Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 7 de octubre

06/10/2016 - 16:37

Repasamos los últimos éxitos de la taquilla española y comentamos los mejores estrenos de cine que llegan a la cartelera la semana del 7 de octubre.  

Si la semana pasada, con los datos de la taquilla española del 16 al 18 de septiembre, Bridget Jone’s Baby, Cuerpo de élite y No respires (en este orden) fueron las películas más vistas de la cartelera de cine, en esta ocasión nos encontramos con nuevos títulos en el top. Los siete magníficos, el western sobre un pueblo acosado por unos bandidos, alcanza la primera posición al recaudar más de un millón de euros (1.032.000€) en su primer fin de semana en la gran pantalla.

La nueva entrega de la saga Bridget Jones, Bridget Jone’s Baby, se mantiene en segunda posición del ranking y suma más de 2.800.000 en solo dos semanas tras su estreno en los cines. El tercer puesto de la taquilla es para El hombre de las mil caras. La película española dirigida por Alberto Rodríguez que cuenta la historia de Francisco Paesa consigue 649.000 euros entre el 23 y el 25 de septiembre. 

En cuanto a la taquilla americana, con datos de octubre, la película de animación Cigüeñas cae hasta la cuarta posición y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se sitúa a la cabeza del ranking con 28.500.000 millones de dólares recaudados en un solo fin de semana. Le sigue Marea negra, también de estreno, que logra facturar más de veinte millones con su relato sobre la explosión de un oleoducto en el Golfo de México en 2010.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

El tercer puesto es para Los siete magníficos, que cae de la primera posición después de solo una semana en las salas de cine. Con un presupuesto que ronda los 90 millones de dólares, el film dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por un elenco de lujo está cerca de conseguir un muy buen resultado en las taquillas.

Documental sobre el compositor ruso Oleg Karavaichuk

La semana del 7 de octubre también se estrenan dos documentales para melómanos. Por un lado, el cineasta Carlos Saura dirige Jota de Saura, un film sobre la jota que recorre el pasado, presente y futuro de este baile regional junto a Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Núñez y otros músicos. Por otro lado, Oleg y las raras artes rinde homenaje a la figura de Oleg Karavaichuk, uno de los compositores más relevantes (y excéntricos) de Rusia. 

Ver ahora: