Skip to main content

Los juguetes de Lego más exclusivos de eBay

Los juguetes de Lego más exclusivos de eBay

Redacción Computer Hoy

30/06/2016 - 10:00

Descubre los juguetes más exclusivos de Lego para que encuentres los que buscas o sepas cuánto dinero puedes ganar vendiendo tus propios sets. No te lo pierdas!

Los juguetes de Lego están muy lejos de ser simples muñecos para los niños. El juego de bloques de construcción que fue inicialmente no tiene nada que ver con el universo que representa en la actualidad. 

Esta compañía danesa fue fundada en 1932 y su nombre es el acrónimo de las palabras leg godt, que en danés significa "ponerlo junto". Hasta 1949 se dedicaron a producir exclusivamente juguetes de madera, momento en el que empezaron a introducir bloques de plástico de cuatro y ocho pernos. A partir de 1955 el juguete se hizo muy popular y lo exportaron al resto de europa y posteriormente del mundo.

Lego no son únicamente las piezas. Tiene todo tipo de componentes que incluyen motores, engranajes, luces, cajas de sonido, cámaras y demás elementos para construir todo lo que se ocurra. Además, también hay figuras y los detalles de los entornos para dar a las escenas el mayor realimo posible dentro del juego.

Comprar cajas de Lego es más rentable que invertir en oro

La compañía ha lanzado a lo largo de su historia infinidad de sets que incluyen las piezas y las figuras necesarias para componer una escena que tiene que ver con una temática determinada o con películas, videojuegos o personajes cualquier otro personaje de ficción. Estos packs han causado sensación desde siempre y son muy codiciados por los los fans. Algunos de ellos son ediciones limitadas denominadas Ultimate Collector's Series (UCS) que con el tiempo se revalorizan mucho.

En esta lista te vamos a mostrar los juguetes más exclusivos de Lego que hay en eBay para que encuentres el que buscas o sepas cuánto dinero puedes ganar vendiendo tus propios sets. ¡No te lo pierdas!

Cafe Corner

Cafe Corner

Cafe Corner es un set de edificios modulares y destaca por ser uno de los que más se ha revalorizado en los últimos años. Salió al mercado en el año 2007 a un precio de 120 euros y en la actualidad se puede vender sobre los 2.800 euros. 

Se trata de un edificio de gran tamaño, compuesto por 2.056 piezas distribuidas en tres plantas. En la planta baja hay una cafetería y los pisos superiores corresponden a un hotel. Incluye tres minifiguras.

Se puede combinar con otros sets, como un ayuntamiento, un mercado, una tienda de animales o el cuerpo de bomberos, entre otros, para completar la calle de la ciudad Lego.

Como suele suceder en el coleccionismo, el valor del Lego Cafe Corner depende de si la caja se ha abierto o no, así como de su estad de conservación. En eBay puedes comprarlo desde 125 euros las opciones más baratas hasta 2.990 euros la más cara.

EverBlock, el sistema para construir con Lego a tamaño real

Lego El Señor de los Anillos Torre de Orthanc

Lego El Señor de los Anillos Torre de Orthanc

Los fans de El Señor de los Anillos también tienen pueden revivir las películas con los juguetes Lego. Uno de los sets más llamativos relacionados con la franquicia es la Torre de Orthanc en la fortaleza de Isengar. 

Con este set, los seguidores de la historia de Tolkien podrán recrear el momento de la película en el que Gandalf es secuestrado por Saruman y éste lo encierra en lo alto de la torre, hasta que llega la Gran Águila y lo rescata. 

La torre destaca por su nivel de detalle. Se divide en un total de seis plantas en las que se encuentran en el hall de entrada, la sala del trono de Saruman, la sala de la alquimia, el ático secreto y las mazmorras. Se compone de 2.359 piezas y tiene unas medidas de 73 cm de altura, 21 cm de ancho y 16 cm de profundidad.

Incluye la Gran Águila, un Ent para construir y cinco minifugras con armas, entre las que se encuentran Saruman con hábito, Grima Lengua de Serpiente, Gandalf El Gris, un Uruk-hai y el orco maestro del foso. Las armas incluidas son cinco bastones, un cuchillo, una espada, un escudo y un hacha larga. 

Puedes encontrar la Torre de Orthanc de Lego en eBay a un precio que va desde los 350 euros aproximadamente hasta los 1.409. En este enlace puedes comprar uno de los sets nuevos y sellados por 441,30 euros.

Videojuegos de Lego, la clave de su éxito

Lego Batman The Thumbler

Los superhéroes también tienen un fuerte tirón en Lego, y son míticos sus tanto sus videojuegos como las adaptaciones de sus películas. 

Batman es uno de los personajes preferidos por Lego del universo DC (tiene videojuego y película), y por eso no podía faltar en la lista de los juguetes de Lego más exclusivos de eBay.

En 2014, la compañía lanzó en honor de la trilogía de El Caballero Oscuro el set Ultimate Collector's Series (UCS) del vehículo blindado que conduce Batman en el cine, llamado The Tumbler (El Acróbata)

Este batmóvil tiene todos los detalles y no se han olvidado de nada. Cuenta con una coraza exterior blindada, alas superiores ajustables, un interior cuidado y neumáticos de carretera de caucho con banda de rodadura. El set se compone de 1.869 piezas y tiene unas medidas de 15 cm de alto x 40 cm de largo y 24 cm de ancho. Incluye dos ruedas y dos minifiguras: Batman y el Joker. 

El precio de esta edición de coleccionista que ya no se fabrica depende del estado de conservación del juguete y de si la caja está precintada. En eBay puedes encontrarlo alrededor desde unos 230 euros las opciones más económicas y las más caras están en unos 950 euros.

Lego planta cara a Minecraft con Lego Worlds

Lego Star Wars Estrella de la Muerte

Lego Star Wars Estrella de la Muerte

Otro de los sets Ultimate Collector's Series (UCS) de Lego más míticos es Estrella de la Muerte de Star Wars. Fue lanzado en el año 2008 y desde que llegó al mercado estaba abocado a convertirse en una de las piezas de Lego más codiciadas por los coleccionistas. 

El set es absolutamente impresionante. Está compuesto por un total de 3.803 piezas y 24 minifiguras, incluyendo a C-3PO, R2- D2, R2- Q5, Princesa Leia, Luke Skywalker, Stormtrooper de Luke Skywalker y Luke Skywalker Caballero Jedi, Han Solo y Stormtrooper de Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, el Emperador Palpatine o el Gran Moff Tarkin, entre otros.

Cuando llegó al mercado en 2008 tenía un precio de 340 euros, y desde entonces no ha parado de revalorizarse. En la actualidad puedes encontrar el set Lego Star Wars Estrella de la Muerte (10188) en eBay sellado y sin abrir a un precio desde 550,41 euros hasta 1.898,85 euros. En este enlace puedes comprar el más económico que hemos encontrado.

Trailer de Star Wars Episodio VII, versión Lego

Lego Star Wars Halcón Milenario

Lego Star Wars Halcón Milenario

El set Ultimate Collector's Series (UCS) de Lego que más popularidad tiene en la actualidad también forma parte de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

En este caso hablamos del Lego Star Wars Halcón Milneario, cuyo número de serie es 10179. Fue lanzado en el año 2007 y se trata del set más grande la serie Star Wars hasta la fecha. Era una edición limitada a solo 20.000 unidades en todo el mundo, y las primeras 5.000 se lanzaron como una edición especial de colección con un número y un certificado de autenticidad. 

La caja contiene la friolera de 5.195 piezas y sus medidas son de 83,8 cm de largo por 55,8 de ancho y con una altura de 20 cm. Está construido a escala para acoger a las minifiguras que incluye el set. El Halcón Milenario cuenta con cinco minifiguras, que son Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker, la Princesa Leia y Obi-Wan Kenobi

Los expertos explican que este set es uno de los más complejos y dificiles de hacer, pero todos están de acuerdo en que una vez montado el resultado es increíble. 

LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza, primer vídeo gameplay

En eBay puedes encontrar el Lego Star Wars Halcón Milenario (10179) por 3.000 euros usado en este enlace. Si lo quieres precintado y sin abrir el precio asciende a 6.999 euros y lo puedes comprar en este enlace. 

Etiquetas:

#Branded, #Ebay, #Juguetes

Y además