Skip to main content

Grandes series que podrían volver a la televisión en 2015

series vuelven 2015

Miguel Morales

25/03/2015 - 10:00

Las vuelta de las series

Que el mundo de las series de televisión no es justo es algo que nos ha quedado claro desde que se canceló Firefly. Ahora bien, de vez en cuando, por suerte o por desgracia, de vez en cuando alguien decide que es el momento de retomar alguna producción, y que el público podría estar ya más preparado para un producto que en su momento no tuvo menos éxito del esperado.

Según parece, 2015 será un año dedicado a los 90. Las películas más esperadas nos llevan de vuelta al Parque Jurásico, a Terminator y a la Guerra de las Galaxias. Y si eso es la gran pantalla, ¿Cómo no estará la pequeña?.

Series Pepito ha vuelto, con nuevo dominio y todo el contenido

Parece ser que la crisis de guiones que tanto daño (o no) está haciendo al cine podría estar llegando a las series. Quizá por eso, en lugar de pensar nuevas historias, los creativos han decidido devolvernos algunas de las que ya conocemos. En esta lista verás series conocidas que se están planteando volver a la televisión. Ojo, que se estén planteando volver no quiere decir que vayan a hacerlo: sabemos que hay muchos proyectos que no llegan a buen término.

Aunque probablemente conozcáis la mayoría, si alguna se os ha escapado no sería mala idea echarle un vistazo. Al fin y al cabo son series que alguien consideró lo bastante buenas como para volver a televisión.

 
 

Twin Peaks

Twin Peaks series vuelven 2015

El pueblo de Twin Peaks podría volver a nuestras televisiones en 2016, casi 25 años después de desaparecer de la televisión. Este es uno de los proyectos más cerrados, y que con más seguridad llegarán a buen puerto. Twin Peaks volvería en fforma de miniserie de 9 capítulos, ambientados en el momento actual.

No se tratará de una reinvención de lo mismo que ya se vió en los 90, sino de la continuación de la historia. Según la cadena, la miniserie proporcionará “respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los fans apasionados de la serie”.

La historia de la muerte de Laura Palmer, del investigador del FBI encargado de su caso y del resto de los sospechosos.

No os contaremos nada más para no desvelaros más detalles de la trama. Eso sí, antes de engancharos a la nueva, os recomendaríamos echar un vistazo a la primera versión. No sólo para ver a un jovencísimo y repeinado Kyle MacLachlan enfrentándose al mundo, sino porque hay un buen motivo por el que esta serie sigue en el podio de las más populares. Opinad vosotros.

 
 

Sexo en Nueva York

sexo en Nueva York  series vuelven 2015

Todo el mundo ha aprendido algo de Sexo en Nueva York. En mi caso, que Manolo Blahnick no es un malo de dibujos, sino una marca de zapatos. El caso es que Sarah Jessica Parker, encarnando a Carrie Bradshaw, tiene la oportunidad de volver a la pequeña pantalla. Según parece, y desde el mundo de la rumorología, su creador Michael Patrick King lanzó en 2014 unos sorprendentes comentarios.

“El mero hecho de que la serie siga tan viva, no sólo como televisión de gimnasio, sino con el público preguntándose qué habría sido de estas chicas… nunca se sabe”. A estas declaraciones se suman las de Jennifer Houdson, que interpretó a Lousie en la serie. Sus comentarios sí que dejan ver algo más.

“Creo que podría estar volviendo. Me han llamado para hablar de ello, y si ya se está hablando, quiere decir que podría pasar pronto. Estad atentos”.

Con “Los diarios de Carrie Bradshaw” cancelada, el momento parece ideal para que las cuatro chicas más populares de la gran manzana vuelvan a aparecer en nuestras pantallas.

 

Héroes Reborn

heroes reborn  series vuelven 2015

“Salva a la animadora, salva al mundo”. Si te enganchaste como un loco a las aventuras de Hiro Nakamura y el resto del elenco, esto te va a encantar. “Heroes Reborn” es la versión que la NBC recuperará en forma de miniserie, que se emitirá este año y que estará producido por el creador de la serie original: Tim Kring.

“El enorme impacto que Héroes tuvo en el panorama televisivo cuando se estrenó  en 2006 fue esclarecedor. Mostró que este tipo de resonancia no se da muy a menudo y pensamos que era el momento para otra entrega” declaraba la presidenta de la NBC Jennifer Salke.

Y la verdad es que bien podría tener razón. El público ha aprendido a respetar la ciencia ficción y la fantasía a fuerza de Walking Dead y Juego de Tronos en la televisión y Marvel en los cines. Desde luego, ahora están más preparados para este tipo de serie de televisión de lo que lo estaban hace 10 años. Y si ellos no lo están, nosotros sí.

 

Expediente X

Expediente X  series vuelven 2015

El auténtico Expediente X, con su Mulder y su Scully resolviendo casos sobrenaturales. La cadena Fox quiere relanzar la serie que triunfó en los 90 llevándose 16 premios Emmy. Lo ha confirmado el director Gary Newman, que se está ocupando de las gestiones para volver a traer la serie de vuelta.

“Fue una gran experiencia. Hemos mantenido una buena relación tanto con Chris como con David y Gillian. Tenemos muchas esperanzas, pero es difícil”, declaraba Dana Walden.

Aunque parecía que la agenda de los actores iba a hacer imposible que volvieran los Mulder y Scully originales, finalmente se ha confirmado que David Dichovny y Gillian Anderson volverán a la serie.

La parte mala es que sólo durará seis capítulos, y la buena que también volverá Chris Carter, el creador y productor de la serie original. Todo tiene muy buena pinta, y aunque no hay fecha confirmada podría ser que no tardásemos demasiado en volver a ver los casos más extraños del FBI. Recordad: La verdad está ahí fuera. 

Community

Community  series vuelven 2015

Parece ser que se cumplen las predicciones de Abed: seis temporadas. Esta serie está aguantando las cancelaciones incluso mejor que Futurama. Después de anunciaros que la veríamos en Yahoo, se confirmó la realización de 13 episodios que comenzarán a grabarse este año. Volverán todos los personajes del cast original, con dos excepciones: Chevy Chase, que se fue de la serie por las discusiones que tenía sobre el trato que la serie le daba a su personaje.

También faltará Donald Glover, que podría aparecer en momentos clave pero que, como vimos en la temporada anterior, se marchaba. Eso sí, de lo de “6 temporadas y una película”, de momento se está cumpliendo. Habrá que ver hasta donde llega.

El que sí que vuelve es Dan Harmond, su creador original que fue despedido en la tercera temporada. Es una buena noticia para los fans de la serie, ya que como aseguró Harmond, “Community seguirá, aunque tengamos que grabarla en mi sótano con cajas de cartón”.

Digimon

digimon  series vuelven 2015

Efectivamente, después de un montón de series nuevas, los protagonistas originales volverán a hacer el anime con sus digimons originales. Se ha confirmado que 15 años después de su estreno, los niños elegidos volverán al mundo digital en serie de televisión, aunque están bastante más creciditos. Los Digimon, por otra parte, parece que no.

Eso sí, no tenemos ni idea de si se emitirá en España, ni de los canales que podrían estar interesados. Sabemos que los anime difícilmente salen de Internet, y que sus fans apenas pueden esperar a la semana siguiente para un capítulo.

Por suerte, el público de esta serie no está limitado a los fans de la primera (ahora algo más creciditos), ni tampoco a los niños que serían su público tradicional, sino a un conglomerado de ambos. Esto probablemente le permita mayor flexibilidad en cuanto a franja horaria.

 

Scream

scream  series vuelven 2015

Una de las películas de terror que más han marcado el panorama Hollywoodiense llegará a la pequeña pantalla en forma de serie. Será la cadena MTV la que apueste por esta adaptación de contenido. Se espera que la serie esté llena de intriga, algo de humor y más bien poco respeto por la cuarta pared.

Teniendo en cuenta que Scream es una de las series de terror con más éxito del panorama cinematográfico, está claro que sus creadores quieren apostar por los nuevos formatos en los antiguos éxitos. Esta fórmula ha dado muy buenos resultados, pero también otros bastante menos aceptados. Te miramos a ti "Cheers en versión española".

La historia no estará relacionada con la de las películas, sino que se ha adaptado para los nuevos tiempos. Una pista: cada vez que se dice esto, implica un montón de móviles y redes sociales. En este caso, se trata de un vídeo de YouTube que se viraliza y causa muchos problemas a la protagonista.

Ésta será encarnada por Willa Fitzgerald, que vimos en la serie “Royal Pains”. Su mejor amiga será Bex Taylor-Klaus, de Arrow.

X-Men

x-men serie fox

La Fox ha confirmado que está en negociaciones con Marvel para lanzar una serie de televisión de X-Men con actores reales. Al parecer, el acuerdo ya está hecho, y la gente de la cadena se siente "muy optimista" respecto al proyecto. Aún queda todo por hacer, pero las perspectivas son halagüeñas. Aún está pendiente la creatividad, el reparto y todo lo demás, pero sí que hemos conocido un par de fichajes interesantes. 

La cadena quiere que la serie de los X-Men tenga a los mismos productores que 24, Evan Katz y Manny Cotto. Además, encargados del guión también habrá viejos conocidos. En este momento están preparando la nueva película de Star Trek, pero se prevé que cuando tengan un momento Patrick McKay y JD Payne se puedan poner a trabajar en los mutantes.

Y ahora, para los fans más aguerridos: no tenemos ni idea sobre qué X-Men tratará la serie. Si se hace algo como "Agentes de Shield" probablemente nos encontremos con los jóvenes mutantes, con parte de lucha y mucho Instituto Xavier para jóvenes dotados con sus correspondientes dramas de instituto.

Por otra parte, también podría ser como Juego de Tronos. Aunque no concebimos otro Lobezno aparte de Hugh Jackman, esto podría cambiar, y los mutantes de siempre, los X-Men clásicos, podrían aparecer pronto la pequeña pantalla.