Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Juan Carballo

06/10/2016 - 16:37

Repasamos los últimos éxitos de la taquilla española y comentamos los mejores estrenos de cine que llegan a la cartelera la semana del 7 de octubre.  

Si la semana pasada, con los datos de la taquilla española del 16 al 18 de septiembre, Bridget Jone’s Baby, Cuerpo de élite y No respires (en este orden) fueron las películas más vistas de la cartelera de cine, en esta ocasión nos encontramos con nuevos títulos en el top. Los siete magníficos, el western sobre un pueblo acosado por unos bandidos, alcanza la primera posición al recaudar más de un millón de euros (1.032.000€) en su primer fin de semana en la gran pantalla.

La nueva entrega de la saga Bridget Jones, Bridget Jone’s Baby, se mantiene en segunda posición del ranking y suma más de 2.800.000 en solo dos semanas tras su estreno en los cines. El tercer puesto de la taquilla es para El hombre de las mil caras. La película española dirigida por Alberto Rodríguez que cuenta la historia de Francisco Paesa consigue 649.000 euros entre el 23 y el 25 de septiembre. 

En cuanto a la taquilla americana, con datos de octubre, la película de animación Cigüeñas cae hasta la cuarta posición y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se sitúa a la cabeza del ranking con 28.500.000 millones de dólares recaudados en un solo fin de semana. Le sigue Marea negra, también de estreno, que logra facturar más de veinte millones con su relato sobre la explosión de un oleoducto en el Golfo de México en 2010.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

El tercer puesto es para Los siete magníficos, que cae de la primera posición después de solo una semana en las salas de cine. Con un presupuesto que ronda los 90 millones de dólares, el film dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por un elenco de lujo está cerca de conseguir un muy buen resultado en las taquillas.

Documental sobre el compositor ruso Oleg Karavaichuk

La semana del 7 de octubre también se estrenan dos documentales para melómanos. Por un lado, el cineasta Carlos Saura dirige Jota de Saura, un film sobre la jota que recorre el pasado, presente y futuro de este baile regional junto a Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Núñez y otros músicos. Por otro lado, Oleg y las raras artes rinde homenaje a la figura de Oleg Karavaichuk, uno de los compositores más relevantes (y excéntricos) de Rusia. 

La fiesta de las salchichas

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Seth Rogen (Superfumados), un habitual de la comedia ácida, ha escrito el guión de esta película de animación para adultos junto a Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir. Conrad Vernon (Madagascar 3) y Greg Tiernan se encargan de la realización. En el doblaje de la versión original participan actores de la talla de Jonah Hill, James Franco o Edward Norton entre otros.

En La fiesta de las salchichas, los alimentos esperan en los estantes del supermercado a que llegue el momento más feliz de sus vidas: el día en que serán comprados. Salchichas, bollos, frutas, verduras… todos fantasean sobre cómo serán sus vidas cuando algún humano los suba al carro de la compra y se los lleve a casa.

Un día, una señora compra un grupo de alimentos en el supermercado y, aunque ilusionados por el momento, pronto descubrirán que les espera un destino cruel, muy diferente a lo que creían. Al ver que su muerte está próxima, la comida decide escaparse de ese infierno y avisar al resto de los suyos sobre las verdaderas intenciones de los humanos. 

Mechanic: Resurrection

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Mechanic: Resurrection es un thriller de acción dirigido por Dennis Gansel (La ola) que llega a la cartelera de cine la semana del 7 de octubre. El papel principal está protagonizado por Jason Statham (Los mercenarios), uno de los actores de referencia del cine de acción. El reparto se completa con Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh, también caras habituales del género.

Arthur Bishop tiene un pasado marcado por el crimen, pero hace años que lucha por dejar atrás todos sus errores y comportarse como un ser humano normal. Sin embargo, uno de sus enemigos acérrimos aparecerá en escena para secuestrar a Gina (Alba), la mujer de su vida. 

Bishop está obligado a reencontrarse con la versión más violenta de sí mismo. Recorrerá el mundo sembrando cadáveres a su paso, además, haciendo lo que mejor se le da: haciendo que las muertes parezcan accidentes a los ojos de los demás. 

Un monstruo viene a verme

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Después de la fuerte promoción de Un monstruo viene a verme por parte de Mediaset (que colabora en la producción) poco se puede decir ya sobre este estreno de cine. Juan Antonio Bayona (Lo imposible) dirige este film de fantasía basado en el libro homónimo de Patrick Ness, quien también ha adaptado el guión. Cuenta con actores de presencia internacional como Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver o Geraldine Chaplin entre otros.

La madre de Conor O’Malley, un joven de 13 años que sufre bullying en el colegio, padece una grave enfermedad. El chico pronto empieza a imaginar un mundo de fantasía repleto de hadas, duendes y otras criaturas mágicas para escapar de la tristeza que le rodea y así salir adelante. 

Desde la ventana de su habitación puede ver un árbol milenario que, una noche, se convierte en un monstruo amenazador. No obstante, este ser no es el que le ha estado visitando en sus pesadillas desde que su madre cayó enferma, sino una criatura que busca la verdad. 

Historia de una pasión

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Arropada por la crítica, Historia de una pasión aterriza en la cartelera de cine de la mano de Terence Davies (The Deep Blue Sea), quien escribe y dirige este biopic sobre Emily Dickinson. Cynthia Nixon (Sex and the City) encarna a la poetisa norteamericana acompañada por Emma Bell. Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine y Jodhi May completan el reparto.

Historia de una pasión rememora la difícil vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson, desde sus infancia y su adolescencia en la escuela Amherst hasta sus años como escritora recluida en casa de sus padres. Este biopic aborda las particularidades de uno de los personajes más célebres de la literatura norteamericana. Dickinson sólo logró publicar siete poemas durante su vida, pero alcanzó la fama tras su muerte en 1886

El joven Paulo Coelho

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

El joven Paulo Coelho es una coproducción hispano brasileña que trata sobre el escritor Paulo Coelho. Este biopic ha sido dirigido por Daniel Augusto y cuenta con un reparto encabezado por Rave y Julio Andrade -que interpretarán al escritor en distintos momentos de su vida- Fabiana Guglielmetti, Nancho Novo y Paz Vega.

Esta película acompaña a Paulo Coelho a través de su singular vida antes de convertirse en uno de los escritores de referencia a nivel mundial. El brasileño no tuvo unos inicios fáciles y ha colaborado con el equipo detrás de este film a través de distintas entrevistas a lo largo de tres años. 

El joven Paulo Coelho hace viajar al espectador por los lugares que el escritor visitó en sus viajes, como Brasil o el Camino de Santiago. Esta película también recuerda las canciones de rock escritas por el brasileño, revelando así una faceta desconocida por gran parte de sus seguidores.