Skip to main content

Las mejores motos eléctricas que se pueden llevar sin carné (de moto)

motos eléctricas sin carné moto

Fernando Coelho

02/03/2018 - 10:02

Motos eléctricas que se pueden llevar sin carnet de moto

Si te estás preguntando cuáles son las mejores motos eléctricas que se pueden llevar sin carné de moto, has llegado al artículo indicado. Que sepas que te vamos a mostrar alternativas de movilidad eléctrica a dos ruedas que son perfectamente válidas para ti incluso aunque solamente poseas el permiso B de conducir.

Cada día que pasa nuestras calles y carreteras se llenan cada vez más de alternativas eléctricas a los vehículos de combustión, y eso no solamente incluye a los servicios de carsharing y motosharing, sino también a los vehículos eléctricos que más y más gente está adquiriendo en propiedad (2017 fue el año más eléctrico para Europa, por ejemplo). Es muy interesante porque los usuarios no son tontos y se dan cuenta de todos los beneficios que se consiguen con este tipo de alternativas.

Es algo que también se está viendo entre las empresas. Correos ha comprado durante el 2017 más de 200 motos eléctricas para su reparto habitual, y tanto Barcelona como Madrid están añadiendo cada vez más servicios de alquiler de motos por horas. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellas alternativas de motos eléctricas que están a la venta en el mercado.

Pero, ¿qué hay que mirar a la hora de comprar una moto eléctrica?

Evidentemente tienes que pensar que uso le vas a dar porque si por trabajo tienes que desplazarte habitualmente de Cádiz a Barcelona, te va a resultar un tanto complicado conseguirlo. Por eso debes mirar la autonomía y comprobar la potencia de su motor, teniendo en cuenta que se trata de vehículos que normalmente van a ser usados en ciudad. Unos 100 kilómetros de autonomía, y una velocidad máxima que te permita salir a la autopista en caso de que lo necesites, serían lo ideal.

También debes comprobar el tiempo de carga de las baterías, el peso máximo que soporta el vehículo o dónde vas a recargar la moto (si quieres recargarla en casa, entonces deberás irte a por una scooter tipo la Lifan E3).

Así es la experiencia de cargar un coche eléctrico en Madrid

En cualquier caso, las motos eléctricas sin carnet de moto tienen un condicionante y es el siguiente: dado que las más completas ofrecen una potencia equiparable a motocicletas de combustión de hasta 800 cc, muchas de ellas requieren tener carné de moto para poder conducirlas. Pero, debido a la tecnología que utilizan, las hay que se pueden llevar también con el permiso B.

Cuando pasan 3 años desde que consigues el permiso B de conducir, se convalida para el carnet A1. De esta manera vas a poder conducir motos eléctricas de hasta 125 cc y 15 CV (11 kW). 11 kW en una moto eléctrica nada tienen que ver con una moto convencional: la Zero S de 11 kW, por ejemplo, desarrolla un par de hasta 108 Nm. Así que de potencia no van escasas, desde luego.

Entendiendo que nos vamos a focalizar en la última opción, que es la más habitual, hemos diseñado una lista con las mejores motos eléctricas para conducir con el carnet B.

Ver ahora:

Sobre el autor

Escribo en ComputerHoy y otros sitios. Hablo de tecnología, videojuegos o momentos del día a día.

Te recomendamos