Logo Computerhoy.com

Estos son los alimentos que no deberías comer si estás haciendo deporte para ganar músculo

Bebida isotónica deporte

Hacer dieta nunca es fácil, y no sólo por las restricciones, sino porque resulta complicado combinar los alimentos de la forma correcta. Dicho esto, hay alimentos que nunca debes tomar, sobre todo si quieres ganar músculo.

De nada sirve machacarte en el gimnasio o seguir una dieta orientada a la musculación si ocasionalmente comes algunos alimentos que tiran por la borda todos tus progresos. Algunos de los alimentos prohibidos son los sospechosos habituales, pero otros no tanto.

Por suerte, cada vez existe más concienciación acerca de los efectos negativos del azúcar refinado para la salud, aunque no son pocos los que lo consumen desconociendo por completo en qué comidas los están metiendo.

En concreto, estos son los grupos de alimentos que no debes comer si entrenas para ganar músculo. Básicamente porque ayudan a acumular grasa, algo que no hará precisamente que tus músculos destaquen.

Bebidas isotónicas y zumos de frutas

Quizás eres de esos que aún consideran como sanos los zumos de frutas y las bebidas isotónicas, pero te equivocas. En ambos casos estás tomando más cantidad de azúcares libres de los que deberías.

Las alternativas son o bien comprar isotónicas sin azúcar -aunque lo ideal es beber simplemente agua- y tomar la fruta entera. Un zumo deja en el vaso todos los azúcares pero elimina la pulpa, que es precisamente donde está la fibra.

Bebida isotónica

Alcohol de cualquier tipo

El alcohol no adelgaza y no es bueno para la salud, de ningún tipo y en ningna cantidad. Si además eres deportista y quieres reducir al mínimo la grasa, menos aún.

Uno de los efectos secundarios del alcohol es que da hambre, y del peor tipo. Si no quieres acabar comiendo cualquier cosa, incluidas comidas hipercalóricas, abstente de beber más de la cuenta.

Además, los alcoholes fermentados como el ron tienen ingentes cantidades de azúcares refinados.

Azúcares refinados, incluidas las bebidas isotónicas y zumos de frutas.

Whisky alcohol

Bollería

Ya sea industrial o casera, la bollería es un aliemento a evitar en dietas de musculación. Quizás no es una sorpresa para ti, pero hay que hacer varias puntualizaciones.

La primera es que incluso si es casera, sigue incluyendo más azúcar del que puedes permitirte. Si es miel, también, pues está considerada como una fuente de azúcares libres.

Si quieres merendar o desayunar algo, fruta es la opción principal. En su defecto pan, pero jamás bolllería de tipo alguno.

Donuts bollería

Embutidos

Los embutidos -sobre todo los de cerdo o pavo- son una excelente fuente de proteínas. El problema es que también lo son de grasas saturadas, algo que tienes que eliminar de tu dieta.

Por lo tanto, si quieres ganar músculo debes comer algún alimento hiperproteico que no sea chorizo o salchichón. Por ejemplo el yogur o el queso, que además son alimentos con efecto saciante.

Otra alternativa es pasarte a algún tipo de proteína de origen vegetal. La soja es la principal candidata.

Chorizo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.