Skip to main content

Hobbies para tener una vida más sana y productiva

Hobbies una vida sana productiva

24/01/2016 - 09:15

Hace unos meses se publicaba un estudio que aseguraba que los adultos que practican alguna actividad al terminar su jornada laboral tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer. Por eso te proponemos una lista con los mejores hobbies para tener una vida más sana y productiva.

Por ejemplo, las aficiones relacionadas con la creatividad fomentan tu positividad, mientras que algunos deportes pueden ayudarte a relajarte o a estimular la disciplina para mejorar tu forma de trabajar en equipo. 

También existen otra serie de hobbies que te ayudarán a ser más productivo en tu entorno laboral...y puede que, gracias a ello, te promocionen dentro de la empresa.

Pero si lo que quieres es mejorar tu salud, siempre puedes aficionarte al running y combinarlo con aprender a cocinar.

Te dejamos con nuestro ranking.

Aprende idiomas

Aprende idiomas Hobbies tener vida más sana productiva

Uno de los mejores hobbies para mejorar tu capacidad de socialización es aprender un nuevo idioma.

Y es que te será muy útil si te gusta viajar o recorrer mundo, ya que te ayudará a enriquecer tu cultura tanto a nivel particular como general.

Según los expertos, aprender un nuevo idioma ralentiza el envejecimiento cerebral, por lo que además será una forma perfecta para ejercitar tu cerebro.

Esta afición te servirá también a nivel profesional, ya que las grandes compañías buscan, como mínimo, candidatos que cuenten con un par de idiomas en su currículum.

¿Necesitas más alguna prueba más de que dominar los distintas lenguas es el hobby perfecto? 

Jugar a videojuegos

Jugar a videojuegos Hobbies tener vida más sana productiva

Gamers de este mundo, estáis de enhorabuena.

Uno de los mejores hobbies que existen para fomentar la determinación y el trabajo en equipo es jugar a videojuegos.

Eso sí, no vale cualquier título. Los de zombies o de terroristas no te harán más inteligente, pero siempre puedes entrenar tu cerebro con juegos de lógica y estrategia. Y es que ejercitar tu mente para tomar decisiones y tu rapidez visual nunca está de más.

También existen otros títulos que te ayudarán a mejorar tu concentración y a aprender de tus errores, ya que saber levantarse después de haber sufrido una derrota siempre es algo muy positivo en cualquier aspecto de tu vida.

¿Hay una excusa mejor para jugar a los videojuegos?

Leer libros

Leer libros tener vida más sana productiva

En esta lista de las mejores aficiones para tener una vida sana y productiva no podía faltar uno de nuestros hobbies favoritos: leer.

Pero "leer" no es sinónimo de "hojear documentos para el trabajo o apuntes de la universidad". Con esto nos referimos a que no vale pasarse el día entre papeles laborales, ya que eso no fomentará las mismas capacidades que si leyésemos un libro de historia o aventuras.

Para ejercitar tu inteligencia y sabiduría lo mejor que puedes hacer es leer libros de temáticas variadas.

Por ejemplo, puedes comenzar con un libro sobre el Antiguo Egipto para después echar un vistazo a un ensayo de economía y terminar con una novela de piratas. 

Te recomendamos no estancarte siempre en el mismo tipo de títulos, ya que si amplias tus conocimientos, tus conversaciones serán más interesantes.

Tocar un instrumento

Tocar un instrumento tener vida más sana productiva

Aprender a tocar un instrumento tiene enormes beneficios para nuestro cerebro.

En primer lugar aumenta nuestra motricidad fina, que es la facultad de movimientos que requiere precisión.

Y es que esta afición lleva implícito el hecho de que hay que memorizar y repetir una serie de actividades complejas, a la vez que sutiles.

Este ejercicio es similar al de hablar un nuevo idioma, y esto contribuye a que se ralentice el envejecimiento cerebral, al igual que fomentará la participación y el trabajo en equipo. Por ejemplo, si tienes una banda o formas parte de una orquesta, aprenderás a sincronizarte y a formar grupo con tus compañeros.

Por si fuera poco, es una actividad que promueve la creatividad, ya que siempre puedes componer tus propias piezas musicales.

Bailar

Bailar Hobbies tener vida más sana productiva

Inaugurando el Top 3 de esta lista de los mejores hobbies para tener una vida sana y productiva se encuentra bailar.

Esta afición no sólo promueve la responsabilidad o la disciplina, también fomenta el trabajo en equipo.

Y es que, para ser un buen bailarín, no sólo es necesario dedicarle varias horas al día.

También tenemos ser conscientes de que, si faltamos a los ensayos o no llegamos a la hora establecida, estamos perjudicando al resto del cuerpo de baile.

Pero no sólo eso. Además de quemar calorías, lo que te ayudará a guardar la línea, es una actividad que fomenta la memoria y la coordinación

En definitiva, un hobby de lo más productivo.

Cocinar

cocinar Hobbies tener vida más sana productiva

La medalla de plata de esta lista se la lleva cocinar.

No sólo te ayudará a saber el valor nutritivo de los alimentos y a planificar una dieta equilibrada, también fomentará tu memoria y tu habilidad para prever de antemano tu próximo paso.

Si aprendes a preparar tus comidas semanalmente no sólo podrás ahorrar tiempo, sino que también tendrás la posibilidad de gestionar mejor tu dinero

Además es una afición que te ayudará a fomentar tu creatividad, una cualidad que nunca está de más para cualquier tipo de trabajo.

Running

Running Hobbies tener vida más sana productiva

Poco a poco nos vamos mentalizando que hacer deporte fomenta una vida más sana.

Por eso, una de las mejores aficiones que existen es el running

Podemos practicar este deporte dentro de un gimnasio, utilizando una cinta, o o hacerlo al aire libre sin que te cueste un euro. 

Este hobby no sólo te ayudará a relajarte y a mantenerte en forma, también te permitirá desarrollar una importante cualidad a la hora de desempeñar cualquier tipo de empleo: establecer un objetivo y conseguirlo.

En los últimos tiempos es una afición que se ha puesto muy de moda, y los fabricantes han tomado buena nota de ello. Y es que, desde hace un par de años, se han lanzado varios gadgets para runners, como auriculares inalámbricos o smartbands multiusos.