Skip to main content

Los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo

Icehotel

Icehotel

28/11/2020 - 06:50

Si te gusta viajar y quieres hospedarte en un alojamiento verdaderamente original, has llegado al lugar indicado. En esta lista repasamos los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo, así que toma nota.

Viajar es un enorme placer que nos permite enriquecernos mediante el intercambio cultural. Conocer otros lugares, otros estilos de vida, otras filosofías y otras gastronomías hace que abramos la mente y que entendamos mejor el mundo. En definitiva, viajar es una experiencia muy necesaria que nos permite crecer, por lo que hay que aprovechar, siempre que se pueda y las circunstancias lo permitan, para visitar otras ciudades y países.

Si estás valorando la posibilidad de hacer una escapada, a lo largo y ancho del mundo puedes encontrar hoteles sorprendentes e insólitos que te proporcionarán una estancia original e inolvidable. Tienes la posibilidad de dormir en lugares verdaderamente insospechados: en una estancia labrada en el hielo, junto a los animales salvajes de la sabana, en viejos vagones de tren y otros vehículos restaurados, en un iglú bajo las estrellas, en una cueva... 

En este artículo hemos preparado una lista de los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo. Hemos procurado elegir opciones para aptas para todos los gustos y de diferentes rangos de precio, aunque uno de los problemas que tienen los alojamientos originales es que su precio puede ser elevado.

Hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo

Hotel Aire de Bárdenas en Navarra

Hotel Aire de Bárdenas

Aire de Bárdenas

Antes de comenzar a viajar por el mundo, en primer lugar vamos a detenernos en dos hoteles sorprendentes y originales que se pueden visitar en España. Uno de ellos es Aire de Bárdenas, un hotel ubicado en un campo de trigo junto al Parque Natural de las Bárdenas Reales, en Navarra. 

Cuenta con diversos formatos de habitación con vistas espectaculares al parque natural, aunque sin lugar a dudas son las burbujas las que han dado la vuelta al mundo. Se trata de cubículos con forma esférica y techo transparente que cuentan con todas las comodidades y permiten dormir bajo el cielo estrellado. 

Más información del Hotel Bárdenas Reales (Navarra).

Hotel Cueva en Huesca

Hotel Cueva

Hotel Cueva

Otro alojamiento en España muy curioso digno de visitar es el Hotel Cueva, situado en Tardienta (Huesca), en pleno desierto de los Monegros. Tal como su propio nombre indica, el complejo está excavado en la roca, por lo que te hospedarás en el interior de una montaña.

El Hotel Cueva tiene una ambientación oriental con todas las comodidades y servicios. Solo tiene ocho habitaciones, por lo que es un espacio íntimo y muy particular.

Más información del Hotel Cueva (Huesca).

Icehotel, Jukkasjärvi (Suecia)

Icehotel

Icehotel

Dejamos España para visitar uno de los hoteles más sorprendentes de todo el mundo. Hablamos de Icehotel, un hotel ubicado en un pequeño pueblo sueco llamado Jukkasjärvi.

Su historia es muy peculiar: en el año 1989, un grupo de artistas japoneses crearon una exposición de arte sobre hielo, y meses después el artista francés Jannot Derid inauguró una exposición en un iglú en la misma zona. Como no había sitio en los alojamientos cercanos, muchos visitantes se quedaron a dormir en el iglú. 

Esta experiencia supuso el nacimiento de Icehotel, el primer hotel de hielo del mundo. Cada año, sus habitaciones cambian por completo y vuelve a ser esculpido por artistas de todo el mundo. Aparte de las suites de hielo, también tiene salón de ceremonias esculpido en nieve para celebrar bodas y zona de exposiciones.

Más información de Icehotel, Jukkasjärvi (Suecia).

Hotel Palacio de Sal, Colchani (Bolivia)

Hotel Palacio de Sal

Hotel Palacio de Sal

Desde la helada Suecia viajamos hasta Colchani, una localidad del Municipio de Uyuni en la provincia de Antonio Quijarro, en el Departamento de Potosí, Bolivia. Allí se erige otro de los hoteles más sorprendentes y originales del mundo: el Hotel Palacio de Sal. 

El alojamiento presume de ser el primer hotel de sal en el mundo. Está ubicado a orillas del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, por lo que permite admirar el peculiar paisaje de este espacio natural único. Además, la sal también forma parte de la propia estructura arquitectónica del hotel, con cúpulas en las habitaciones levantadas con bloques de sal.

Más información del Hotel Palacio de Sal, Colchani (Bolivia) 

Levin Iglut Golden Crown, Laponia (Finlandia)

Levin Iglut Golden Crown

Levin Iglut Golden Crown

¿Qué te parecería poder disfrutar del espectáculo de la aurora boreal desde la cama? Pues esto es precisamente lo que ofrece el hotel Levin Iglut Golden Crown, un alojamiento situado en los parajes nevados de Laponia, en Finlandia.

Se compone de un conjunto de iglús de cristal equipados con cama y cuarto de baño. Las vistas desde los iglús es maravillosa, tanto de día como de noche, ya que es posible disfrutar del amanecer, el atardecer, el cielo estrellado y el paisaje nevado.

Más información del hotel Levin Iglut Golden Crown, Laponia (Finlandia).

Giraffe Manor, Nairobi (Kenia)

Giraffe Manor

Giraffe Manor

Si eres un amante de los animales, el hotel Giraffe Manor te va a encantar. Se trata de un hotel boutique ubicado en una mansión de 1930 que a día de hoy es uno de los edificios más emblemáticos de Nairobi, en Kenia. 

Está en un entorno natural único y su mayor atractivo es la manada de jirafas que vive allí. Los animales acuden a la mansión por la mañana y por la noche para acompañar a los huéspedes en los desayunos y cenas. Meten sus largos cuellos por las ventanas del comedor para conseguir un premio.

Más información del hotel Giraffe Manor, Nairobi (Kenia).

Santos Express, Mossel Bay (Sudáfrica)

Hotel Santos Express

Hotel Santos Express

El siguiente destino de nuestro particular viaje es Mossel Bay, en Sudáfrica, donde podemos encontrar otro de los hoteles más insólitos del mundo. Su nombre es Santos Express y, como puedes ver en la imagen, se trata de un tren convertido en un alojamiento turístico.

Este hotel tan particular cuenta con habitaciones individuales, compartimentos dobles, un dormitorio con 16 camas y cuatro suites con terraza y baño privado. Aparte del curioso alojamiento, otra de sus virtudes es que se encuentra situado a 30 metros del mar y ofrece unas impresionantes vistas del océano y las montañas sudafricanas.

Más información del hotel Santos Express, Mossel Bay (Sudáfrica).

Hotel La Balade des Gnomes, Heyd (Bélgica)

La Balade des Gnomes Hotel

La Balade des Gnomes Hotel

La Balade des Gnomes en Heyd (Bélgica) es otro hotel que no deja indiferente a nadie. Te permite adentrarte en un universo fantástico de cuento de hadas: está ubicado en un bosque que rodea a una ciudad de estilo medieval con diez habitaciones de lo más originales.

Todas las habitaciones del hotel son diferentes y temáticas, entre ellas el caballo de Troya que puedes ver en la imagen, un velero, una cápsula lunar, un bosque mágico, un pueblo andaluz o incluso un homenaje a Gaudí.

Más información del hotel La Balade des Gnomes, Heyd (Bélgica)

Hotel Queen Mary, Long Beach (California, Estados Unidos)

Queen Mary Hotel

Queen Mary Hotel

El siguiente hotel insólito de nuestra lista es el Queen Mary, el icónico barco de zarpó por primera vez en el año 1936. Fue uno de los cruceros más importantes de su tiempo, y surcó los mares hasta el año 1967. 

Las habitaciones son los camarotes y suites de primera clase que formaban parte del barco original, pero este no es su único atractivo. Se trata de uno de los hoteles encantados más famosos de Estados Unidos porque en el buque murieron cerca de 50 personas, en diferentes momentos y circunstancias. Se dice que hay noches en las que los espíritus de los fallecidos aparecen para vagar por las cubiertas o tomar una copa en los salones.

Más información del hotel Queen Mary, Long Beach (California, Estados Unidos).

Skylodge Adventure Suites, Cuzco (Perú)

Skylodge Adventure Suites,

Skylodge Adventure Suites,

Cerramos nuestra lista de hoteles más sorprendentes del mundo con Skylodge Adventure Suites, un alojamiento que te dejará con la boca abierta. Se encuentra situado en el Valle Sagrado de Cuzco (Perú), y te ofrece la posibilidad de alojarte en una habituación de cristal completamente transparente colgada en la montaña. Esto te permite disfrutar de unas inigualables vistas de este valle mágico de los Incas.

A pesar de que los habitáculos impresionan, no hay nada que temer. Están fabricados con aluminio y policarbonato, y son capaces de soportar hasta 25 toneladas de peso.

Más información del hotel Skylodge Adventure Suites, Cuzco (Perú).