Skip to main content

Los mejores robots friegasuelos de 2019

robot friegasuelos

02/02/2019 - 10:05

Si no tienes tiempo para dedicarle a la limpieza de tu casa, toma nota de los mejores robots friegasuelos de 2019 que te ayudarán a mantener la suciedad a raya sin esfuerzo.

Los robots domésticos se han convertido en la actualidad en grandes aliados para la limpieza de la casa. Los robots aspiradores son los más populares, pero no son los únicos: también tienes a tu disposición robots friegasuelos que no solo aspiran el polvo y la suciedad, sino que además son capaces de fregar y eliminar las manchas del suelo.

Si bien es cierto que la eficacia del fregado manual es difícil de igualar, los robots para fregar el suelo que podemos encontrar en el mercado hoy te pueden echar una mano para mantener las superficies limpias sin que tengas que preocuparte nada más que de efectuar una limpieza periódica profunda. 

A la hora de comprar un robot friegasuelos lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay principalmente dos tipos que puedes escoger: los modelos que solo friegan o los que combinan las funciones de aspirado y fregado. Mientras que los primeros están especializados en pasar la mopa y fregar el suelo, los segundos aspiran la superficie para dejarla libre de polvo y suciedad para luego fregar y limpiar las manchas con agua. 

Estos son los robots aspiradores más vendidos de Amazon España

Por lo tanto, antes de elegir el robot friegasuelos que más te interesa, en primer lugar valora cuáles son las funciones que requieres en casa y luego decide qué tipo es el que prefieres comprar.

Para echarte una mano, a continuación te dejamos una selección de los mejores robots friegasuelos de 2019, entre los que encontrarás robots que pasan la mopa y friegan y robots que aspiran y friegan.

Robots que pasan la mopa y friegan

En primer lugar vamos a repasar los mejores robots friegasuelos que han sido diseñados específicamente para esta tarea. Por lo tanto, solo pasan la mopa y friegan, y no cuentan con modo de aspiración.

Braava Jet 240

bravaa jet 240

Braava es la marca de robots friegasuelos de iRobot, el fabricante de los populares robots aspiradores Roomba. Braava Jet 240 es el modelo más económico del catálogo, y está especialmente diseñado para limpiar espacios pequeños, como cocinas, baños y apartamentos de dimensiones reducidas. 

El dispositivo está equipado con un chorro a presión y un cabezal de limpieza vibratorio para ablandar la suciedad y las manchas. Después, los paños de la parte inferior frotan la superficie para terminar de deshacer la suciedad y dejar el suelo como nuevo.

Dependiendo del paño que le pongas y de la función de limpieza, el Braava Jet 240 lleva a cabo una acción u otra. Dispone de un paño de fregrado para las superficies más sucias, de otro de barrido en húmedo para limpiar el polvo y las manchas del día a día, y de un barrido en seco, que es equivalente a pasar la mopa. 

La caja incluye seis paños desechables: dos para fregar, dos de limpieza en húmedo y dos de barrido en seco. Puedes comprarlo rebajado en Amazon España por 199 euros.

ficha braava jet

Braava Jet 240

Robot friegasuelos de iRobot especialmente diseñado para fregar suelos de baños, cocinas y otras superficies de pequeñas dimensiones. Dispone de función de fregado, de barrido húmedo y de barrido seco.

Braava 390T

bravaa 390t

Braava 390T es el modelo más avanzado de esta categoría desarrollado por esta compañía, por lo que no podía faltar en nuestra lista de los mejores robots friegasuelos que puedes comprar este año.

Braava 390T es el aliado perfecto para mantener limpios los suelos en casa. Es capaz de limpiar en seco o en mojado cualquier superficie sin enmoquetar de una manera rápida y eficiente. Dispone del sistema de navegación iAdapt 2.0 de iRobot, lo que le permite desplazarse por distintas habitaciones evitando obstáculos y desniveles. 

Para limpiar los suelos utiliza paños de limpieza que se pueden poner y quitar con facilidad gracias a la almohadilla magnética. Te ofrece dos modos de limpieza: en seco (como pasar la mopa) para recoger el polvo y los pelos, y en mojado para fregar la suciedad. Incluye varios paños: cuatro de microfibra (lavables en la lavadora), dos para fregar en húmedo y dos para barrer en seco de tipo mopa.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 210 minutos de limpieza en seco y hasta 2,5 horas en mojado. Se recarga completamente en dos horas en su base de carga. Puedes comprarlo rebajo por 290 euros en Amazon España.

ficha braava 390t

Braava 390T

Braava 390T es el robot friegasuelos de iRobot especialmente diseñado para grandes superficies. Pasa la mopa y friega el suelo de toda la casa con una autonomía de hasta 210 minutos de limpieza.

ILIFE W400

ilife w400

Otro de los mejores robots friegasuelos que te recomendamos es el ILIFE W400, un robots especialmente diseñado para esta tarea y probablemente el más eficaz de todos los modelos de esta lista para fregar los suelos. 

Se compone de un humidificador que moja ligeramente el suelo con agua limpia para ablandar y eliminar las manchas, y de un rodillo de microfibra ultra fina con alta frecuencia para limpiar la superficie en profundidad. También cuenta con un succionador para absorber todo el agua utilizada, y para eliminar los restos difíciles de suciedad dispone de un raspador.

ILIFE W400 integra la tecnología de limpieza TidalPower, un sistema que lava las manchas más difíciles mientras protege las superficies. Dispone de dos depósitos de agua para separar el agua limpia de la residual. Equipa sensores para detectar obstáculos y evitarlos.

Te ofrece cuatro modos de limpieza: modo habitación para limpiar espacios grandes ordenadamente, modo área para efectuar un recorrido sistemático delante del robot, modo espiral para limpiar profundamente las manchas más difíciles, y modo bordes para que las esquinas queden impecables. 

Su batería ofrece una autonomía de hasta 80 minutos de limpieza, y se carga en unos 300 minutos. El precio del ILIFE W400 es de 314 euros y lo puedes comprar en AliExpress Plaza. 

ficha life w400

ILIFE W400

W400 es el robot de ILIFE especialmente diseñado para fregar el suelo. Humedece para ablandar las manchas, pasa un rodillo de microfibra, cuenta con succionador para absorber el agua y tiene un raspador. 

Robots que aspiran y friegan

Y si lo que quieres es un dispositivo que lleve a cabo una limpieza integral del suelo de tu casa, ahora vamos a repasar los mejores robots friegasuelos que, además, también cuentan con función de aspiración.

Conga serie 1390

conga 1390

El eslogan con el que Cecotec promociona sus robots domésticos para la limpieza de los suelos es "Conga, el robot que friega", y es que sus dispositivos combinan la aspiración y el fregado de las superficies. 

De entre los modelos disponibles en el catálogo de este fabricante, el Conga serie 1390 es uno de los que destacan por su relación calidad - precio y se trata de uno de los mejores robots friegasuelos que puedes comprar. A diferencia del modelo de iRobot que solo pasa la mopa y friega en mojado, este dispositivo te ofrece más funciones: puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el 100% de los suelos de tu casa de manera ordenada e inteligente.

Está equipado con la tecnología de navegación inteligente iTech SmartGyro, lo que le permite evitar los obstáculos, desniveles y escaleras, y mediante la tecnología VirtualMap mapea la superficie para saber por dónde ha pasado ya y por dónde debe continuar. Además, con el sistema Memory Control memoriza la ruta más rápida y eficiente de limpieza. 

Dispone de tres modos de fregado: High para una limpieza en profundidad, Medium para el fregado diario y Low para deshacerse de la suciedad superficial. También te ofrece el sistema Wash4You, que pasa la mopa y friega. 

Conga serie 1390 se puede programar y se controla fácilmente gracias a una app para teléfonos móviles. Su batería ofrece una autonomía de 160 minutos y cuando se agota el robot vuelve a su base para cargarse. Puedes comprarlo rebajado en Amazon España a un precio de 195 euros.

ficha conga 1390

Conga serie 1390

Conga serie 1390 es el robot de Cecotec que friega y aspira el suelo. Cuenta con navegación inteligente y tres modos de fregado para dejar las superficies limpias de manera eficaz y sin esfuerzo.

ILIFE V8s

ilife v8s

ILIFE V8s es otro de los mejores robots friegasuelos que puedes comprar en 2019. El dispositivo combina las funciones de aspiración y fregado del suelo para ofrecerte una limpieza integral.

Este robot friegasuelos destaca por integrar el sistema de navegación, que le permite limpiar toda la casa de una manera ordenada e inteligente, y del sistema i-Dropping, que controla el suministro de agua de una forma estricta y evitar dañar los suelos y los problemas inesperados.

El ILIFE V8s está equipado con cinco modos de limpieza y dispone de un útil sistema de programación de múltiples tareas. Su batería proporciona una autonomía de 80 minutos, y se carga en su base en un tiempo de entre 200 y 350 minutos.

El precio del ILIFE V8s es de 249 euros en Amazon España.

ficha life v8s

ILIFE V8s

ILIFE V8s es un robot que aspira y friega para ayudarte a mantener limpios los suelos de toda la casa. Cuenta con un sistema de navegación y con un sistema para controlar el suministro del agua.

Mi Robot Vacuum 2

mi robot vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2, la segunda generación del robot friegasuelos de Xiaomi, es otro de los robots que aspiran y friegan más recomendables.

El dispositivo se caracteriza por ofrecer una gran potencia de succión, y dispone de depósito de agua y mopa para poder fregar el suelo además de barrer y aspirar. 

Está equipado con un sistema de navegación que escanea el espacio y crea un plano de tu casa que puedes ver en la app Mi Hogar. Es capaz de detectar la presencia de alfombras y puede superar desniveles de hasta 2 centímetros de alto.

A través de la aplicación para móviles tienes la posibilidad de hacer que el robot limpie el suelo de una manera sencilla, indicando las habitaciones por las que quieres que pase y aquellas que te gustaría evitar. Su batería proporciona una autonomía de 2,5 horas.

Puedes comprar el robot friegasuelos de Xiaomi en Amazon España a un precio de 439 euros.

ficha xiaomi mi robot vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.