Logo Computerhoy.com

Los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar

Aire acondicionado portátil olimpia
Te ha vuelto a pillar el toro: el verano ya está aquí y el calor en casa es insoportable. Para disfrutar del verano sin sufrir las altas temperaturas, una solución barata y práctica es un aire acondicionado portátil. Te dejamos una selección de los mejores modelos que puedes comprar.

Un año más, se te ha echado el tiempo encima e instalar un aire acondicionado fijo en casa en estas fechas resulta más caro. Que no cunda el pánico porque tienes a tu alcance una alternativa más económica para huir del calor: los sistemas de aire acondicionado portátiles.

Y no importa las características que tenga tu casa ni el presupuesto que tengas para gastar, porque hay modelos de todos los tamaños, potencias y precios, y seguro que encuentras uno que responde a tus necesidades específicas.

Si no sabes muy bien por dónde empezar a buscar, toma nota de nuestra selección de mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar.

Frigorías, la unidad que debes conocer antes de comprar un aire acondicionado

Aire acondicionado portátil mini Tinderala

Si lo que necesitas es refrescar tu espacio personal, por ejemplo tu escritorio en la oficina o la mesa en la que utilizas el ordenador en casa, el aire acondicionado portátil mini de Tinderala es la solución perfecta para ti.

Se trata de un aparato de pequeñas dimensiones que además de enfriar también tiene funciones de purificador de aire y humidificador. Tiene una potencia de 10 W, ocho horas de autonomía y se carga a través de un cable USB. Cuenta con un tanque de agua que tienes que cargar para que pueda llevar a cabo sus funciones, dispone de tres velocidades y tiene luces LED de color personalizable.

Si un aire acondicionado mini es lo que te hace falta, puedes comprar este modelo de Tinderala por 32,97 euros en Amazon España.

Aire acondicionado portátil OK OAC 3231

aire acondicionado portátil ok

Si no tienes un presupuesto muy abultado y no te importa que el sistema sea ruidoso, una alternativa que tienes a tu alcance es el OK OAC 3231, un aire acondicionado portátil barato que puedes comprar por menos de 200 euros.

El aparato tiene unas dimensiones de 635 x 310 x 540 mm y un peso de 28 kg, por lo que es bastante grande y pesado. Ofrece 2.300 frigorías, tiene una clasificación energética A y dispone de temporizador. Si bien es cierto que el ruido que emite puede resultar molesto, hay personas que prefieren una alternativa económica.

El aire acondicionado OK OAC 3231 se puede comprar en MediaMarkt a un precio de 189 euros

Aire acondicionado portátil Hisense AP-09DR4SEJS

Aire acondicionado portátil hisense

En caso de que busques un aire acondicionado portátil barato que cueste menos de 300 euros, el Hisense AP-09DR4SEJS es una buena alternativa. 

Aunque al igual que el modelo anterior el silencio no es su punto fuerte, tiene una potencia frigorífica interesante de 2.637 frigorías y además también tiene bomba de calor por si lo quieres utilizar también en invierno. Las dimensiones de la unidad son 430 x 690 x 325 mm y su calificación energética es A.

Este aire acondicionado portátil de Hisense dispone de mando a distancia y distintos modos de funcionamiento (nocturno, solo ventilador, inteligente o ultrarápido). Además, cuenta con indicador de tanque para que sepas cuándo hay que vaciar el agua, control de frío automático, timer 24 horas y alertas automáticas. 

Puedes comprar el Hisense AP-09DR4SEJS en MediaMarkt a un precio de 279 euros.

Climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9

Aire acondicionado portátil olimpia

En la horquilla de precio de 300 a 400 euros encontramos el climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9. El dispositivo tiene una capacidad de refrigeración de 2250 frigorías por hora y el ruido que emite al funcionar es de 63 dB. Las dimensiones del aparato son 355 x 345 x 703 mm y un peso de 23 kg.

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 tiene distintos modos de funcionamiento (refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático y turbo), dispone de mando a distancia y panel de control táctil. Además, también cuenta con sistema de encendido y apagado programable. 

Si este modelo encaja en tus necesidades y presupuesto, puedes comprarlo en Amazon España a un precio de 319,51 euros.

Aire acondicionado portátil Daitsu APD9CR

aire acondicionado portátil daitsu

El aire acondicionado portátil Daitsu APD9CR es otra interesante alternativa por menos de 400 euros. Se trata de un sistema con una potencia frigorífica de 2.250 frigorías y un nivel de ruido de 64 dB. Sus dimensiones son 454 x 365 x 700 mm y tiene un peso de 30 kg. 

El aparato tiene cuatro modos de funcionamiento (automático, refrigeración, deshumidificación y ventilación) y cuatro velocidades de ventilador. Dispone de control remoto y pantalla incorporada. 

Si este sistema de aire acondicionado portátil de Daitsu es lo que necesitas, puedes comprarlo por 353,08 euros en Amazon España.

Aire acondicionado portátil Taurus 901.495 AC93KT

aire acondicionado portátil taurus

Si dispones de un presupuesto más elevado, por menos de 500 euros puedes comprar el aire acondicionado portátil Taurus 901.495 AC93KT. El aparato tiene una potencia de 2.520 frigorías y su nivel de ruido es de 55 dB. Las dimensiones son 320 x 621 x 455 mm y su clasificación energética es A+. 

Este aire acondicionado portátil tiene cuatro modos de funcionamiento (noche, frío, deshumidificación, ventilación), tres velocidades de ventilación y temporizador 24 horas. Dispone de un panel de control táctil con todas las funciones incluidas y de mando a distancia.

El Taurus 901.495 AC93KT se puede comprar en MediaMarkt a un precio de 473 euros.

DeLonghi PAC AN97

aire acondicionado portátil delongi

El DeLonghi PAC AN97 es otro de los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar por menos de 500 euros. Su potencia es de 2.675 frigorías con un nivel de ruido de 63 dB. Sus dimensiones son de 750 x 449 x 395 mm, tiene un peso de 30 kg y su clasificación energética es A.

Tiene función de enfriamiento, ventilador y deshumidificación, y su tecnología Real Feel ajusta la temperatura y humedad relativa de manera simultánea para ofrecer un mayor confort. Su ventilador tiene tres velocidades, incluye pantalla táctil y mando a distancia.

El precio del aire acondicionado DeLonghi PAC AN97 es de 499,99 euros y lo puedes comprar en Amazon España.

Aire acondicionado Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas

aire acondicionado portátil

Y si lo que buscas es un modelo con más frigorías, una alternativa interesante es el aire acondicionado Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas. Tiene una potencia de 3.000 frigorías y su calificación energética es A. Sus dimensiones son de 450 x 800 x 410 mm, su tubo de salida tiene un largo máximo de 1,50 metros y su peso de 35 kg. 

Este aire acondicionado tiene tres funciones (enfriar, ventilar y deshumidificar) y diferentes modos de uso, como el eco de ahorro de energía o el stand-by. Dispone de mando a distancia para controlar el aparato.

El aire acondicionado Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas se puede comprar en Amazon España a un precio de rebajado de 499,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado