Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 26 de agosto

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 26 de agosto

Juan Carballo

25/08/2016 - 18:37

Llega a la cartelera de cine del 26 de agosto la última película de Woody Allen, Café Society. Repasamos los cinco mejores estrenos de cine de la semana.

Mascotas, la película de animación producida por Illumination Entertainment, se ha convertido en el gran éxito de la cartelera de cine española de agosto. Este film para toda la familia se disputaba el liderazgo con Escuadrón Suicida, la superproducción protagonizada por los villanos de DC Comics, pero las traviesas mascotas han recaudado en solo dos semanas casi 10 millones de euros (con los datos del 12 al 14 de agosto).

Escuadrón Suicida, en segunda posición del ránking, ha ingresado una cifra nada despreciable, 6.600.000 euros, a pesar de las duras críticas de la presa y el público. Después, en el tercer puesto, se sitúa Cazafantasmas. La película de fantasía que revive una de las películas más memorables de los 80 ha recaudado en su primera semana en la cartelera de cine más de 700.000 euros.

En la taquilla americana nos encontramos con otros títulos. Escuadrón Suicida sí que ha convencido al público estadounidense y en su tercera semana en la gran pantalla ya suma 262.283.000 millones de dólares. Esto mejora holgadamente el presupuesto, de 175 millones, por lo que es posible que Warner Bros produzca más entregas de la franquicia de DC Comics en un futuro.

Los 5 mejores Home Cinema de 2016

La fiesta de las salchichas, una película de animación para adultos que llegará a España en octubre de este año, se sitúa en segunda posición en el ránking de USA y recauda más de 60 millones de dólares.

Estreno de La fiesta de las salchichas

La semana del 26 de agosto llegan a la cartelera de cine películas para todos los gustos, desde lo nuevo de Woody Allen hasta lo último del cine español. Por otra parte, Winona Ryder regresa a la gran pantalla en Experimenter trás el éxito conseguido en su papel como Joyce Byers en la serie de televisión Stranger Things. 

Café Society

Café Society, cartelera de cine del 26 de agosto

Café Society es la nueva película de Woody Allen, el director de cine neoyorkino que, a estas alturas, no necesita presentación. En esta ocasión, el cineasta nos sitúa en el Hollywood de los años 30, donde Jesse Eisenberg y Kristen Stewart (los nuevos rostros ‘fetiche’ de Allen) protagonizan una historia sobre el cine, el amor y el glamour.

Bobby Dorfman (Eisenberg) es un joven aspirante a actor que rebosa ambición y entusiasmo. Persiguiendo su sueño, se traslada de Nueva York a Los Ángeles para hacerse un hueco en la incipiente industria cinematográfica de California. Ser el sobrino de Phil Stern (Steve Carell), un magnate del mundillo, le ayudará a hacer contactos y a moverse por la ciudad.

Allí conoce a Vonnie (Stewart), la secretaria de su tío, de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, esta joven e intrigante mujer esconde un secreto: también es la amante de Stern. Así, en medio de este extraño triángulo amoroso, Bobby tendrá que salir adelante en el Hollywood de jazz, las mentiras, los desengaños y también de los gánsteres. 

Elvis & Nixon

Elvis & Nixon, cartelera de cine del 26 de agosto

Kevin Spacey, actor encumbrado por su papel en la serie de televisión House of Cards, llega esta semana a la cartelera de cine en Elvis & Nixon. Spacey, en el papel del expresidente de Estados Unidos, y Michael Shannon (Broadwalk Empire), en el de Elvis Presley, protagonizan este estreno de cine con tintes biográficos y ciertas dosis de comedia.

El 21 de diciembre de 1970, tuvo lugar un encuentro histórico entre Elvis Presley, el Rey del rock & roll, y el presidente Estados Unidos en Washington. El músico quería una placa de agente federal para luchar contra la drogadicción en el país y Nixon lo recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Elvis & Nixon relata el encuentro de estas dos personalidad en un momento clave de sus carreras: mientras Elvis perdía influencia, desplazado en parte por la fiebre de The Beatles, Nixon se enfrentaba a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam. 

Experimenter: la historia de Stanley Milgram

Experimenter, cartelera de cine del 26 de agosto

El cineasta Michael Almereyda escribe y dirige este estreno de cine que cuenta con las actuaciones de Peter Sarsgaard en el papel protagonista, de Winona Ryder (Stranger Things) y con Anton Yelchin (Star Trek), la joven promesa ruso-estadounidense que falleció en junio de este año atrapado entre su coche y un muro de ladrillos.

En la Universidad de Yale, en 1961, Stanley Milgram está probando un experimento psicológico para investigar los conceptos de “obediencia” y “autoridad” sobre un grupo de voluntarios. Para ello, propone a los sujetos del experimento administrar descargas eléctricas a un misterioso individuo encerrado en una habitación contigua.

Los participantes creen que el objetivo del estudio es poner a prueba la memoria, pero, en realidad, Milgram demuestra la conformidad y la falta de libertad de las personas. Con estos datos, el psicólogo propuso una controvertida teoría sobre el Holocausto y abrió un debate (que llega hasta nuestros días) sobre el poder y la sumisión. 

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas, cartelera de cine del 26 de agosto

Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de animación para toda la familia que llega a la cartelera de cine avalada por muy buenas críticas. Travis Knight dirige esta cinta, que protagoniza Art Parkinson, Matthew McConaughey, Charlize Theron y Ralph Fiennes entre otros.

En un tranquilo pueblo costero de Japón, Kubo es un joven inteligente y astuto que vive con su madre. Él se gana la vida como un original cuentacuentos, acompañándose de figuras de origami para entretener a los aldeanos que acuden a escuchar sus historias. Pero un día, por error, Kubo invoca sin querer al espíritu del pasado, una entidad vengativa que regresa para llevar a cabo su plan milenario.

Por este motivo, Kubo tendrá que enfrentarse contra dioses y monstruos tan temibles como el Rey Luna, pero contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un instrumento mágico al que tiene un gran aprecio. Para salvar a su familia y conocer su auténticos orígenes, tendrá que vestir la armadura mágica que pertenecía a su padre, un guerrero samurái. 

Cuerpo de élite

Cuerpo de élite, cartelera de cine del 26 de agosto

Terminamos la lista de estrenos de cine de la semana del 26 de agosto con una producción española, Cuerpo de élite. Joaquín Mazón dirige este largometraje escrito por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. En el reparto nos encontramos con algunos rostros conocidos del cine patrio: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta…

El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales extremadamente secreta. Por un trágico accidente, todos los miembros de esta división desaparecen y los responsables deben reclutar a un nuevo equipo. Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron serán los elegidos para proteger el país de un grupo de terroristas que se ha hecho con la bomba nuclear de Palomares con fines destructivos.

El nuevo Cuerpo de élite, que tiene poco de “élite”, tendrá que aprender a trabajar en equipo para vencer en una carrera contrarreloj donde el futuro de España está en peligro.