Logo Computerhoy.com

Madrid: las mejores aplicaciones para hacer planes en la capital

Adolescentes con móviles
Estas son las mejores aplicaciones paa hacer planes en Madrid y otras grandes ciudades, diferentes apps que sirven tanto para llegar a tiempo al destino como para encontrar planes (comida, cine, planes culturales, eventos) en nuestra ciudad.

Hay ciudades con un tamaño modesto que podemos ''controlar'' perfectamente para pasar un rato de ocio. Conocemos los bares, salas de fiesta y otros locales (comida o entretenimiento) que son ideales para salir. Sin embargo, otras ciudades más grandes son inabarcables en muchos sentidos, y para eso está el móvil. Hay apps para todo, y a continuación veremos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer planes en Madrid y en otras grandes ciudades.

Y es que, no hay que tener miedo a tirar de aplicaciones para saber qué hacer en la ciudad. Tanto si no tienes planes con amigos, porque ese día no salen, como si estáis en casa unos cuantos y no sabéis qué hacer, hay varias aplicaciones que nos permiten no tener que pensar, ya que nos dan hechos los planes.

Precisamente, como hay varias aplicaciones de este tipo, os contamos cuáles son las mejores apps para hacer planes en Madrid y otras ciudades, grandes o pequeñas. Como decimos, hay muchas apps similares, por lo que vamos a intentar ceñirnos a las más útiles tanto para hacer planes... como relacionadas.

Fever

Apps para hacer planes en Android

Si hablamos de las mejores aplicaciones para hacer planes en Madrid, debemos empezar por Fever. Se trata de una aplicación que nos ayuda a encontrar sitios diferentes para salir, comer, relajarnos o ver espectáculos en directo. Es una app muy útil que todos los usuarios, viajéis o no, deberíais tener instalada.

Y es que, el motor de búsqueda es potente, nos ofrece varios planes y, además, nos permite reservar sitio y guardar los tickets para que no tengamos la cartera llena de papeles. La app está disponible para Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga, Ibiza, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Manchester, París y Lisboa, y podéis descargarla a través de este enlace.

Meetup

Meetup es otra de esas aplicaciones para encontrar planes en Madrid y otras ciudades. El funcionamiento es muy similar al de Fever, y además de para comer o salir de fiesta, podemos buscar planes culturales.

Apps para hacer planes en Android

Lo mejor es que se pueden hacer planes en grupo. Podéis entrar a través de este enlace.

Foursquare

Apps para hacer planes en Android

Si hablamos de Fever, tenemos que mencionar Foursquare. Es otra de las grandes aplicaciones para hacer planes en Madrid y, básicamente, se trata de una aplicación que nos guía a través de nuestras preferencias para recomendar sitios para hacer planes dependiendo, precisamente, de nuestros gustos.

Nos recomienda sitios para comer, divididos en diferentes categorías, y también cosas por hacer en la ciudad. Podéis descargar Foursquare desde aquí.

Workat

No es una aplicación propiamente dicha, sino un servicio de suscripción para realizar consumiciones en diferentes locales. A través de su web, podéis entrar en este enlace, podéis contratar suscripciones para consumiciones. Hay planes de 8,99 euros por 15 consumiciones o de 30 consumiciones por 9,99 euros, pero con suscripción.

Waze

Apps para hacer planes en Android

Si os movéis en coche utilizando el navegador de Google... ¿por qué no dais una oportunidad a Waze? Se trata de una aplicación de mapas que, sí, es propiedad de la mismísima Google, pero que cuenta con opciones muy interesantes (y más que la propia Google Maps, todo hay que decirlo).

Waze no solo nos permite navegar, sino también escuchar música y podcast y, además, nos da avisos en tiempo real sobre el tráfico. Es decir, sabemos si hay policía, obras, accidentes o congestión, y dibuja la ''muralla'' de Madrid Central. Es una de las mejores apps para conductores, y una de las mejores aplicaciones para hacer planes, ya que en todo momento sabremos si vamos a llegar a nuestro destino a tiempo.

Puedes bajar Waze desde aquí.

Tienes sal o NextDoor

Apps para hacer planes en Android

Se trata de dos aplicaciones que resultan muy útiles si queremos hacer planes. Básicamente, son ''apps de barrio'' que nos permiten tener contacto con los vecinos de nuestro barrio. Podemos pedir cosas, pero también hacer planes, quedadas o, simplemente, estar en contactos i nos vamos de vacaciones y necesitamos alguien que eche un ojo a la casa.

Puedes descargar ¿Tienes sal? desde aquí. Y, desde este enlace, NextDoor.

Gudog

Y terminamos con Gudog. No es una app para hacer planes, precisamente, sino para que alguien cuide de nuestros amigos de cuatro patas mientras estamos fuera.

Apps para hacer planes en Android

Básicamente, es una aplicación para encontrar cuidadores de perros en tiempo real tanto para alojamiento como para guardería de día si estamos trabajando o como paseos de una hora si no vamos a poder sacar a nuestro amigo. Es una de las mejores opciones para encontrar alguien que cuide de nuestra mascota si vamos a salir de fiesta.

Puedes bajar Gudod desde este enlace. Como veis, hay bastantes aplicaciones para hacer planes en Madrid y otras ciudades. Ahora, solo queda sacar partido - más aún - a nuestro móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.