirk (Pine) sigue al frente del USS Enterprise, la emblemática nave de la Flota Estelar que recorre el universo enfrentándose a los enemigos de la Tierra y del resto de mundos de la Federación Unida de Planetas. En una de las misiones, el crucero intergaláctico se adentra en un territorio desconocido, pero un peligro inesperado amenaza su supervivencia.

El capitán Kirk y su tripulación se tendrán que enfrentar a un temible enemigo, Krall, el líder de una facción alienígena muy evolucionada. Pero no será fácil acabar con este villano y tendrán que reunir todas sus fuerzas para hacerle frente. Con la nave muy dañada, mientras intentan regresar a la Tierra, Kirk y sus compañeros lucharán por defender la paz entre las especies del universo

Nunca apagues la luz

Nunca apagues la luz en la cartelera de cine de agosto

El terror llega a la cartelera de cine del 19 de agosto de la mano de David F. Sandber, quien escribe y dirige esta película de miedo. James Wan, que ya trabajó en Expediente Warren: El caso Enfield, se pone al frente de la producción.

Rebecca es una joven adulta que ya hace tiempo que se fue de casa para emprender su propia vida. Desde entonces, ni siquiera ha vuelto a pensar en los miedos nocturnos que le atemorizaban cuando era niña. Con los años entendió que el temor a la oscuridad es algo muy común en la infancia, pero ahora su hermano pequeño Martin dice estar experimentando los mismos episodios aterradores y ella recuerda lo cerca que estuvo de enloquecer.

En la noche, cuando no hay más que sombra alrededor, una extraña criatura aparece para perseguir y amenazar a estos dos hermanos. Sin embargo, Rebecca ya es una adulta y está dispuesta a pararle los pies a ese ser y a llegar hasta el fondo del problema. ¿Qué explicación hay detrás de todas esas aterradoras experiencias?

Peter y el dragón

Peter y el dragón en la cartelera de cine de agosto

Peter y el dragón es un remake de la película Peter y el dragón Elliot de 1977 y está dirigida por David Lowery. Peter (Oakes Fegley) es un niño huérfano que ha sobrevivido durante seis años en el bosque sin ayuda de nadie, ni siquiera de otros seres humanos. Sobrevive en compañía de su mejor amigo: un dragón gigante llamado Elliot.

Un día, Grace, una guarda forestal de la zona, descubre a Peter en el bosque. Él le cuenta la historia de la enorme y amigable bestia que le ha cuidado en los últimos años, entonces Grace recuerda los cuentos fantásticos que le contaba su padre cuando era pequeña. El señor Meacham, en efecto, describía de la misma forma a al dragón de las historias de su infancia.

El padre de Grace había dejado huella en los niños con sus cuentos sobre el dragón de esos bosques, en el noroeste del Pacífico. Aunque para los adultos solo eran leyendas y mitos sin valor, la guarda forestal se propone llegar hasta el fondo del asunto. Natalie, la hija del dueño de la serrería, le ayudará en su aventura para encontrar respuestas sobre Peter y, por supuesto, Elliot. En definitiva, Peter y el dragón es un estreno de cine para toda la familia.

Secuestro

Secuestro en la cartelera de cine de agosto

Secuestro es un estreno de cine español dirigido por Mar Tarragona y escrito por Oriol Paulo. Este thriller cuenta con las actuaciones de la actriz Blanca Portillo y Marc Domènech. El elenco lo completan algunos nombres propios de la talla de José Coronado, Macarena Gómez o Antonio Dechent.

Patricia de Lucas (Portillo) es una abogada con una larga y reconocida trayectoria en el mundo del derecho. Su exitosa vida se interrumpe cuando su hijo Víctor desaparece a la salida del colegio. El niño aparece horas más tarde, pero está herido, magullado y pálido después de haber logrado escapar de la gente que quería secuestrarlo.

De Lucas denuncia el problema y la policía se pone en marcha. Logran detener al presunto responsable del ataque a Víctor, pero las pruebas no se sostienen y lo dejan en libertad. Pero la abogada no permitirá que la vida de su hijo corra peligro, por eso se decide a tomarse la justicia por su cuenta

Los caballeros blancos

Los caballeros blancos en la cartelera de cine de agosto

Para los que buscan un ritmo más íntimo en las películas, Los caballeros blancos es un estreno de cine de esos que invitan a reflexionar. Joachim Lafosse (Perder la razón) dirige este film que aborda el drama de la guerra y que interpreta Louise Bourgoin como protagonista y Vincent Lindon, Valèrie Donzelli, Reda Kateb y Stéphane Bissot en papeles secundarios.

Jacques Arnault es el presidente de Sud Secours, una ONG que lleva a cabo labores humanitarias en África. Arnault se propone una exigente misión: sacar del Chad a 300 niños huérfanos, todos víctimas de la guerra civil que asola el país. Para lograr este objetivo tendrán que superar muchas complicaciones.

Desde Francia parte un vuelo repleto de voluntarios que ayudarán a rescatar y entregar en adopción a todos los niños afectados por el conflicto militar. Entre ellos también viajará una periodista llamada Françoise Dubois. Sin embargo, cuando llegan al Chad, los miembros de la ONG serán testigos, con cierta desesperanza, de los límites de su buena voluntad