Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 5 de agosto

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Con los datos de la recaudación en taquilla del 24 de julio, el estreno de cine que mejor acogida ha tenido por parte del público español es La leyenda de Tarzán. La película de la Warner Bros dirigida por David Yates se ha posicionado en primer lugar a pesar de llevar solo una semana en la gran pantalla. Esto supone más de 1.600.000 euros sólo en España, mientras que en Estados Unidos, a casi un mes de su estreno en el cine, se mantiene en séptima posición del top con más de 115 millones de dólares recaudados.

Lo mismo para Ahora me ves 2, la secuela del film de 2013 (Now You See Me) que contaba la historia de un grupo de jóvenes y talentosos magos. La primera película de la saga tuvo muy buena acogida por parte del público español y esta segunda parte, a solo una semana de su estreno, ya ha conseguido posicionarse como segunda opción de los espectadores.

Aunque en cuarto lugar -la tercera posición es para la nueva entrega de Ice Age- Buscando a Dory, el largo de animación de Pixar que protagoniza el olvidadizo pez cirujano de Buscando a Nemo, se mantiene en cuarta posición del ránking en su quinta semana después de su estreno. Esto suma más de 15 millones y medio de recaudación, afianzándose como uno de los éxitos cinematográficos del año.

Los mejores Android TV de 2016

Antes de entrar en materia y repasar los estrenos de cine de la semana y la cartelera del 5 de agosto, mencionar la docuficción de Pietro Marcello, Bella y Perdida, una película con tintes de documental que cuenta la historia de un pastor que vive aislado en un castillo de Carditello y se lanza a una aventura a través de todo el país, recorriendo sus paisajes y su historia, para rescatar a una cría de búfalo que está en problemas.