Logo Computerhoy.com

Los mejores festivales de música para el verano 2019

FIB
Si os gusta la buena música y sois de los que creéis que la música se disfruta más en compañía y en directo que con unos cascos, por muy de alta definición que sean, os contamos cuáles son los 10 mejores festivales de música en España a los que aún estáis a tiempo de ir.

El verano, una época odiada y amada por muchos. Odiada por el calor que hace (sobre todo tras olas como la de los últimos días), pero amado cuando, claro, tocan vacaciones con la piscina, los amigos y parejas... ¡y los festivales de música!

Hay muchos, y muy buenos festivales de música en verano en España, y es imposible recopilarlos todos. Y es que, se pueden llegar a contar por cientos, ya que cada ciudad, prácticamente, tiene su festival, y dentro de que el cartel pueda ser más o menos glamuroso, lo cierto es que es una experiencia que suele valer la pena.

Por eso, y para ayudaros en la elección si solo podéis realizar un viaje para costear un festival, a continuación os contaremos cuáles son los 10 mejores festivales de música en verano en España.

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 son unos auriculares Hi-Fi Bluetooth con cancelación de ruido que ofrecen una gran calidad de sonido gracias al códec LDAC que usa su amplia respuesta de frecuencias de entre 4 Hz y 40.000 Hz.

Consíguelos al mejor precio

Eso sí, lamentablemente, y con todo el dolor de mi corazón rockero, cuando estéis leyendo estas líneas ya se habrá celebrado el Mad Cool, un festival que cada año vale muchísimo la pena y que este año ha tenido a GIGANTES como cabezas de cartel.

Así que, puede que el año que viene no vuelvan ni The Cure, The Smashing Pumpkins, The Chemical Brothers, los Gallaguer, Vetusta Morla o Diclosure, pero para quitaros la espinita, hay otros grandes festivales a los que aún podéis ir.

Lista de festivales de música de verano en España:

FIB

Y empezamos por uno de los mejores festivales de música no de España, sino del panorama internacional. El FIB, Festival Internacional de Benicasim tiene una trascendencia increíble, y este año irán muchísimos artistas de renombre.

FIB

Durante los cuatro días veremos a Marina, Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon, Vetusta Morla o Franz Ferdinand, pero también a gigantes como Kodaline o Ezra.

Por qué tienes que ver Fyre, el documental del festival de música que nunca se celebró

El festival se celebrará en Benicàssim del 18 al 21 de julio, y esta vigésimo quinta edición promete ser una de las grandes.

 

Sónar

Lamentablemente, son incompatibles, pero el Sónar y el FIB son de los mejores festivales de música que tenemos cada verano. Se trata de la vigésimo sexta edición y se celebrará en Barcelona del 18 a 20 de julio. 

Sonar

Habrá 9 escenarios sobre los que estarán artistas de la talla de Perel, Yakamoto kotzuga, Katarzia, Camille Mandoki o DJ Lag, y si no os suenan, es porque no estáis muy puestos en música electrónica.

No es de los festivales de música más caros, pero sí de los que mejor ambiente tienen.

Unite Tomorrowland

Con solo tres ediciones, el Unite de Barcelona se ha convertido en uno de los mejores festivales. Se celebrará, solo, el sábado 27 de junio, y en él actuarán Lost Frequencies, Nervo o Double Pleasure, con conexión internacional con el Tomorrowland de otros países, con Guerra como cabeza de cartel.

Unite Tomorrowland

Es un festival diferente, con multitud de actos alrededor, una gran oferta gastronómica y, sobre todo, una atmósfera mágica para ofrecer un espectáculo único. Y 60 euros por vivir todo eso... tampoco es tanto.

Low Festival

Si os gusta la música independiente, uno de los festivales que no os podéis perder, de ninguna de las maneras, es el Low Festival 2019. Se trata de los mejores que tenemos en nuestro país, y se celebrará del 26 al 28 de julio en Benidorm.

Low Festival

¿El cartel? Seguro que Foals y Bastille no os suenan a chino, pero además, estarán Mo, Vetusta, Cut Copi, Viva Suecia, New Order, Dorian o Miss Caffeina, entre muchísimos otros.

Seguro que, con este cartelazo, los 75.000 asistentes del año pasado quedan en nada. 

Arenal Sound

Y de uno mítico, a otro que no lo es menos. El año pasado se dieron cita 300.000 personas en el Arenal Sound, uno de los mejores festivales de m´suica del país en el que cabe casi cualquier género. 

Los mejores documentales de música que podéis ver en Netflix

Hay playa, muchísimo sol y diversión, siempre que no haya ''riadas'', como algún año atrás... Y esperemos que no, porque esta edición de décimo aniversario se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto y unirá a artistas como Karol G, Oliver Heldens, Martin Garrix, Anita, Zahara y los incombustibles Vetusta Morla, que van a tener un verano muy movido.

Arenal Sound

Eso sí, el día grande, además del de Martin Garrix, será el sábado, con unos espectaculares Thirty Seconds to Mars. Además de tener un cartelón y ser uno de los mejores festivales de música de España, es de los más baratos.

Noches del Botánico

Y antes de que termine julio, debemos recordar que en Madrid están las Noches del Botánico, una serie de conciertos con artistas como Russian Red, Supersonic Blues Machine, El Cigala o Ben Harper.

Noches del Botánico

Cada día, desde el 20 de junio, hay un concierto, yaún quedan algunos de los grandes del panorama nacional e internacional por tocar. Tenéis hasta el 31 de julio para, cada noche, disfrutar de un concierto diferente (desde 28 euros el concierto, claro).

Los Alamos

Y más música electrónica y latina con Los Alamos Beach Festival, el festival que, desde el 31 de julio al 4 de agosto rene a algunos artistas que, bueno, no son de primera línea, pero que no están nada mal. 

Los Alamos

Karol G es la cabeza de cartel, así como Oliver Heldens, pero también están Saltarore Ganacci o SFDK.

Cooltural Fest

El Cooltural Fest de Almería es otro de los obligatorios para los amantes de la música independiente. Se celebrará del 15 al 18 de agosto y en su cartel estarán artistas como Viva Suecia, Dorian, Miss Caffeina, Vetusta Morla, Depedro o los veteranísimos Elefantes.

Cooltural Fest

Se trata de un evento divertidísimo y que, en esta segunda edición, pretende superar las más de 30.000 personas del año pasado. Cosa que no parece difícil con ese cartel.

dCode

Entramos en septiembre con otro de los mísitos festivales de música indie-rock. El dCode de Madrid reunirá a algunos de los mejores grupos de los últimos años, y aunque veremos a Miss Caffeina, otra vez, también tendremos caras nuevas en España este año, como Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Kaiser Chiefs o Caraval Palace.

dCode

Combinará electrónica, indie, electroswing y rock en un festival que solo se celebra durante un día, el 7 de septiembre.

Granada Sound

Y terminamos con el que cierra el verano. Un año más, y van ocho contando este, el Granada Sound juntará a algunos de los mejores artistas del indie y el rock, así como a DJ reconocidos.

Granada Sound

Será un festival de dos días que se celebrará en Granada, obviamente, del 20 al 21 de septiembre y que tendrá artistazos como Shinova, Alice Wonder, Iván Ferreiro, León Benavente y, claro, Vetusta Morla.

Así que, ya sabéis, si os gusta la música, hay muchísimos buenos festivales de música en España este verano, y para todos los gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.