Skip to main content

Las mejores frases y citas célebres de Juego de Tronos

Frases célebres de Tyrion Lannister y otros protagonistas de Juego de Tronos.

29/08/2017 - 08:34

Juego de Tronos es una serie que, el contrario de lo que mucha gente piensa, no es exclusivamente fantasía. Sí, hay dragones y zombies, pero la mayoría de las tramas tratan sobre intrigas y conspiraciones. Es más un drama que una serie fantástica.

Además, tanto la saga literaria en la que se basa como el propio guion es absolutamente brillante. Los diálogos son buenos y cargados de significado, especialmente los que corresponden a algunos de los protagonistas. Juego de Tronos ha dejado frases y citas célebres para la historia de la televisión.

Evidentemente, no todos hablan con la misma inteligencia. Unos personajes tienen más que decir que otros, con Tyrion Lannister y su padre liderando la clasificación de frases lapidarias en el show.

¿Fan de la serie? Hazte ya con la versión española del Monopoly de Juego de Tronos

Hoy hemos querido recopilar algunas de las mejores frases de Juego de Tronos, ya sea por su significado o por el momento en el que fueron pronunciadas. Algunas de ellas necesitan cierta contextualización, pero en general se entienden bien si estás al día con la serie.

El fenómeno fan de Game of Thrones es tal que ya nos preparamos para vivir la última temporada y las secuelas que vengan tras ella. De momento la HBO ya ha dado luz verde a varios proyectos, aunque no parece probable que los protagonistas de la serie repitan papeles en él.

Aquí van algunas de las seleccionadas. Evidentemente no caben todas y puede que se nos hayan pasado algunas por alto. En ese caso, os animamos a dejar vuestras preferidas en comentarios.

Frases célebres de Tyrion Lannister

Frases de Tyrion Lannister.

Sin duda alguna Tyrion Lannister es de los personajes más queridos de Juego de Tronos. Poco a poco se ha ido abriendo camino en un mundo hostil, y es que no es fácil ser enano en un mundo medieval como el de la serie.

A lo largo de su vida ha ido acumulando experiencias dolorosas y eso le ha convertido en un personaje bastante complejo y repleto de sabiduría. Sin duda es de los más inteligentes y capacitados, conocimientos que han dado para varias frases célebres de Tyrion Lannister. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Los poderosos siempre se han alimentado de los que no tienen poder. Es como llegaron a ser poderosos en primer lugar.
  • No es fácil estar todo el día borracho. Todo el mundo lo haría si fuera fácil.
  • A Cersei: Amas a tus hijos, y esa es una cualidad que te redime. Esa y tus mejillas.
  • A los dragones: ¡Por favor, no os comáis la ayuda!
  • A Daenerys: ¿Tienes miedo ahora? Está bien. Estás en el el gran juego ahora, y es terrorífico. Los únicos que no tienen miedo son los locos como tu padre.
  • Mi hermano tiene su espada y yo tengo mi cerebro, y un cerebro necesita los libros como una espada necesita la piedra de afilar. Por eso leo tanto.

Citas de Arya, Sansa y Jon Nieve

Citas de Game of Thrones.

Los hermanos Stark han dado para muchas citas célebres de Juego de Tronos, aunque no todos por igual. Hay algunos que son poco parlanchines o que han durado poco en la serie. Es el caso de Robb, particularmente ausente de este recopilatorio.

Otros, en cambio, han pasado por situaciones complicadas, dando lugar a varias frases para el recuerdo. Son principalmente Arya, Sansa y Jon. Estos tres protagonistas han tenido mucho que decir en la penúltima temporada de la serie.

Arya Stark

  • Deja a un lobo libre y las ovejas nunca estarán a salvo.
  • La mayoría de las chicas son idiotas.

Jon Nieve

  • Todo lo que va después de la palabra “pero” es pura basura.

Sansa Stark

  • Vas a morir mañana, Lord Bolton. Duerme bien.
  • No es necesario que reprimas la última palabra, Lord Baelish. Asumiré que era algo inteligente.

Las mejores frases de otros personajes de Juego de Tronos

Frases importantes de GoT.

Algunos de los personajes más interesantes de la serie no son protagonistas sino secundarios. Son varios de ellos, importantes para el desarrollo de la trama pero que no forma parte del núcleo central de las familias Stark, Lannister o Targaryen.

Tywin Lannister u Olenna Tyrell son dos de ellos, dos señores de Poniente particularmente poderosos y sabios. Superion mover los hilos del poder mientras tuvieron acceso a ellos, aunque finalmente el guión de la serie ha discurrido por otros senderos.

Estas son algunas de las mejores frases de los secundarios de Juego de Tronos.

Olenna Tyrell

  • He conocido a muchos hombres inteligentes, y he sobrevivido a todos. ¿Sabes por qué? Porque los he ignorado.

Lyanna Mormont

  • Puede que sea pequeña. Puede que sea una chica, pero no estaré acurrucada junto al fuego mientras los hombres luchan por mí.
  • No somos una gran casa, pero somos orgullosos. Cada hombre de las Islas del Oso vale por diez.

Meñique

  • Un hombre sin propósito no es sospechoso. Mantén siempre a tus enemigos confusos.
  • El caos no es un pozo, es una escalera.

Tywin Lannister

  • Al león no le preocupa la opinión de la oveja.