Skip to main content

Los mejores juegos para PS4 de 2015

mejores juegos para PS4

07/11/2015 - 12:10

Los mejores juegos para PlayStation 4 de 2015

Este año hemos vivido grandes lanzamientos y son muchos los videojuegos para PS4.

Con unas ventas que parece que van a convertir a PlayStation 4 en récord de ventas y en la consola más vendida de la historia, los desarrolladores se han puesto las pilas y nos han deleitado con mucho y muy buenos títulos.

Desde Computerhoy.com te ofrecemos la lista de los mejores juegos para PlayStation 4 de 2015, un primer aperitivo de lo que supondrán los grandes lanzamientos que están por llegar y con los que actualizaremos este ranking de los mejores títulos del año.

Los mejores juegos para Xbox One de 2015

Obviando esos grandes juegos que aún están en proceso, en esta primera lista de los mejores juegos para PS4 reunimos a títulos que no sólo han logrado vender bien, sino que también ostentan unas cotas de calidad reseñables y que aún cuentan con altos porcentajes de actividad dentro de la comunidad.

Sin ánimo de desvelar la identidad de toda la lista, sí que aparecen en la misma títulos del calibre jugable de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Until Dawn, Assassin’s Creed Syndicate o The Witcher 3: Wild Hunt. ¿En qué posición? Eso ya tendrás que averiguarlo tú mismo. ¡Adelante, y disfruta entre los mejores circuitos jugables electrónicos del momento!

Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

Comenzamos nuestro ránking de mejores juegos de PS4 con la nueva iteración de la saga bélica Battlefield ha supuesto un cambio de registro desde la guerra moderna hacia un campo de batalla más tradicional, renovándose hasta el clásico enfrentamiento entre ladrones y policías en entornos más urbanos pero con la misma acción de siempre.

El equipo sueco de DICE se ha reinventado a sí mismo en un Battlefield Hardline que vio retrasado su lanzamiento para situarse en salida para un mes de marzo con una competencia menor en el género shooter, con unos resultados en ventas dispares pero con un acabado técnico a la altura de la nueva generación, aunque sin excesos gráficos ni virguerías jugables.



Una historia diferente, un entorno jugable entre jaulas de metal, con persecuciones de vehículos incluidas, y un multijugador que ha mantenido una buena línea de actividad en las principales plataformas de juego digitales, en especial en PlayStation Network.

Para mayor información, puedes consultar el análisis de Hobby Consolas.

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X

NetherRealm Studios reinterpreta y, de paso, reinicia la clásica serie de lucha Mortal Kombat en una nueva entrega que sigue contando con su creador, Ed Boon, a la cabeza de un proyecto que ha sorprendido por su elaborada estética visual, capaz de hacer regresar a la moda los fatalities que, en alta definición, son más impactantes que nunca.

Mortal Kombat X ya ha superado los 5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de abril, demostrando que la licencia aún cuenta con una amplia comunidad a sus espaldas y también muchas ganas de luchas adrenalíticas.

Warner Bros Entertainment ya ha encargado al equipo de desarrollo la preparación de nuevos personajes y otros tantos trajes para lanzamiento el próximo año, mientras que hacen continuos guiños a la comunidad regalando unos fatalities clásicos que nunca pasan desapercibidos, a pesar del paso de las generaciones.

Si quieres saber más sobre los impactantes combates de este genial videojuego de Play Station 4, puedes leer el análisis de Hobby Consolas.

Until Dawn

Until Dawn

El terror ha tenido multitud de representaciones en videojuegos, tanto en forma de títulos de acción estilo Resident Evil, como en otros más psicológicos rememorando las primeras entregas de Silent Hill, pero el público está ávido de nuevas sensaciones. ¿Que tal crear una historia con un grupo de amigos en la flor de la vida siendo acosados por un asesino que los va eliminando uno a uno? La respuesta es Until Dawn.

De ser un juego innecesario para el defenestrado PlayStation Move a la super producción actual para PlayStation 4, el llamado género slasher se amolda al concepto interactivo cinematográfico de la sobremesa de Sony y se completa con las posibilidades de interacción del Dualshock 4.

Con una campaña de marketing que destaca la sensación del miedo, incluida una máquina que mide nuestras sensaciones, Until Dawn se erige como el mejor precursor del miedo primerizo que todos sentimos pero que nadie había sabido, aún, trasladar bien al formato electrónico, al menos hasta que nos ha llegado Until Dawn. ¿Sobrevivirás? Eso depende de tí.

Para más detalles de este juego de PS4 terrorífico, pásate a leer el análisis en Hobby Consolas.

FIFA 16

FIFA 16

El mega popular FIFA vuelve, como es ya habitual desde hace décadas, con una nueva iteración futbolística con las novedades justas pero con la jugabilidad adictiva de los últimos tiempos lo que lo conviernte en uno de los mejores juegos de PS4 de este año. Además sigue fomentando su modo estrella, el Ultimate Team.

Las novedades de FIFA 16 se centran en el llamado entorno vivo, con un comportamiento de los jugadores más realista sobre el campo de juego, incluida una mejor posición de la defensa y ataque, favoreciendo el espectáculo a la hora de jugar.

Se pueden realizar jugadas combinativas con mayor pausa, nuevos regates, aunque si eres del tipo de jugadores a los que les guste el espectáculo garante de este deporte, vas a seguir disfrutando de idas y venidas sin descanso, sobre todo en un modo en línea inagotable que consigue preparar para las mejores competiciones eSports del panorama internacional.

¿Más ganas de FIFA 16? Echa un vistazo al análisis en Hobby Consolas.

Assassin's Creed Syndicate

Assassin's Creed Syndicate

La época victoriana sigue de moda y se representa en la ambientación de este nuevo Assassin’s Creed que precisamente no supone ningún cambio de ambiente en especial, pero sí incluye algunos elementos jugables que favorecen la dinamicidad de acciones.

El Londres victoriano del S.XIX sigue dando mucho en Assassin's Creed Syndicate, y ahora nuestra orden de asesinos favorita llega con la inclusión de combates sobre carros de caballos, y el interesante añadido del gancho para avanzar de manera más flexible por los escenarios construidos en base a un mundo abierto repleto de detalles de la época.



La licencia Assassin’s Creed ya ha superado los 95 millones de unidades vendidas, sigue siendo uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y sigue reinterpretando una historia de la humanidad llena de grandes inventos, entre los que se encuentran las microtransacciones, presentes en el juego.

Si necesitas más información, también puedes consultar el análisis.

NBA 2K16

NBA 2K16

2K Sports sigue empeñada en llevar el máximo realismo al mundo del baloncesto con su licencia de NBA 2K, que en esta nueva edición sigue siendo un título sencillamente insuperable que, siendo honestos, innova lo justo, retocando pocos aspectos para seguir puliendo un programa que se siente casi perfecto.

Este año se cuenta con el director de cine Spike Lee (Malcolm X) que colabora en el modo MiCarrera con una historia que se ampara en los deportistas que componen la portada del juego, intentando plasmar los elementos narrativos del cine en un título deportivo. Nada fácil.

El resto de modos de juego de NBA 2K16 se ofrecen casi sin cambios, pero manteniendo su jugabilidad rozando el sobresaliente, con una IA realmente creíble y con un desarrollo de los partidos que no tiene nada que envidiar a los que vemos por televisión.

Para más detalles puedes consultar el análisis del juego.

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Rocksteady cierra el círculo con Batman: Arkham Knight, el título que supone un punto de inflexión en la licencia con un más que posible adiós del estudio británico a la serie. Tras el éxito de Batman: Arkham Asylum y Arkham City, el equipo de desarrollo ha hecho caso a la comunidad de usuarios implementando dos novedades deseadas: el Batmóvil y un mayor grado de libertad.

Y es que ahora seremos capaces de movernos con mucha más libertad por la ciudad de Gotham City, y gracias a ello contamos con la inclusión del Batmóvil con circuitos urbanos creados para la ocasión, y donde la jugabilidad cambia de registro abogando por el espectáculo y el escaparate visual.

Además del bueno de Batman habrá otros personajes icónicos de la serie como Catwoman y Robin a los cuales veremos en plena acción gracias a su nuevo sistema de combate dual. Batman: Arkham Knight ya ha logrado colocar más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de junio.

Más información en el análisis de Hobby Consolas.

Bloodborne

Bloodborne

La dificultad en los videojuegos se ha rebajado con la masificación del sector, pero si eres uno de esos jugadores hardcore que no teme a nada, seguro que entre tu biblioteca figura Demon´s Souls y Dark Souls. Pues el creador de aquellos títulos, el polifacético Hidetaka Miyazaki, es uno de los principales responsables de Bloodborne, la última gran producción de From Software que merece ocupar nuestro TOP 3 de títulos del año para PlayStation 4.

Bloodborne ofrece esa dificultad desesperante y agresiva sólo para valientes que nos obliga a morir una y otra vez en el fragor de la batalla, pero dejándonos siempre con ganas de superarnos. La ambientación lúgubre y gótica en un entramado urbano victoriano se hace inconfundible en sus calles repletas de sombras y enemigos de fantasía.

Este magnífico videojuego de PS4 ya ha vendido más de 2 millones de copias, una cantidad muy notable en vista de que estamos ante un título exclusivo de un sistema. A finales de noviembre saldrá a la venta su Edición Juego del Año, la excusa perfecta para completar la historia con todos los contenidos adicionales.

Más información en el análisis publicado en Hobby Consolas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain supone más que un lanzamiento, no hay duda ninguna que es uno de los mejores juegos de PlayStation 4 del año. Es el posible adiós del genio Hideo Kojima de Konami, y posiblemente también de la licencia. La producción, siempre amparada en el misterio y en la suma polémica, ha sido uno de los títulos más añorados y queridos desde su salida el pasado mes de septiembre con ya más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El juego expone la inmensidad jugable deseada, esa libertad de acción que siempre se había soñado, amparada en el buen hacer del famoso FOX Engine, nacido por y para este título, que comenzó con su precuela Ground Zeroes y que acaba con un final sorprendente en The Phantom Pain.

Además de su lado más creativo y libre con la historia que expone, en las últimas semanas ya está disponible la vertiente en línea llamada Metal Gear Online, que permitirá que el legado del producto cuente con un mayor recuerdo y dedicación por parte de una comunidad de jugadores que desea ver continuidad en la licencia.

Mejores trucos para Metal Gear Solid V

No olvides consultar el análisis del videojuego.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

A los buenos juegos hay que saberles medir no sólo por su excelsa calidad, sino también por lo que te hacen sentir, y de sensaciones va bien sobrado The Witcher 3: Wild Hunt. La última superproducción del equipo polaco CD Projekt RED demuestra la profundidad jugable y narrativa de la que puede hacer gala un videojuego cuando se cuentan con las herramientas adecuadas y la libertad creativa suficiente. Con todo ello se consagra como el mejor juego del año para PS4.

De hecho, esta tercera entrega ha sido considerada como el primer título que ha dado sentido a la nueva generación de consolas, enfrascada durante sus primeros pasos en una peligrosa línea de remasterizaciones. Las aventuras de Geralt de Rivia, nuestro cazador de bestias favorito, ya suponen un sello de calidad inconfundible para vivir las mejores batallas fantásticas posibles en formato electrónico.

El apoyo del público es un hecho, no sólo con multitud de críticas a su favor, sino también respaldado por los más de 6 millones de copias que se han vendido entre todas las versiones, destacando las ventas bastante generosas que ha experimentado la versión del juego para la sobremesa de Sony. Habrá más que descubrir, y más que sentir, en una historia de The Witcher 3: Wild Hunt que da un paso más al frente con el estreno de su expansión Heart of Stone.

También puedes consultar el análisis en Hobby Consolas.