Skip to main content

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

Juan Carballo

18/09/2016 - 12:32

El resplandor, Carrie, It… la lista de películas basadas en libros de Stephen King está repleta de éxitos. Repasamos las mejores adaptaciones cinematográficas. 

Stephen King es uno de los escritores más prolíficos de nuestros tiempos y es conocido mundialmente como un referente de la literatura de terror. Escribió Carrie, El resplandor, It, Misery… y también otras obras ajenas a este género. King es autor de más de medio centenar de novelas y, por si fuera poco, también ha publicado bajo los pseudónimos de Richard Bachman y John Swithen.

Empezó a escribir desde muy joven influido por autores como Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft. Ya en el colegio demostró un gran talento para escribir cuentos y a partir de los 13 años empezó a colaborar con revistas. Publicó su primer relato corto en 1965 en la revista Comics Review, un año antes de comenzar sus estudios en la Universidad de Maine.

Tras finalizar su licenciatura en arte en inglés King dio clases en Hampden Academy. El escritor reconoció que en esta etapa su familia y él vivieron austeramente en un remolque y que escribía historias cortas para ganar algún dinero extra. Durante este tiempo tuvo problemas de alcoholismo, una circunstancia que King expresó en su segunda novela, El resplandor, a través del personaje de Jack Torrance.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

A partir de aquí, la carrera de Stephen King progresó hasta alcanzar reconocimiento mundial por su obra. Su estilo, su talento y, en general, su propio universo de ficción le han convertido en uno de los escritores más leídos. Nunca ha dudado en compartir su fórmula del éxito: “Lee y escribe entre cuatro y seis horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor”.

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

En esta lista hemos recopilado las mejores adaptaciones cinematográficas de libros de Stephen King. Y es que entre su amplísima bibliografía no sólo encontramos clásicos como It, Carrie o El resplandor; sus relatos han inspirado otras películas tan valoradas como La milla verde. En conclusión, estas son las mejores películas basadas en novelas de Stephen King, maestro del terror y el suspense. 

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos