Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 23 de septiembre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 23 de septiembre

22/09/2016 - 16:34

Como cada semana, repasamos la actualidad de la taquilla española y los mejores estrenos de cine que llegan a la cartelera de cine el 23 de septiembre.

En la segunda semana de septiembre Ben-Hur, el remake del clásico, alcanzó la primera posición en la taquilla de cine española. En esta ocasión, con los datos actualizados del 9 al 11 de septiembre, el film épico dirigido por el realizador kazajo Timur Bekmambetov cae hasta la cuarta posición del ránking, recaudando la modesta cifra de dos millones de euros.

Cuerpo de élite, la comedia española que cuenta con las actuaciones de María León, Miki Esparbé y Jordi Sánchez entre otros, ha recaudado más de 600.000 euros en su tercera semana en la gran pantalla y se sitúa en el primer puesto del top. Tal y como adelantamos, esta cinta ha mejorado los 4,5 millones del presupuesto (concretamente 4.535.000) y se convierte así en un éxito del cine patrio

En segunda posición del ránking nos encontramos con Juego de armas, una comedia ácida protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller que ha conseguido ingresar más de medio millón de euros en su primer fin de semana en la cartelera de cine. Por último, en el tercer puesto de la taquilla española se mantiene, una semana más, No respires, el thriller sobre tres delincuentes adolescentes emboscados por un psicópata invidente.

Videoclubs de Internet para ver series y películas online

En cuanto al ranking en Estados Unidos, Sully, la última película de Clint Eastwood con Tom Hanks en el papel protagonista, alcanza la primera posición y suma ya más de 70 millones de dólares tras dos semanas en la cartelera de cine. Le sigue Blair Witch, la secuela de la mítica película de terror, y Bridget Jone’s Baby.

Escena de la película Juego de armas

Antes de meternos de lleno en la cartelera de cine del 23 de septiembre, también destacamos el estreno de Caballo dinero, un documental del portugués Pedro Costa que aborda la Revolución de los Claveles y visita los lugares, las historias y las gentes que todavía guardan recuerdos de aquella época. 

Ver ahora: