Skip to main content

Las mejores furgonetas eléctricas que ya hay en el mercado

4 furgonetas eléctricas de nissan en fila

11/02/2018 - 17:50

Las mejores furgonetas eléctricas que ya hay en el mercado

Cada vez son más los usuarios interesados en la movilidad eléctrica y por eso, pensando también en los conductores profesionales, hemos decidido crear una lista de las mejores furgonetas eléctricas que ya hay en el mercado. Dado que siempre hablamos de coches particulares, no queríamos que estos vehículos de transporte se vieran desplazados cuando cumplen una función tan importante en nuestra sociedad.

La revolución que está viviendo el mundo del motor también va a salpicar a las empresas. Tarde o temprano, todas las grandes compañías tendrán que renovar su flota y pasarse a lo eléctrico (de hecho, muchas ya han empezado a hacerlo). Para un conductor autónomo, una furgoneta eléctrica ya no es una opción tan descabellada para hacer kilómetros por ciudad sin el gasto en combustible que en un vehículo de combustión eso supone.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

La mayoría de furgonetas eléctricas están pensadas para circular por entornos urbanos. Son desplazamientos cortos y rápidos por grandes ciudades, por lo que la autonomía de estos vehículos es aceptable y cumple correctamente la función de desplazamiento adaptado.

¿Qué ventajas tiene el llevar un vehículo de transporte de mercancías eléctrico? Para empezar, en ciudades como Madrid te vas a poder permitir el lujo de aparcar a coste cero en cualquier zona de estacionamiento regulado. Además, no te afectarán las restricciones por los diferentes escenarios de contaminación que cada vez irán siendo más habituales en las grandes ciudades.

Son menos problemáticas en cuanto a mecánica y mantenimiento ya que su tasa de fallo es menor. Los ruidos desaparecen gracias a su motor eléctrico y su conducción es menos brusca, y este cambio es muy positivo para los desplazamientos en ciudad. En resumen, motivos para pasarte a lo eléctrico en tu día a día de trabajo hay unos cuantos.

Piensa que el 2017 ha sido el año más eléctrico de Europa, por eso hemos decidido hacer una lista de las principales marcas de furgonetas eléctricas para así ayudarte a elegir cuál va a ser la opción perfecta.

Ver ahora: