Skip to main content

Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora mismo

Bicicleta eléctrica

31/03/2018 - 13:02 | Actualizado 10/04/2019

Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora

Las bicicletas eléctricas se han transformado en uno de los medios de transporte más habituales en las grandes ciudades. Además de la inversión en carriles para las bicicletas que han hecho los ayuntamientos, también ha influido la bajada de precios que han sufrido estas bicicletas y la mejora en sus condiciones y baterías. Además, las bicis eléctricas pueden viajar a bordo de muchos medios de transporte público. Por eso vamos a explicar cuáles son las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora mismo.

La bici eléctrica es un vehículo mucho más asequible que una moto o un vehículo eléctrico, y para muchos tal vez sea el primer paso con el que comiencen su aventura en la movilidad eléctrica. En ciudad, las bicicletas tienen grandes ventajas respecto a otros vehículos y carecen de sus problemas para buscar aparcamiento.

Qué es una bicicleta eléctrica

Como su nombre indica, es una bicicleta con motor eléctrico que "impulsa" el movimiento de la rueda trasera del vehículo. En realidad se les debería llamar “bicicleta de pedaleo asistido eléctrico” pero como es mucho más cómodo, lo conocemos con ese otro nombre.

Bicicleta eléctrica de Xiaomi

Componentes importantes de una bicicleta eléctrica

  • Motor eléctrico: suele estar integrado en la rueda o en la parte trasera.
  • Batería: acumula energía eléctrica para alimentar el motor.
  • Nivel de asistencia: normalmente es una pequeña pantalla que sirve para elegir la potencia del motor con la que nos vamos a ayudar en el desplazamiento.

Este tipo de vehículo debe cumplir unos requisitos para entrar dentro de los parámetros establecidos y en Europa se definen además por ciertas normativas de homologación.

Busca y compara bicicletas eléctricas en Amazon España

Debe tener pedales (si no los lleva incorporados se le considera moto o ciclomotor), el motor no puede superar los 250W y su velocidad máxima no puede ascender por encima de los 25 km/h de asistencia para el ciclista.

Si estás pensando comprar una bicicleta eléctrica, debes pensar que en España existen ayudas para ello. Para conseguirla, el vehículo de 2 ruedas debe disponer de una batería de Iones de Litio y una autonomía mínima de 20 kilómetros. No te vayas a pensar que por esta ayuda te va a salir gratis pero cualquier ayuda es bien recibida.

A la hora de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica tienes que escoger si quieres que sea: de montaña, ciudad, plegable o económica (inferior a 400€); dependiendo de lo que estés buscando, debes escoger un vehículo u otro. Por eso vamos a mostrarte las mejores bicis eléctricas para que decidas con libertad.

Ver ahora: