Skip to main content

Lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Lugares películas abandonados

11/04/2015 - 08:00

El séptimo arte ha sido capaz de transportarnos a países extraordinarios, planetas lejanos y ciudades futuristas sin movernos del sillón. A pesar de que muchas de esas películas se han filmado en estudios de grabación, en ocasiones ha sido necesario desplazarse a sitios emblemáticos para ambientar mejor la escena

A veces esos lugares quedan abandonados y, por esa razón, la Tierra está llena de pequeñas ruinas cinematográficas. Es lo que ocurre con los sitios donde se grabaron films tan míticos como Star Wars o El Señor de los Anillos.

Si tienes unos cuantos ahorros y tienes pensado hacer un viaje, te mostramos una lista con 7 lugares que se usaron en películas y que a día de hoy están abandonados.

[Fotos:Distractify]

Los Juegos del Hambre (Distrito 12)

Los Juegos del Hambre lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Una de las sagas más populares de los últimos tiempos es Los Juegos del Hambre. Esta serie de películas, basadas en su trilogía homónima, tratan sobre una nación postapocalíptica en la que se realiza un evento anual en el que un chico y una chica de cada distrito tienen que luchar a muerte por sobrevivir mientras son observados por la televisión nacional.

Katniss, la protagonista, vive en el Distrito 12, el más pobre de todos y el encargado de la actividad minera. En las imágenes podéis ver los barrios marginales de este lugar. 

El Distrito 12 se filmó en una comunidad textilera abandonada en 1920 en Henry Mill River Village, en Carolina del Norte. Sin duda alguna, uno de los escenarios abandonados más impactantes en los que se ha grabado una película.

La Pasión de Cristo y Cleopatra (Roma)

La Pasión de Cristo Cleopatra lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Los estudios Cinecittà se construyeron a las afueras de Roma (Italia) a finales de la década de los 30. Tras el declive de la industria del cine italiano, estas calles romanas fueron abandonadas. 

Estos escenarios se utilizaron para películas tan conocidas como La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, y Cleopatra, ganadora de cuatro premios Oscar. 

Si os fijáis bien en las imágenes, podéis ver a lo lejos bloques de pisos modernos en contraste con la Roma clásica. Éste es uno de los lugares de películas abandonados que puedes visitar a día de hoy.

Star Wars (Tatooine)

Star Wars lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Si no has visto Star Wars no eres de este mundo. Para ambientar el lugar tan peculiar en el que se desarrolla esta aventura alienígena, sus creadores eligieron las grandes dunas de Túnez y Marruecos. A día de hoy se pueden visitar sin problema ya que, aunque pueda parecer increíble, están desérticas. 

Como muchos de vosotros ya sabréis, Tatooine es un planeta ficticio del universo de Star Wars. Su nombre proviene de la región tunecina de Tatouine, como habréis podido imaginar.

El lugar es impactante y consigue transportarnos a ese mundo en el que se desarrolla Star Wars. Sin duda alguna, uno de los escenarios de películas más impactantes que a día de hoy están abandonados.

Batman (Ciudad de Gotham)

Batman lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

El escenario de Batman (1989) fue abandonado tras terminar el rodaje de la película en Bukinhamshire, Inglaterra. A día de hoy, todavía se pueden encontrar edificios, restos y objetos del film. 

La obra está dirigida por Tim Burton y está protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. Batman fue un gran éxito, ya que recibió críticas muy positivas y en taquilla funcionó bastante bien. De hecho, recaudó 400 millones de dólares y ganó el Oscar a la Mejor Dirección Artística.

Sin duda, uno de los escenarios abandonados más sorprendentes que hemos encontrado.

El Señor de los Anillos (La Comarca)

El Señor de los Anillos lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

El escenario donde se rodó El Señor de los Anillos se desmontó por completo a excepción de uno de los lugares más recordados por el público: La Comarca. Las casas donde residían los hobbits han sido ocupadas por ovejas, pero eso no ha impedido que permanezcan intactas. 

En las imágenes podemos ver la puerta y la estructura de la casa de Bilbo Bolsón. Además de aparecer en la trilogía de El Señor de los Anillos, también podemos ver su hogar en El Hobbit, cuando Gandalf y 13 enanos visitan al tío de Frodo y utilizan su casa para mantener una reunión e ir a recuperar su tesoro.

La Comarca se encuentra en Nueva Zelanda, así que si quieres ir a ver uno de los lugares abandonados en los que se grabó la película, éste es tu sitio. 

Piratas del Caribe (Port Royale)

Port Royale lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Hay veces en el que los escenarios en los que se graban las películas se mantienen sin necesidad de que los responsables del film tengan que realizar muchos cambios. Sin embargo, en otras ocasiones, los directores de la obra deciden ambientar la zona con algunos objetos de ficción. 

En el caso de Piratas del Caribe los creadores decidieron colocar una serie de cañones para tematizar (aún más) la escena. Al parecer nadie se ha molestado en quitar esos objetos, así que continúan en plena Bahía de Wallilabou.

Como podéis comprobar en las imágenes, no sólo los cañones son los que se han quedado permanentemente allí. También se han dejado varias cajas de madera y algunos sacos. ¿Te apetece ir a visitar este lugar abandonado en el que se grabó la película Piratas del Caribe?

Popeye (pueblo de Popeye)

Popeye lugares que se usaron en películas y hoy están abandonados

Popeye es una película estadounidense de 1980 protagonizada por Robin Williams basada en el famoso personaje de comic. A pesar de no haber sido un éxito en taquilla, a día de hoy se sigue amortizando buena parte de los escenarios donde se rodó el film. Para realizar la cinta se construyó un pueblo entero y, al terminar de filmarla, se dieron cuenta de que era más económico abandonarlo que derribarlo. 

Si te apetece sumergirte en una de las aventuras de Popeye, puedes ir a Mellieha, Malta, el lugar donde se localiza el pueblo. De hecho, se ofrecen excursiones a este divertido parque temático en el que Popeye y sus amigos prometen ser los anfitriones de la visita.

Además de los shows que se realizan por todo el pueblo, puedes dar un paseo en barca, visitar el museo o jugar al golf.