Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 23 de septiembre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 23 de septiembre
Como cada semana, repasamos la actualidad de la taquilla española y los mejores estrenos de cine que llegan a la cartelera de cine el 23 de septiembre.

En la segunda semana de septiembre Ben-Hur, el remake del clásico, alcanzó la primera posición en lataquilla de cine española. En esta ocasión, con los datos actualizados del 9 al 11 de septiembre, el film épico dirigido por el realizador kazajo Timur Bekmambetov cae hasta la cuarta posición del ránking, recaudando la modesta cifra de dos millones de euros.

Cuerpo de élite, la comedia española que cuenta con las actuaciones de María León, Miki Esparbé y Jordi Sánchez entre otros, ha recaudado más de 600.000 euros en su tercera semana en la gran pantalla y se sitúa en el primer puesto del top. Tal y como adelantamos, esta cinta ha mejorado los 4,5 millones del presupuesto (concretamente 4.535.000) y se convierte así en un éxito del cine patrio

En segunda posición del ránking nos encontramos con Juego de armas, una comedia ácida protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller que ha conseguido ingresar más de medio millón de euros en su primer fin de semana en lacartelera de cine. Por último, en el tercer puesto de la taquilla española se mantiene, una semana más, No respires, el thriller sobre tres delincuentes adolescentes emboscados por un psicópata invidente.

Videoclubs de Internet para ver series y películas online

En cuanto al ranking en Estados Unidos, Sully, la última película de Clint Eastwood con Tom Hanks en el papel protagonista, alcanza la primera posición y suma ya más de 70 millones de dólares tras dos semanas en lacartelera de cine. Le sigue Blair Witch, la secuela de la mítica película de terror, y Bridget Jone’s Baby.

Escena de la película Juego de armas

Antes de meternos de lleno en la cartelera de cine del 23 de septiembre, también destacamos el estreno de Caballo dinero, un documental del portugués Pedro Costa que aborda la Revolución de los Claveles y visita los lugares, las historias y las gentes que todavía guardan recuerdos de aquella época. 

Florence Foster Jenkins

Cartelera de cine: Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins es un biopic sobre la pintoresca soprano estadounidense, conocida en la ciudad por su “falta de oído”. Stephen Frears dirige esta película que cuenta con las actuaciones de Meryl Streep en el papel protagonista, Hugh Grant y Simon Helberg (The Big Bang Theory).

Florence es una mujer adinerada y melómana que ha invertido gran parte de su fortuna en impulsar la cultura musical de Nueva York. Siente auténtica pasión por la ópera, pero, aunque lo desconozca, no posee ningún talento musical. Su socio, mánager y amante, St. Clair Bayfield, intentará protegerla y le facilitará todos sus caprichos porque sabe que, en el fondo, la vida y la música son un concepto indisoluble para Florence.

Rodeada de una cohorte de aduladores, Florence toma la iniciativa y decide subirse a los escenarios. Bayfield empleará distintas artimañas para asegurarse de que el público se compone de “auténticos amantes de la música” y protegerla de burlas e insultos. Pero el fenómeno en torno a esta soprano superará todas las expectativas y miles de personas acudirán a sus recitales

Captain Fantastic

Cartelera de cine: Captain Fantastic

Captain Fantastices un drama familiar escrito y dirigido por Mart Ross (El aviador, American psycho) que llega lasemana del 23 de septiembre a la cartelera de cine española. Este film cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen en el papel principal y también Missi Pyle, Kathryn Hahn, Steve Zahn y George MacKay.

El argumento trata sobre un padre de familia, Ben (Mortensen), que ha pasado más de una década viviendo aislado en los bosques del noroeste del Pacífico. Ahí, en ese entorno, ha criado a sus seis hijos. Sin embargo, sus circunstancias les obligan a dejar a un lado su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Pero el mundo ha cambiado mucho en los últimos diez años y ahora Ben y sus hijos tendrán que adaptarse, un proceso que no les resultará nada sencillo. 

El hombre de las mil caras

Cartelera de cine: El hombre de las mil caras

El hombre de las mil carases uno de losestrenos de cinemás esperados de la temporada. Inspirada en la novela de Manuel Cerdán Paesa el espía de las mil caras, esta película españolaha sido dirigida por Alberto Rodríguez (La Isla mínima), quien también ha participado en la adaptación del guión junto a Rafael Cobos. En el reparto nos encontramos con grandes talentos del cine: Eduard Fernández, Carlos Santos, Marta Etura y José Coronado entre otros.

En los años 90, Francisco Paesa, ex agente secreto del Gobierno y responsable de la mayor actuación contra ETA, se ve obligado a huir del país después del escándalo de los GAL. Cuando regresa a España, arruinado y personalmente hundido, Luis Roldán y su esposa Nieves Fernández, le ofrecen un botín de 1.500 millones de pesetas robados al erario público a cambio de su ayuda.

Paesa acepta el encargo y, con la colaboración de su amigo Jesús Camoes (Coronado), pondrá en marcha un elaborado plan de espionaje. Este ex agente secreto jugará un rol central en la fuga y en la captura de Luis Roldán, hasta entonces Director General de la Guardia Civil.

Los siete magníficos

Cartelera de cine: Los siete magníficos

Los siete magníficos es un remake del clásico western de 1960 dirigido por el cineasta Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca). Cuenta con un guión escrito por John Lee Hancock y Nic Pizzolatto. Denzel Washington, Chris Patt, Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio son algunos de los protagonistas de esteestreno de cine.

En el contexto de la Guerra de Secesión americana, el pueblo mexicano de Rose Creek vive acosado por un grupo de bandidos sin escrúpulos. Desesperados al ver cómo asesinan a vecinos inocentes, los habitantes de la zona contratan a un equipo formado por siete pistoleros para defenderse de los agresores.

Sam Chisholm (Washington), un vecino cansado de los ataques del bandido Bartholomew Bogue, tomará la iniciativa y se encargará de reclutar a los hombres adecuados para esta misión. Al final, los siete magníficos de Rose Creek serán cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo

Neruda

Cartelera de cine: Neruda

Nerudaes un biopic sobre el poeta chileno Pablo Nerudaque llega a lacartelera de cine la semana del 23 de septiembre de la mano del realizador Pablo Larraín. El actor Luis Gnecco encarna convincentemente al escritor y Gabriel García Bernal interpreta el personaje de Oscar Peluchonneau, el jefe de la policía. Alfredo Castro, Pablo Derqui, Antonia Zegers y Marcelo Alonso completan el reparto.

El propio Larraín ha calificado esta película como un “falso biopic” enmarcado en el propio universo de Neruda. Esta película trata sobre la historia del escritor en la década de los 40, cuando, tras afiliarse al partido comunista, se ve obligado a huir de la policía chilena durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla.

En este estreno de cine, el espectador acompañará a Neruda en sus viajes a través de la Cordillera de los Andes en su empeño de librarse del jefe de la policía, Oscar Peluchonneu, para llegar hasta Francia con la ayuda de Pablo Picasso. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.