Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 5 de agosto

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 5 de agosto

Juan Carballo

04/08/2016 - 16:36

Esta semana llegan a la cartelera de cine los villanos del Escuadrón Suicida, la última superproducción de Hollywood. Repasamos los mejores estrenos de cine del 5 de agosto.

Con los datos de la recaudación en taquilla del 24 de julio, el estreno de cine que mejor acogida ha tenido por parte del público español es La leyenda de Tarzán. La película de la Warner Bros dirigida por David Yates se ha posicionado en primer lugar a pesar de llevar solo una semana en la gran pantalla. Esto supone más de 1.600.000 euros sólo en España, mientras que en Estados Unidos, a casi un mes de su estreno en el cine, se mantiene en séptima posición del top con más de 115 millones de dólares recaudados.

Lo mismo para Ahora me ves 2, la secuela del film de 2013 (Now You See Me) que contaba la historia de un grupo de jóvenes y talentosos magos. La primera película de la saga tuvo muy buena acogida por parte del público español y esta segunda parte, a solo una semana de su estreno, ya ha conseguido posicionarse como segunda opción de los espectadores.

Aunque en cuarto lugar -la tercera posición es para la nueva entrega de Ice Age- Buscando a Dory, el largo de animación de Pixar que protagoniza el olvidadizo pez cirujano de Buscando a Nemo, se mantiene en cuarta posición del ránking en su quinta semana después de su estreno. Esto suma más de 15 millones y medio de recaudación, afianzándose como uno de los éxitos cinematográficos del año.

Los mejores Android TV de 2016

Antes de entrar en materia y repasar los estrenos de cine de la semana y la cartelera del 5 de agosto, mencionar la docuficción de Pietro Marcello, Bella y Perdida, una película con tintes de documental que cuenta la historia de un pastor que vive aislado en un castillo de Carditello y se lanza a una aventura a través de todo el país, recorriendo sus paisajes y su historia, para rescatar a una cría de búfalo que está en problemas. 

Escuadrón suicida

Estrenos de cine y cartelera de cine: Escuadrón suicida

Escuadrón suicida es el gran estreno de cine de la semana. La cartelera acoge este 5 de agosto la nueva película de superhéroes de DC Comics escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero, Sin tregua); con un equipo de villanos interpretados por Margot Robbie, Will Smith, Joel Kinnaman o Jai Courtney, entre otros.

Los alienígenas amenazan la seguridad de la Tierra y Amanda Waller, “El Muro”, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., propone reclutar a los villanos más letales de la ciudad para que hagan frente a la amenaza. Enchantress, Deadshot, Harley Quinn, El Diablo, Boomerang, Slipknot y Killer Croc, todos saldrán de sus guaridas y escondites para responder a la llamada de Waller.

Los siete villanos más peligrosos del mundo aceptan la peligrosa misión con la condición de que su expediente quede libre de cargos. Rick Flag, Katana y los implantes explosivos de Industrias Wayne les obligarán a cumplir con su cometido o, de lo contrario, morirán. Pero la lealtad de la “Fuerza Especial X” no es el único problema de A.R.G.U.S, el Joker (Jared Leto) intentará recuperar a su amada Harley Quinn ahora que ya no está en prisión. 

Hola, mi nombre es Doris

Estrenos de cine y cartelera de cine: Hola, mi nombre es Doris

Michael Showalter dirige esta película con tintes de drama, comedia y romance. La actriz Sally Field (Lincoln) interpreta a Doris, una mujer de sesenta años que todavía tiene esperanzas de encontrar el amor. Después de ir a un seminario de autoayuda, intentará cambiar radicalmente su vida.

Tras una vida solitaria y amarga, Doris descubrirá en su nuevo, joven y atractivo compañero de trabajo un amor en potencia. Intentará seducirlo y vivir con él una aventura romántica como nunca antes había experimentado. Hola, mi nombre es Doris (en su versión española) ha recibido respuestas muy positivas de la crítica de cine, obteniendo una nota próxima al 7/10 con más de 92 valoraciones en Rotten Tomatoes.

En general, es una película positiva que recurre a algunos clichés del género, pero que cuenta con Sally Field (Forrest Gump, Mrs. Doubtfire) como actriz principal. ¿Qué esperar de este estreno de cine? Una historia sentimental, alguna carcajada y mucha simpatía por los personajes. 

Mascotas

Estrenos de cine y cartelera de cine: Mascotas

Mascotas es una película de animación de los creadores de Horton, Los Minions y Gru, Mi villano favorito. En su versión original cuenta con un elenco de voces de primer nivel: Louis C.K. como Max, Eric Stonestreet (Modern Family) como Duke y Kevin Hart como Pompón; un trío de cómicos estadounidenses al servicio de la productora Illumination Entertainment.

Mascotas juega con la idea de un mundo de animales domésticos que se comportan de manera diferente cuando sus dueños se van a trabajar y los dejan solos en casa. Gidget, Chloe, Mel y Max, un perro que siente auténtica debilidad por su dueña Katie, conviven en paz y armonía hasta que un día todo cambia. Katie trae a Duke, un can mestizo de la perrera, y Max siente que ya no es el favorito de la casa.

Al final, ambos perros se pelean y se pierden en la ciudad. Max y Duke conocen al conejo Pompón y este se ofrece a ayudarles. Todo parece volver a la normalidad, pero el nuevo amigo roedor esconde más de un secreto: en realidad está reclutando a un ejército de mascotas para vengarse de todos los dueños del mundo y desatar el caos

La memoria del agua

Estrenos de cine y cartelera de cine: La memoria del agua

La memoria del agua llega a la cartelera de cine desde Chile. El realizador Matías Bize dirige este drama que ha escrito junto a Julio Rojas. En el reparto nos encontramos con la actriz española Elena Anaya y el chileno Benjamín Vicuña, los protagonistas de la cinta. El elenco se completa con Néstor Cantillana, Alba Flores, Pablo Cerda o Sergio Hernández entre otros.

Amanda y Javier son jóvenes pero deben hacer frente al episodio más duro de sus vidas: la pérdida de su hijo. La muerte del pequeño ha destruido su matrimonio y, a pesar de que todavía se quieren, son incapaces de compartir el mismo camino vital. Todo cambia para ellos: están obligados a reinventarse.

Cada uno intentará reconstruir su vida a su manera, pero tanto ella como el sufrirán de un terrible e intenso dolor. Es entonces cuando se plantean reencontrarse e intentarlo de nuevo. Tendrán que pensar muy bien si continúan separados o si se juntan para apoyarse mutuamente. Cualquier decisión que tomen cambiará sus vidas para siempre.

El verano de May

Estrenos de cine y cartelera de cine: El verano de May

El verano de May es una coproducción de tres países: Estados Unidos, Qatar y Jordania. Se trata de una tragicomedia que, como es habitual, tiende más hacia el drama que hacia la comedia. Cherien Dabis escribe, dirige y también protagoniza este estreno de cine junto a Hiam Abbass, James Garson Chick, Alexander Siddig y Bill Pullman.

May Brennan es una escritora que acaba de alcanzar una notable popularidad y éxito con la publicación de su primer libro. Vive una vida sofisticada e intelectual en Nueva York, pero ahora que está a punto de casarse, se ve obligada a hacer un viaje a su país natal, Jordania, para compartir la noticia con su familia.

Brennan regresa al lugar donde pasó su infancia, Amán (Jordania), donde le esperan sus padres, a punto de divorciarse, y sus hermanas. La protagonista se enfrentará a algunos problemas fruto de su desordenada vida en Nueva York y también a otros obstáculos con los que no contaba, como la negativa de su madre católica a que se case con un hombre musulmán