Los hoteles más innovadores y tecnológicos del mundo

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

No son los únicos que empiezan a integrar la tecnología en sus instalaciones, pero sí los más innovadores.

Los alojamientos que protagonizan este reportaje que estas leyendo destacan porque ofrecen a sus huéspedes servicios que incluyen lo último en tecnología.

Todo ellos forman parte de los hoteles más innovadores del mundo si a tecnología nos referimos.

Robots y ‘wearables’

En la lista de los hoteles más innovadores del mundo elaborada por Trivago, el comparador online de precios de hoteles y servicios de ocio, figuran diez referencias.

La habitación para llorar triunfa en hoteles japoneses

Entre ellas, llaman mucho la atención aquellos hoteles que ya cuentan entre su ‘personal’ con robots que hacen las veces de botones, o  aquellos alojamientos que han decidido sustituir la ya anticuada llave de la habitación por otros modos de acceso más vanguardistas como son, por ejemplo, las pulseras o un iPhone

Por supuesto, tampoco pueden faltar los modernos sistemas de domótica capaces de controlar distintos aspectos del hotel, como puede ser la iluminación de la habitación, y la acción cotidiana de subir o bajar las persianas. 

La realidad virtual también se cuela en los hoteles para poder crear espacios de ocio u ofrecer a todos sus clientes de negocio nuevas posibilidades para su trabajo.   

Tecnología LED y WiFi

Por su parte, las grandes pantallas LED de televisión no faltan en casi ninguna de las habitaciones de estos hoteles, e incluso los hay que aprovechan las mejoras en tecnología curva para diseñar una cúpula de 300 metros cuadrados en la recepción. 

Tampoco faltan avanzados sistemas de comunicación, incluidas líneas VoIP, y el acceso WiFi está a la orden del día.

Un servicio, este último, que muchos viajeros reclaman que debería figurar por defecto en alojamientos de cierto nivel, pero que, según un estudio de Cisco, todavía no ofrecen de manera gratuita el 20% de los hoteles españoles de cuatro estrellas.

Como ves, las posibilidades son muchas y de lo más variado. Algunos deberían ir tomando nota para estar preparados para el futuro.