Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de amor para ver en el mes de San Valentín

Mejores películas para ver en San Valentín en pareja.

Ya se acerca el 14 de febrero, conocido más que de sobra por todo el mundo como el Día de los Enamorados. Si aún no tienes plan o tu plan es pasar la tarde en el sofá con tu pareja, nada mejor que una buena película de amor para ver en San Valentín. Por suerte, alternativas para ver algunas de las mejores no faltan, desde Netflix hasta HBO pasando por Amazon Prime Video.

Entre las mejores películas románticas para San Valentín hay clásicos atemporales del cine y también otros títulos más modernos. Ya depende del género o subgénero que te guste dentro de esta categoría. Esa es la parte fácil, la difícil es ponerte de acuerdo con tu pareja para decidir cuál vais a ver finalmente.

Detalles perfectos para San Valentín: las mejores ofertas de Amazon

Prácticamente todas las películas de amor que vamos a proponer a continuación están disponibles en algún servicio de streaming online. Si no, como sobra tiempo, puedes comprarlas a través de Amazon y tenerla en casa mañana si eres usuario de Prime, una opción muy válida para este 14 de febrero. Desde luego, alternativas para disfrutar de una película en pareja por San Valentín no te faltan.

Dicho esto, pasamos a enumerar la lista de mejores películas de amor para ver en el Día de los Enamorados o durante todo el mes de febrero, ya que no siempre es posible hacer un plan romántico este mismo día.

Titanic

Titanic (1997).

Un clásico entre los clásicos. Esta película de James Cameron fue un éxito en su día y sigue siéndolo a día de hoy. Titanic es una de lasmejores películas románticas para San Valentín, con la historia de amor entre Jack y Rosa. Ya nos la sabemos de memoria pero igualmente sigue siendo una gran película.

No está en Netflix, pero sí en HBO y Amazon España. Quizás sea un buen momento para darle una oportunidad a este servicio en streaming sin esperar a que vuelva Juego de Tronos. Eso sí, si vas a ver Titanic completa ponte cómodo en el sofá porque es realmente larga.

Por si no lo recuerdas, son nada más y nada menos que tres horas y quinte minutos de duración.

Up

Up de Disney Pixar.

Aunque es una película de animación infantil, el inicio de Up de Disney Pixar es probablemente una de las mejores historias de amor del cine. Es sencillamente perfecta y le sirvió para ganar el Oscar a la mejor película de animación en su día, aunque también estuvo nominada a mejor película en general.

Es divertida y tiene humor, pero también drama. Es una buena elección si buscas una película de amor para el mes de San Valentín, aunque también hay que tener en cuenta que quizás no pueda considerarse en el mismo género que Titanic y otras alternativas por motivos más que evidentes.

Por desgracia, no está en Netflix, HBO ni Prime Video, pero sí en Amazon España.

La Bella y la Bestia

Bella y Bestia.

Tanto si nos referimos a la película clásica de animación de Disney como a la moderna de acción real, La Bella y la Bestia es una de las mejores opciones para película este 14 de febrero. Seguramente le guste más a uno de los dos, pero es un sacrificio que merece la pena. No es mala película, sobre todo la de animación.

Estrenada de forma más reciente, La Bella y la Bestia de acción real fue una película muy taquillera, lo que sirve para hacernos una idea del gancho que tiene aún entre el público. No está tampoco en ningún servicio de streaming online, aunque sí en Movistar+ si eres cliente de esta plataforma.

Si no, siempre puedes optar por comprarla ahora que estás a tiempo.

El apartamento

El Apartamento.

Jack Lemmon y Shirley MacLaine digiridos por Billy Wilder, un reparto de lujo para la que probablemente es la mejor comedia romántica de todos los tiempos, eso sí, sólo apta para muy amantes del cine. Las risas están aseguradas, pero también una historia de amor bien narrada e hilada por este director tan genial.

El Apartamento nos dejó varias escenas para el recuerdo, particularmente la de la raqueta y los espaguetis. Es en blanco y negro, pero eso no debería ser un obstáculo para disfrutar de una de lasmejores películas para ver en San Valentínsin duda alguna. En realidad, en este más o en cualquier otro.

En España está disponible a través de HBO.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain.

Probablemente una de las películas más controvertidas del mundo en su estreno. Por suerte, ya no, y es que la homosexualidad es algo plenamente aceptado en la mayoría de los países occidentales, al menos por la mayor parte de la población. España es uno de los países a la cabeza en esta tendencia.

Brokeback Mountain es una excelente película de amor, bien desarrollada y bien ambientada, así que es injusto valorarla por algo que debería ser considerado normal como una relación entre dos hombres. Si aún no la has visto, es una de nuestras recomendaciones para el mes de San Valentín.

No está disponible en Netflix, HBO o Prime Vídeo, sí en Amazon España.

La La Land

La La Land.

No podía faltar. Quizás el año pasado era un poco pronto para dar por hecho que La La Land se convertiría en un clásico por estas fechas, pero así ha sido. Su éxito en los Oscar no hizo más que suceder a la buenísima acogida por parte del público, que seguramente la acabe viendo muchas veces más.

Si tienes que volver a visualizar esta película, no hay mejor fecha que el 14 de febrero o alrededores, sobre todo para verla en pareja. Este musical es trementamente pegadizo y está excepcionalmente bien hecho, aunque también tiene muchos detractores que critican el guion o las actuaciones.

En cualquier caso, hay pocas opciones mejores disponibles. En España está disponible a través de HBO y Movistar+.

Llámame por tu nombre

Call my by your name.

Al igual que ocurrió en su día con Brokeback Mountain, Llámame por tu nombre (Call me by your name) es una película que trata de normalizar la homosexualidad a través del cine, y lo hace por supuesto con una calidad cinematográfica fuera de toda duda. Muy premiada y cosechando auténtico éxito en taquilla, está disponible ahora mismo en cines.

Es un buen plan si te gusta el buen cine. Se producción italiana, narra la historia de amor de un chico del norte del país transalpino con un ayudante norteamericano recién llegado para ayudar en la finca del padre del protagonista.

Esta cinta aborda una temática, el amor de verano, exclusiva hasta ahora de las relaciones heterosexuales. Aporta una realidad que ya existía, que siempre lo ha hecho, pero que jamás ha sido plasmada por el cine de éxito, mucho menos con esta recepción de taquilla y crítica en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.